Survey on the Use of Information and Communication Technologies and Electronic Commerce in Companies Ventas por comercio electrónico Ventas por comercio electrónico Units: Porcentajes de empresas, ventas en miles de euros Total De 10 a 49 De 50 a 249 De 250 y más Total Empresas I.1 % de empresas que han realizado ventas por comercio electrónico (0) 31.69 29.41 39.69 56.18 I.1.A % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 1% ventas totales (0) 28.24 26.30 34.86 49.79 I.1.B % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 2% ventas totales (0) 25.15 23.29 31.36 46.29 I.1.C % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 5% ventas totales (0) 22.27 20.64 27.70 40.79 I.1.D % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 10% ventas totales (0) 18.43 16.94 23.52 35.11 I.1.E % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 25% ventas totales (0) 10.76 9.54 14.94 24.46 I.1.F % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 50% ventas totales (0) 6.51 5.63 9.68 15.56 I.1.G ventas mediante comercio electrónico (miles de euros) 377,057,919.00 28,927,721.90 50,026,479.80 298,103,717.00 I.1.H % ventas mediante comercio electrónico sobre el total de ventas 19.47 7.44 11.57 26.74 I.1.I % ventas mediante comercio electrónico sobre el total de ventas de las empresas que venden por comercio electrónico 30.62 21.01 24.62 33.47 I.1.1 % de empresas que han realizado ventas mediante páginas web o apps (0) 27.49 26.23 31.38 43.49 I.1.1.A % de empresas que recibieron pedidos/reservas por su propia página web o app (1) 89.53 89.03 91.13 92.26 I.1.1.B % de empresas que reciberon pedidos/reservas por una plataforma digital (marketplace) (1) 38.75 37.22 42.52 50.97 I.1.2.A % de empresas cuyas ventas mediante páginas web o apps son >= 1% ventas totales (0) 23.57 22.80 25.79 34.14 I.1.2.B % de empresas cuyas ventas mediante páginas web o apps son >= 2% ventas totales (0) 20.02 19.32 21.97 29.77 I.1.2.C % de empresas cuyas ventas mediante páginas web o apps son >= 5% ventas totales (0) 17.21 16.81 18.34 22.96 I.1.2.D % de empresas cuyas ventas mediante páginas web o apps son >= 10% ventas totales (0) 13.49 13.14 14.59 17.73 I.1.2.E % de empresas cuyas ventas mediante páginas web o apps son >= 25% ventas totales (0) 7.16 6.89 8.09 10.04 I.1.2.F % de empresas cuyas ventas mediante páginas web o apps son >= 50% ventas totales (0) 4.08 3.91 4.79 5.38 I.1.2.G ventas mediante páginas web o apps (miles de euros) 165,680,687.00 19,383,685.10 24,730,218.70 121,566,783.00 I.1.2.H % ventas mediante páginas web o apps sobre el total de ventas 8.56 4.98 5.72 10.90 I.1.2.I % ventas mediante páginas web o apps sobre el total de ventas de las empresas que venden por páginas web o apps 15.76 15.96 15.46 15.79 I.1.3.A % ventas realizadas por su propia página web o app (2) 86.98 72.24 81.51 90.45 I.1.3.B % ventas realizadas por marketplace (2) 13.02 27.76 18.49 9.55 I.1.4.A Distribución de ventas mediante páginas web o apps realizadas a hogares (B2C) (2) 53.17 43.05 34.63 58.56 I.1.4.B Distribución de ventas mediante páginas web o apps realizadas a otras empresas (B2B) (2) 44.46 53.09 59.10 40.11 I.1.4.C Distribución de ventas mediante páginas web o apps realizadas a la Administración Pública (B2G) (2) 2.37 3.86 6.28 1.33 I.1.7 % de empresas que han