Imagen materiales
  • Desplegar subelementos Índices de precios de materiales y nacional de la mano de obra

    Los índices de precios de materiales de construcción, junto con el índice nacional de la mano de obra, constituyen los componentes que intervienen en las fórmulas tipo para la revisión de precios de los contratos de las Administraciones Públicas.

    El cálculo de los índices de precios de materiales mensuales, cuyas fórmulas se incluyen en el Real Decreto 1359/2011, por el que se aprueba la relación de materiales básicos y las fórmulas tipo generales de revisión de precios de los contratos de obras y de contratos de suministro de fabricación de armamento y equipamiento de las Administraciones Públicas, es responsabilidad del INE, a excepción del referido al material "O. Plantas", cuya elaboración es competencia del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

    El INE difunde en su página web dichos índices de precios una vez que han sido aprobados por la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos, a propuesta del Comité Superior de Precios de Contratos del Estado (CSPCE), dependiente del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, y publicados en el Boletín Oficial del Estado.

Últimos datos
Junio 2016 Publicado: 09/06/2017