Instituto Nacional de Estadística.

/ Consulta de tablas a medida y visor de mapas


Los datos ofrecidos en este sistema se han elaborado a partir de la información muestral procedente de más de 2,3 millones de viviendas que formaron parte de la operación Censos de Población y Viviendas 2011. Los datos se presentan redondeados para preservar el Secreto Estadístico; esto hace que los resultados para algunas características difieran de los ofrecidos en las tablas predefinidas.

Tablas

Consulta de tablas a medida

Esta forma de acceso permite crear tablas seleccionando las variables que se quieren consultar y, una vez elaborada la tabla, navegar por la información para profundizar en más detalles, cambiar el territorio de partida, establecer filtros o restricciones, etc. Además, se proporcionan herramientas para realizar gráficos y mapas temáticos a partir de la información consultada.

Se dispone también de una versión accesible según norma UNE 139803:2012

Mapas

Visor de mapas

Con esta opción se puede efectuar diferentes tipos de consulta:

  • Delimitar una zona geográfica y consultar, para esa zona, los indicadores predefinidos.
  • Delimitar una zona geográfica y transferir la selección al sistema de Consulta de tablas a medida.
  • Mostrar mapas temáticos predefinidos,...

Según el grado de acercamiento o zoom en el mapa, la selección se realizará a nivel de ccaa, provincia, municipio, distrito o sección censal. También se pueden definir consultas fuera de los límites administrativos utilizando una rejilla de información estadística.

Registro

Área personal

Para acceder a la consulta de tablas o al visor de mapas no se requiere de ningún registro previo. Sólo los usuarios registrados pueden almacenar consultas de tablas, filtros, desagregaciones y zonas geográficas que previamente hayan definido para utilizarlas en posteriores sesiones.