realizado ventas mediante mensajes tipo EDI (0) 8.85 6.84 15.98 30.05 I.1.8.A % de empresas cuyas ventas mediante mensajes tipo EDI son >= 1% ventas totales (0) 8.20 6.43 14.40 27.25 I.1.8.B % de empresas cuyas ventas mediante mensajes tipo EDI son >= 2% ventas totales (0) 7.75 6.08 13.60 25.62 I.1.8.C % de empresas cuyas ventas mediante mensajes tipo EDI son >= 5% ventas totales (0) 7.00 5.49 12.32 23.01 I.1.8.D % de empresas cuyas ventas mediante mensajes tipo EDI son >= 10% ventas totales (0) 6.00 4.68 10.62 20.19 I.1.8.E % de empresas cuyas ventas mediante mensajes tipo EDI son >= 25% ventas totales (0) 3.62 2.62 7.11 14.25 I.1.8.F % de empresas cuyas ventas mediante mensajes tipo EDI son >= 50% ventas totales (0) 2.06 1.44 4.23 8.97 I.1.8.G ventas mediante mensajes tipo EDI (miles de euros) 211,377,232.00 9,544,036.80 25,296,261.10 176,536,934.00 I.1.8.H % ventas mediante mensajes tipo EDI sobre el total de ventas 10.92 2.45 5.85 15.83 I.1.8.I % ventas mediante mensajes tipo EDI sobre el total de ventas de las empresas que venden por mensajes tipo EDI 32.05 24.07 27.44 33.46 1. Total Industria (CNAE 10-39) I.1 % de empresas que han realizado ventas por comercio electrónico (0) 30.35 27.10 39.64 62.53 I.1.A % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 1% ventas totales (0) 26.41 23.26 35.42 57.36 I.1.B % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 2% ventas totales (0) 23.22 19.97 32.64 54.69 I.1.C % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 5% ventas totales (0) 20.22 17.29 28.43 50.10 I.1.D % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 10% ventas totales (0) 16.05 13.29 23.51 45.30 I.1.E % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 25% ventas totales (0) 9.31 7.09 15.25 33.25 I.1.F % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 50% ventas totales (0) 5.14 3.41 10.12 22.02 I.1.G ventas mediante comercio electrónico (miles de euros) 202,459,821.00 5,139,864.92 21,784,576.10 175,535,380.00 I.1.H % ventas mediante comercio electrónico sobre el total de ventas 24.79 4.60 13.19 32.52 I.1.I % ventas mediante comercio electrónico sobre el total de ventas de las empresas que venden por comercio electrónico 36.29 16.81 27.58 39.15 I.1.1 % de empresas que han realizado ventas mediante páginas web o apps (0) 23.20 22.45 24.34 35.46 I.1.1.A % de empresas que recibieron pedidos/reservas por su propia página web o app (1) 89.86 90.72 86.69 87.35 I.1.1.B % de empresas que reciberon pedidos/reservas por una plataforma digital (marketplace) (1) 33.95 31.84 39.89 45.88 I.1.2.A % de empresas cuyas ventas mediante páginas web o apps son >= 1% ventas totales (0) 17.78 17.58 17.58 23.37 I.1.2.B % de empresas cuyas ventas mediante páginas web o apps son >= 2% ventas totales (0) 13.57 13.27 14.03 18.33 I.1.2.C % de empresas cuyas ventas mediante páginas web o apps son >= 5% ventas totales (0) 10.59 10.69 9.85 11.83 I.1.2.D % de empresas cuyas ventas mediante páginas web o apps son >= 10% ventas totales (0) 7.12 7.06 7.16 8.41 I.1.2.E % de empresas cuyas ventas mediante páginas web o apps son >= 25% ventas totales (0) 2.61 2.50 2.96 3.57 I.1.2.F % de empresas cuyas ventas mediante páginas web o apps son >= 50% ventas totales (0) 1.00 0.89 1.35 2.00 I.1.2.G ventas mediante páginas web o apps (miles de euros) 64,058,527.70 