INEbase / Demografía y población / Alteraciones de los municipios en los Censos de Población desde 1842



Foto municipio En esta base de datos se recogen todos los municipios que han sido censados en España desde 1842 en que fue fechado el llamado Censo de la Matrícula Catastral que es el primer Censo que presenta el conjunto completo de municipios que cubren el territorio español. No quedan incluídos los municipios que fueron creados y desaparecieron dentro del mismo periodo intercensal.

De cada municipio se presentan las alteraciones que han sufrido sus principales características a lo largo del tiempo y que vienen reflejadas en los Censos de Población considerados, para lo cual se han escogido tres cuantitativas y tres circunstanciales. Las cuantitativas son: Población de Hecho, Población de Derecho y Número de Hogares (Familias o Cédulas de inscripción). En cuanto a las circunstanciales, se recogen: El cambio de nombre, las variaciones del tamaño del territorio y la propia existencia del municipio.

En el apartado de Ayuda se detalla el procedimiento para la utilización de esta base de datos. En la Metodología se presenta una descripción de objetivos, definiciones, códigos y símbolos utilizados en el estudio y una breve reseña de cada Censo.
 

Cifras de Población

Alteraciones de los municipios en los Censos de Población desde 1842



Búsqueda por criterio Denominación

Municipio cuyo nombre sea: 
  

Búsqueda por criterio Geográfico

Para consultar los municipios o totales provinciales, seleccione antes la comunidad autónoma y la provincia o provincias

Comunidades autónomas:


Búsqueda por criterio Codificación



: