Logotipo del INE

Logotipo Censos 2011. Espaņa cuenta. Conocernos es importante
Mapa del sitio web Siguenos en Twitter
English

Instituto Nacional de Estadística">

Primeros pasos en la estadistica

Inicio / ¿Cómo es el Censo 2011?

Elementos clave

El Censo de Población y Viviendas 2011 se plantea como una operación que combina:

  • Un fichero precensal realizado a partir de un aprovechamiento máximo de los registros administrativos disponibles, tomando al Padrón como elemento básico de su estructura.
  • Un trabajo de campo que incluye dos grandes operaciones:
    • - Un Censo de Edificios exhaustivo que permita la georreferenciación de todos los edificios.
    • - Una gran encuesta por muestreo, dirigida a un porcentaje relativamente alto de la población para conocer las características de las personas y las viviendas.

El fichero precensal

Se obtiene a partir del Padrón y de la información estadística y de fuentes administrativas (movimiento natural de la población, Seguridad Social, Agencia Tributaria); permitirá disponer de información suficiente para realizar el recuento de la población y el análisis de su estructura.

La encuesta de población

Tiene un doble objetivo. En primer lugar proporcionará las características censales de la población para aquellas variables para las que no se disponga de información suficiente en el fichero precensal. En segundo lugar sus datos permitirán cerrar el recuento de la población.

El censo de edificios

Tiene también varios objetivos. El primero de ellos será asegurar la exhaustividad de la relación de edificios derivados del fichero precensal. Para ello está previsto un recorrido completo allí donde sea necesario. En dicho recorrido se recogerán las variables de los edificios cuando no se disponga de información previa sobre ellos, se enumerarán todas las viviendas y locales y se completará la georreferenciación de los edificios.

© INE 2017   www.ine.es   Aviso legal   Accesibilidad   Paseo de la Castellana, 183 - 28071 - Madrid - España