Crece la población en establecimientos colectivos

La población residente en establecimientos colectivos aumenta un 90,3% en una década y alcanza las 444.000 personas. Las comunidades con mayor porcentaje de población en establecimientos colectivos son: Castilla y León, Aragón y Castilla-La Mancha. En el extremo opuesto se sitúan: Illes Balears, Canarias y la Región de Murcia.

Más información en la Nota de prensa

Más de 270.000 personas en residencias de mayores

De ellas, el 68,6% son mujeres, con una proporción de 2,18 mujeres por cada hombre; la relación crece hasta más de 7 en edades superiores a 100 años. Por provincias, las de mayor porcentaje de población en residencias de mayores son: Soria, Palencia, Zamora, Ávila y Teruel; y las de menor: Las Palmas, Murcia, Málaga, Sevilla y Santa Cruz de Tenerife.

Más información en la Nota de prensa

En instituciones penitenciarias residen 64.109 personas

El segundo tipo de establecimiento colectivo por número de personas es el de las instituciones penitenciarias. La población residente en prisiones es en su mayor parte masculina (solo se cuentan 5.060 mujeres, el 7.9% del total) y se concentra en edades de 20 a 34 años.

Más información en la Nota de prensa

Instituciones religiosas y otros establecimientos

La población residente en instituciones religiosas se ha reducido a menos de la mitad desde 2001, situándose en 18.487 personas, frente a las 41.137 del anterior censo. El 82,4% son mujeres de edad avanzada.
En instituciones sanitarias (incluyen las de atención psiquiátrica) hay más población masculina (56%), igual que en instalaciones militares (84,1% ).

Más información en la Nota de prensa

Gráficos con datos de colectivos