1,767,187.36 6,557,375.78 55,733,964.60 I.1.2.H % ventas mediante páginas web o apps sobre el total de ventas 7.84 1.58 3.97 10.32 I.1.2.I % ventas mediante páginas web o apps sobre el total de ventas de las empresas que venden por páginas web o apps 14.52 6.92 12.59 15.33 I.1.3.A % ventas realizadas por su propia página web o app (2) 95.67 76.30 90.22 96.93 I.1.3.B % ventas realizadas por marketplace (2) 4.33 23.70 9.78 3.07 I.1.4.A Distribución de ventas mediante páginas web o apps realizadas a hogares (B2C) (2) 50.11 44.12 15.46 54.37 I.1.4.B Distribución de ventas mediante páginas web o apps realizadas a otras empresas (B2B) (2) 47.58 52.30 70.03 44.80 I.1.4.C Distribución de ventas mediante páginas web o apps realizadas a la Administración Pública (B2G) (2) 2.31 3.58 14.52 0.83 I.1.7 % de empresas que han realizado ventas mediante mensajes tipo EDI (0) 13.78 9.79 25.66 50.95 I.1.8.A % de empresas cuyas ventas mediante mensajes tipo EDI son >= 1% ventas totales (0) 13.25 9.48 24.50 48.24 I.1.8.B % de empresas cuyas ventas mediante mensajes tipo EDI son >= 2% ventas totales (0) 12.56 8.89 23.45 46.85 I.1.8.C % de empresas cuyas ventas mediante mensajes tipo EDI son >= 5% ventas totales (0) 11.19 7.78 21.08 44.13 I.1.8.D % de empresas cuyas ventas mediante mensajes tipo EDI son >= 10% ventas totales (0) 9.80 6.82 18.21 39.87 I.1.8.E % de empresas cuyas ventas mediante mensajes tipo EDI son >= 25% ventas totales (0) 6.53 4.39 12.24 29.67 I.1.8.F % de empresas cuyas ventas mediante mensajes tipo EDI son >= 50% ventas totales (0) 3.87 2.34 8.24 18.98 I.1.8.G ventas mediante mensajes tipo EDI (miles de euros) 138,401,293.00 3,372,677.56 15,227,200.30 119,801,415.00 I.1.8.H % ventas mediante mensajes tipo EDI sobre el total de ventas 16.95 3.02 9.22 22.19 I.1.8.I % ventas mediante mensajes tipo EDI sobre el total de ventas de las empresas que venden por mensajes tipo EDI 36.48 27.97 30.91 37.66 1.1. Alimentación bebidas tabaco textil prendas vestir cuero y calzado madera y corcho papel artes gráficas y reproducción de soportes grabados (CNAE 10-18) I.1 % de empresas que han realizado ventas por comercio electrónico (0) 39.29 35.62 54.05 73.99 I.1.A % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 1% ventas totales (0) 33.80 30.08 48.62 69.83 I.1.B % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 2% ventas totales (0) 29.39 25.51 44.73 67.40 I.1.C % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 5% ventas totales (0) 25.37 21.74 39.43 62.46 I.1.D % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 10% ventas totales (0) 18.48 15.04 31.10 57.81 I.1.E % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 25% ventas totales (0) 11.49 9.62 16.99 40.59 I.1.F % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 50% ventas totales (0) 5.45 3.92 11.06 22.85 I.1.G ventas mediante comercio electrónico (miles de euros) 40,342,529.70 2,457,590.48 6,706,872.13 31,178,067.10 I.1.H % ventas mediante comercio electrónico sobre el total de ventas 22.17 5.45 13.47 35.81 I.1.I % ventas mediante comercio electrónico sobre el total de ventas de las empresas que venden por comercio electrónico 33.74 14.84 24.00 41.54 I.1.1 % de empresas que han realizado ventas mediante páginas web o apps (0) 31.11 29.97 34.89 46.42 I.1.1.A % de empresas que