Instituto Nacional de Estadística.

Logotipo de INEbase

INEbase / Encuesta de Población Activa / Cuestionario

El documento que se presenta como cuestionario es una imagen para impresión en papel que describe el proceso de recogida de los datos de la EPA a partir del primer trimestre de 2005. En él están reflejadas las preguntas que se formulan y a quién, según las respuestas que van siendo dadas a lo largo de la entrevista.

Debe tenerse en cuenta, que este cuestionario no es el instrumento que se utiliza durante las entrevistas. Estas se realizan siguiendo el desarrollo de una aplicación informática que va presentando al entrevistador, en un ordenador portátil (para las primeras entrevistas) o en un PC (para las sucesivas, que son realizadas mayoritariamente por teléfono), el texto y la secuencia de las preguntas y de las opciones de respuesta a formular a los entrevistados.

De esta manera se evitan los errores que pudieran producirse al formular preguntas inadecuadas según las características de la persona entrevistada y se controlan otro tipo de errores que pueden darse a la hora de proporcionar la información por parte del entrevistado.

Acceder al cuestionario.