7133Estadística sobre el Mercado de Productos Petrolíferos

Organismos que intervienen
METU y Corporación de Reservas Estratégicas de Productos Petrolíferos (CORES).
Trabajos que se van a ejecutar en el año 2017

Elaboración de las estadísticas mensuales de noviembre de 2016 a octubre de 2017 y elaboración de las estadísticas anuales del año 2016.

Dichas estadísticas mensuales y anuales incluirán:

- Consumos de productos petrolíferos y biocarburantes, desagregados por comunidades autónomas y provincias, y clasificados por canales de distribución (con periodicidad anual) y sectores de consumo (con periodicidad anual).

- Producción de crudo, de productos refinados y biocarburantes.

- Importaciones y exportaciones de crudo, productos petrolíferos y biocarburantes clasificados por país de origen o destino.

- Existencias de crudo y productos petrolíferos.

- Sectorialización del consumo de productos petrolíferos.

Actualización de los formularios de envío de información por parte de los agentes del sector, que actualmente vienen definidos en la Resolución de la Dirección General de Política Energética y Minas de 29 de mayo de 2007, por la que se aprueban los nuevos formularios oficiales para la remisión de información a la Dirección General de Política Energética y Minas, a la CNMC y a CORES, para su adaptación a los cambios normativos habidos y a la propia dinámica del sector.

Interlocución y coordinación con organismos internacionales a los que se deben reportar las estadísticas (Agencia Internacional de la Energía y Eurostat).

Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el año 2017

67,76 miles de euros previstos en el Presupuesto del METU.



Ficha Plan      Ficha incidencias plan