recibieron pedidos/reservas por su propia página web o app (1) 92.70 93.91 88.20 86.70 I.1.1.B % de empresas que reciberon pedidos/reservas por una plataforma digital (marketplace) (1) 36.80 34.47 43.67 55.88 I.1.2.A % de empresas cuyas ventas mediante páginas web o apps son >= 1% ventas totales (0) 22.52 21.95 24.58 29.23 I.1.2.B % de empresas cuyas ventas mediante páginas web o apps son >= 2% ventas totales (0) 16.03 15.53 18.06 20.90 I.1.2.C % de empresas cuyas ventas mediante páginas web o apps son >= 5% ventas totales (0) 12.24 12.21 12.52 11.79 I.1.2.D % de empresas cuyas ventas mediante páginas web o apps son >= 10% ventas totales (0) 6.29 5.87 8.21 9.11 I.1.2.E % de empresas cuyas ventas mediante páginas web o apps son >= 25% ventas totales (0) 2.86 2.92 2.49 2.87 I.1.2.F % de empresas cuyas ventas mediante páginas web o apps son >= 50% ventas totales (0) 0.85 0.85 0.80 1.33 I.1.2.G ventas mediante páginas web o apps (miles de euros) 5,237,439.05 517,294.19 874,900.32 3,845,244.54 I.1.2.H % ventas mediante páginas web o apps sobre el total de ventas 2.88 1.15 1.76 4.42 I.1.2.I % ventas mediante páginas web o apps sobre el total de ventas de las empresas que venden por páginas web o apps 6.63 3.77 5.18 7.94 I.1.3.A % ventas realizadas por su propia página web o app (2) 81.29 86.08 82.33 80.42 I.1.3.B % ventas realizadas por marketplace (2) 18.71 13.92 17.67 19.58 I.1.4.A Distribución de ventas mediante páginas web o apps realizadas a hogares (B2C) (2) 33.48 42.29 37.78 31.32 I.1.4.B Distribución de ventas mediante páginas web o apps realizadas a otras empresas (B2B) (2) 64.98 56.83 61.35 66.90 I.1.4.C Distribución de ventas mediante páginas web o apps realizadas a la Administración Pública (B2G) (2) 1.54 0.88 0.87 1.78 I.1.7 % de empresas que han realizado ventas mediante mensajes tipo EDI (0) 19.01 14.41 36.86 66.29 I.1.8.A % de empresas cuyas ventas mediante mensajes tipo EDI son >= 1% ventas totales (0) 18.27 14.02 34.80 61.46 I.1.8.B % de empresas cuyas ventas mediante mensajes tipo EDI son >= 2% ventas totales (0) 16.97 12.83 32.96 59.95 I.1.8.C % de empresas cuyas ventas mediante mensajes tipo EDI son >= 5% ventas totales (0) 15.01 11.00 30.35 57.47 I.1.8.D % de empresas cuyas ventas mediante mensajes tipo EDI son >= 10% ventas totales (0) 12.99 9.58 25.41 52.45 I.1.8.E % de empresas cuyas ventas mediante mensajes tipo EDI son >= 25% ventas totales (0) 8.37 6.38 14.68 36.62 I.1.8.F % de empresas cuyas ventas mediante mensajes tipo EDI son >= 50% ventas totales (0) 4.22 2.79 9.45 20.57 I.1.8.G ventas mediante mensajes tipo EDI (miles de euros) 35,105,090.60 1,940,296.29 5,831,971.81 27,332,822.50 I.1.8.H % ventas mediante mensajes tipo EDI sobre el total de ventas 19.29 4.30 11.71 31.39 I.1.8.I % ventas mediante mensajes tipo EDI sobre el total de ventas de las empresas que venden por mensajes tipo EDI 37.25 26.78 28.95 40.88 1.2 Coquerias y refino de petróleo produc. farmacéuticos caucho y plásticos Productos minerales no metálicos (CNAE 19-23) I.1 % de empresas que han realizado ventas por comercio electrónico (0) 28.01 22.28 38.80 62.33 I.1.A % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 1% ventas totales (0) 22.47 16.26 34.56 58.46 I.1.B % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 2% ventas totales (0) 20.45 14.86 