Menú INEBASE
Proyecto censal Calendario
  Censos de Población y Viviendas 2001. Resultados definitivos.

    1    ¿Qué desea hacer?   Crear tablas Ver lista de tablas Buscar Ver tutorial Area personal
Ayuda Pulse aquí para obtener ayuda Glosario Glosario


Novedades.

Ya está disponible el nuevo sistema de consulta de la información de los Censos de Población y Viviendas 1991 en Internet y la comparativa de los Censos 1991/2001. Esta última se integra en el sistema de consulta de los Censos 2001, y los colectivos susceptibles de aplicarla son Personas residentes en viviendas familiares, Ocupados de 16 años o más, Todos los edificios, Edificios destinados principalmente a viviendas, Todas las viviendas familiares y Viviendas familiares principales convencionales.



Bienvenido al sistema de consulta de la información de los Censos de Población y Viviendas 2001 en Internet.

A diferencia de un sistema clásico de consulta en el que se muestra una lista determinada de tablas, este sistema ofrece un conjunto ilimitado de ellas. Basta con seguir cuatro pasos sencillos sobre los que le ofrecemos una primera orientación. Si necesita más información consulte el tutorial.

- Paso 1. ¿Qué desea hacer? le recomendamos que elija "crear tablas". El apartado "ver lista de tablas" contiene algunas de las tablas más comúnmente consultadas, pero la gran cantidad de información que el sistema ofrece sólo está visible desde la primera opción.

- Paso 2. Elegir el ámbito geográfico de la consulta: Nacional, CCAA, Provincias, Municipios o Inframunicipal (entidades, núcleos de población o diseminados, distritos y secciones censales).

- Paso 3. Elegir el colectivo. Se ofrece información de personas, edificios, viviendas, locales, núcleos familiares y hogares.
Si quiere saber cómo interpretar los datos de hogares y núcleos familiares, consulte la nota aclaratoria.

- Paso 4. Puede crear ya la estructura de la tabla (recomendado) o introducir filtros como por ejemplo, dar sólo información para mujeres, o unas edades determinadas.

Si lo desea puede cambiar la unidad de medida en que se presentan los datos para obtener tasas, porcentajes, índices, etc. (que deben ser interpretados en el contexto del colectivo que se esté estudiando), o acceder a la pantalla de consultas a medida en la que se presenta toda la información existente: la lista completa de variables y unidades de medida y, sobre todo, los datos de parentesco específicos de los extranjeros, los mayores de 64 años, los migrantes, los ocupados y los estudiantes.

En las Funcionalidades avanzadas podrá realizar consultas, filtros y agrupaciones personalizadas.