31.17 53.40 I.1.C % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 5% ventas totales (0) 17.38 12.83 25.34 46.73 I.1.D % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 10% ventas totales (0) 14.69 10.79 21.06 41.46 I.1.E % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 25% ventas totales (0) 8.59 5.22 14.70 29.55 I.1.F % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 50% ventas totales (0) 5.91 3.00 11.88 21.71 I.1.G ventas mediante comercio electrónico (miles de euros) 66,692,267.50 597,843.00 3,833,064.42 62,261,360.10 I.1.H % ventas mediante comercio electrónico sobre el total de ventas 28.48 3.65 9.52 35.08 I.1.I % ventas mediante comercio electrónico sobre el total de ventas de las empresas que venden por comercio electrónico 40.07 16.33 27.26 41.87 I.1.1 % de empresas que han realizado ventas mediante páginas web o apps (0) 18.34 16.28 21.20 34.13 I.1.1.A % de empresas que recibieron pedidos/reservas por su propia página web o app (1) 81.61 81.41 82.12 81.70 I.1.1.B % de empresas que reciberon pedidos/reservas por una plataforma digital (marketplace) (1) 44.58 46.90 35.59 49.71 I.1.2.A % de empresas cuyas ventas mediante páginas web o apps son >= 1% ventas totales (0) 12.26 10.50 14.59 26.11 I.1.2.B % de empresas cuyas ventas mediante páginas web o apps son >= 2% ventas totales (0) 10.00 8.83 11.02 20.93 I.1.2.C % de empresas cuyas ventas mediante páginas web o apps son >= 5% ventas totales (0) 7.37 6.81 8.15 11.70 I.1.2.D % de empresas cuyas ventas mediante páginas web o apps son >= 10% ventas totales (0) 5.35 5.15 5.30 7.88 I.1.2.E % de empresas cuyas ventas mediante páginas web o apps son >= 25% ventas totales (0) 1.59 1.17 2.37 4.05 I.1.2.F % de empresas cuyas ventas mediante páginas web o apps son >= 50% ventas totales (0) 0.65 0.29 1.42 2.48 I.1.2.G ventas mediante páginas web o apps (miles de euros) 16,447,720.40 142,422.51 489,491.31 15,815,806.60 I.1.2.H % ventas mediante páginas web o apps sobre el total de ventas 7.02 0.87 1.22 8.91 I.1.2.I % ventas mediante páginas web o apps sobre el total de ventas de las empresas que venden por páginas web o apps 11.61 5.31 6.28 12.06 I.1.3.A % ventas realizadas por su propia página web o app (2) 94.51 83.64 68.69 95.40 I.1.3.B % ventas realizadas por marketplace (2) 5.49 16.36 31.31 4.60 I.1.4.A Distribución de ventas mediante páginas web o apps realizadas a hogares (B2C) (2) 12.08 21.99 6.84 12.15 I.1.4.B Distribución de ventas mediante páginas web o apps realizadas a otras empresas (B2B) (2) 86.97 76.02 89.63 86.99 I.1.4.C Distribución de ventas mediante páginas web o apps realizadas a la Administración Pública (B2G) (2) 0.94 1.98 3.53 0.85 I.1.7 % de empresas que han realizado ventas mediante mensajes tipo EDI (0) 14.35 8.42 26.01 48.35 I.1.8.A % de empresas cuyas ventas mediante mensajes tipo EDI son >= 1% ventas totales (0) 13.59 7.71 25.21 47.06 I.1.8.B % de empresas cuyas ventas mediante mensajes tipo EDI son >= 2% ventas totales (0) 13.18 7.71 24.05 44.13 I.1.8.C % de empresas cuyas ventas mediante mensajes tipo EDI son >= 5% ventas totales (0) 11.41 6.82 19.67 40.19 I.1.8.D % de empresas cuyas ventas mediante mensajes tipo EDI son >= 10% ventas totales (0) 9.83 5.63 17.13 37.13 I.1.8.E % de empresas cuyas ventas mediante mensajes tipo EDI son >= 25% ventas totales (0) 6.89 3.82 12.45 26.05 I.1.8.F % de empresas cuyas ventas mediante mensajes tipo EDI son >= 50% ventas totales (0) 5.05 2.70 10.06 17.21 I.1.8.G ventas mediante mensajes tipo EDI (miles de euros) 50,244,547.10 455,420.49 3,343,573.11 46,445,553.50 I.1.8.H % ventas mediante mensajes tipo EDI sobre el total de ventas 21.46 2.78 8.30 26.17 I.1.8.I % ventas mediante mensajes tipo EDI sobre el total de ventas de las empresas que venden por mensajes tipo EDI 33.06 28.77 34.99 32.97 1.3 Metalurgia fabricación de productos metálicos ( CNAE 24-25) I.1 % de empresas que han realizado ventas por comercio electrónico (0) 18.54 16.03 29.12 49.93 I.1.A % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 1% ventas totales (0) 17.80 15.55 27.07 47.28 I.1.B % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 2% ventas totales (0) 15.95 13.64 25.49 46.23 I.1.C % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 5% ventas totales (0) 14.36 12.34 22.84 39.69 I.1.D % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 10% ventas totales (0) 12.75 11.14 19.83 30.81 I.1.E % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 25% ventas totales (0) 6.25 4.13 16.29 24.78 I.1.F % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 50% ventas totales (0) 4.16 2.61 12.07 13.69 I.1.G ventas mediante comercio electrónico (miles de euros) 8,170,643.46 541,296.55 3,252,406.25 4,376,940.67 I.1.H % ventas mediante comercio electrónico sobre el total de ventas 10.58 3.23 14.93 11.31 I.1.I % ventas mediante comercio electrónico sobre el total de ventas de las empresas que venden por comercio electrónico 23.71 20.98 38.26 18.73 I.1.1 % de empresas que han realizado ventas mediante páginas web o apps (0) 12.66 12.24 14.99 14.05 I.1.1.A % de empresas que recibieron pedidos/reservas por su propia página web o app (1) 82.43 83.31 76.62 93.73 I.1.1.B % de empresas que reciberon pedidos/reservas por una plataforma digital (marketplace) (1) 33.90 31.37 44.01 51.16 I.1.2.A % de empresas cuyas ventas mediante páginas web o apps son >= 1% ventas totales (0) 11.43 11.55 10.83 10.53 I.1.2.B % de empresas cuyas ventas mediante páginas web o apps son >= 2% ventas totales (0) 9.16 9.00 10.06 9.65 I.1.2.C % de empresas cuyas ventas mediante páginas web o apps son >= 5% ventas totales (0) 7.36 7.63 5.85 6.31 I.1.2.D % de empresas cuyas ventas mediante páginas web o apps son >= 10% ventas totales (0) 6.47 6.87 4.34 4.53 I.1.2.E % de empresas cuyas ventas mediante páginas web o apps son >= 25% ventas totales (0) 1.76 1.60 2.97 0.00 I.1.2.F % de empresas cuyas ventas mediante páginas web o apps son >= 50% ventas totales (0) 0.61 0.47 1.49 0.00 I.1.2.G ventas mediante páginas web o apps (miles de euros) 788,440.57 264,774.31 408,780.04 114,886.22 I.1.2.H % ventas mediante páginas web o apps sobre el total de ventas 1.02 1.58 1.88 0.30 I.1.2.I % ventas mediante páginas web o apps sobre el total de ventas de las empresas que venden por páginas web o apps 6.39 13.17 12.01 1.66 I.1.3.A % ventas realizadas por su propia página web o app (2) 78.18 84.28 70.04 93.10 I.1.3.B % ventas realizadas por marketplace (2) 21.82 15.72 29.96 6.90 I.1.4.A Distribución de ventas mediante páginas web o apps realizadas a hogares (B2C) (2) 14.74 36.57 2.06 9.55 I.1.4.B Distribución de ventas mediante páginas web o apps realizadas a otras empresas (B2B) (2) 82.57 60.70 94.57 90.27 I.1.4.C Distribución de ventas mediante páginas web o apps realizadas a la Administración Pública (B2G) (2) 2.69 2.73 3.37 0.18 I.1.7 % de empresas que han realizado ventas mediante mensajes tipo EDI (0) 8.92 6.17 20.66 42.22 I.1.8.A % de empresas cuyas ventas mediante mensajes tipo EDI son >= 1% ventas totales (0) 8.59 6.05 19.19 41.32 I.1.8.B % de empresas cuyas ventas mediante mensajes tipo EDI son >= 2% ventas totales (0) 8.24 5.68 19.06 40.26 I.1.8.C % de empresas cuyas ventas mediante mensajes tipo EDI son >= 5% ventas totales (0) 7.48 5.11 17.65 36.00 I.1.8.D % de empresas cuyas ventas mediante mensajes tipo EDI son >= 10% ventas totales (0) 7.07 4.87 17.14 28.90 I.1.8.E % de empresas cuyas ventas mediante mensajes tipo EDI son >= 25% ventas totales (0) 4.31 2.42 12.84 23.89 I.1.8.F % de empresas cuyas ventas mediante mensajes tipo EDI son >= 50% ventas totales (0) 3.14 1.77 9.89 13.69 I.1.8.G ventas mediante mensajes tipo EDI (miles de euros) 7,382,202.89 276,522.24 2,843,626.20 4,262,054.45 I.1.8.H % ventas mediante mensajes tipo EDI sobre el total de ventas 9.56 1.65 13.05 11.01 I.1.8.I % ventas mediante mensajes tipo EDI sobre el total de ventas de las empresas que venden por mensajes tipo EDI 27.66 26.31 44.75 22.10 1.4. Productos informáticos, electrónico y ópticos material y equipo eléctrico maquinaria y equipo mecánico vehículos a motor material de transporte muebles industria manufacturera reparación maquinaria y equipo (CNAE 26-33) I.1 % de empresas que han realizado ventas por comercio electrónico (0) 28.66 26.04 32.98 63.91 I.1.A % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 1% ventas totales (0) 25.70 23.38 29.31 57.81 I.1.B % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 2% ventas totales (0) 22.58 19.91 27.35 56.72 I.1.C % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 5% ventas totales (0) 19.92 17.40 23.94 54.48 I.1.D % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 10% ventas totales (0) 17.12 14.62 21.10 51.34 I.1.E % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 25% ventas totales (0) 9.54 6.74 15.46 40.71 I.1.F % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 50% ventas totales (0) 5.49 3.67 8.30 30.61 I.1.G ventas mediante comercio electrónico (miles de euros) 48,946,943.70 1,310,253.50 4,004,934.25 43,631,756.00 I.1.H % ventas mediante comercio electrónico sobre el total de ventas 32.30 6.10 14.50 42.58 I.1.I % ventas mediante comercio electrónico sobre el total de ventas de las empresas que venden por comercio electrónico 48.31 22.40 35.53 51.82 I.1.1 % de empresas que han realizado ventas mediante páginas web o apps (0) 22.62 22.73 20.09 32.71 I.1.1.A % de empresas que recibieron pedidos/reservas por su propia página web o app (1) 90.43 90.82 89.28 88.11 I.1.1.B % de empresas que reciberon pedidos/reservas por una plataforma digital (marketplace) (1) 24.37 21.39 34.20 39.20 I.1.2.A % de empresas cuyas ventas mediante páginas web o apps son >= 1% ventas totales (0) 19.18 19.90 16.01 19.15 I.1.2.B % de empresas cuyas ventas mediante páginas web o apps son >= 2% ventas totales (0) 15.67 15.93 14.40 16.32 I.1.2.C % de empresas cuyas ventas mediante páginas web o apps son >= 5% ventas totales (0) 12.67 13.11 10.53 13.82 I.1.2.D % de empresas cuyas ventas mediante páginas web o apps son >= 10% ventas totales (0) 10.32 10.73 8.83 8.81 I.1.2.E % de empresas cuyas ventas mediante páginas web o apps son >= 25% ventas totales (0) 3.32 3.17 3.76 4.43 I.1.2.F % de empresas cuyas ventas mediante páginas web o apps son >= 50% ventas totales (0) 1.47 1.38 1.57 2.72 I.1.2.G ventas mediante páginas web o apps (miles de euros) 5,825,652.06 623,150.64 936,676.91 4,265,824.52 I.1.2.H % ventas mediante páginas web o apps sobre el total de ventas 3.84 2.90 3.39 4.16 I.1.2.I % ventas mediante páginas web o apps sobre el total de ventas de las empresas que venden por páginas web o apps 8.08 11.79 13.79 7.11 I.1.3.A % ventas realizadas por su propia página web o app (2) 89.54 57.70 86.27 94.91 I.1.3.B % ventas realizadas por marketplace (2) 10.46 42.30 13.73 5.09 I.1.4.A Distribución de ventas mediante páginas web o apps realizadas a hogares (B2C) (2) 32.34 46.10 13.74 34.42 I.1.4.B Distribución de ventas mediante páginas web o apps realizadas a otras empresas (B2B) (2) 65.07 48.31 85.00 63.14 I.1.4.C Distribución de ventas mediante páginas web o apps realizadas a la Administración Pública (B2G) (2) 2.59 5.60 1.26 2.44 I.1.7 % de empresas que han realizado ventas mediante mensajes tipo EDI (0) 10.77 6.97 18.98 52.21 I.1.8.A % de empresas cuyas ventas mediante mensajes tipo EDI son >= 1% ventas totales (0) 10.60 6.86 18.90 50.32 I.1.8.B % de empresas cuyas ventas mediante mensajes tipo EDI son >= 2% ventas totales (0) 10.32 6.68 18.17 49.96 I.1.8.C % de empresas cuyas ventas mediante mensajes tipo EDI son >= 5% ventas totales (0) 9.44 6.06 16.38 48.12 I.1.8.D % de empresas cuyas ventas mediante mensajes tipo EDI son >= 10% ventas totales (0) 8.26 5.22 14.13 44.69 I.1.8.E % de empresas cuyas ventas mediante mensajes tipo EDI son >= 25% ventas totales (0) 6.18 3.53 11.48 37.15 I.1.8.F % de empresas cuyas ventas mediante mensajes tipo EDI son >= 50% ventas totales (0) 3.93 2.29 6.44 26.91 I.1.8.G ventas mediante mensajes tipo EDI (miles de euros) 43,121,291.60 687,102.86 3,068,257.34 39,365,931.40 I.1.8.H % ventas mediante mensajes tipo EDI sobre el total de ventas 28.45 3.20 11.11 38.42 I.1.8.I % ventas mediante mensajes tipo EDI sobre el total de ventas de las empresas que venden por mensajes tipo EDI 52.20 32.76 43.25 53.63 1.5. Energía y agua (CNAE 35-39) I.1 % de empresas que han realizado ventas por comercio electrónico (0) 18.44 17.44 16.67 36.27 I.1.A % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 1% ventas totales (0) 14.61 14.70 11.59 23.76 I.1.B % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 2% ventas totales (0) 12.46 12.43 10.19 20.52 I.1.C % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 5% ventas totales (0) 10.98 10.86 9.23 18.43 I.1.D % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 10% ventas totales (0) 7.70 7.08 7.85 14.46 I.1.E % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 25% ventas totales (0) 4.34 4.20 3.78 7.85 I.1.F % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 50% ventas totales (0) 2.44 2.10 2.84 5.21 I.1.G ventas mediante comercio electrónico (miles de euros) 38,307,436.20 232,881.40 3,987,299.01 34,087,255.80 I.1.H % ventas mediante comercio electrónico sobre el total de ventas 22.29 1.92 15.53 25.42 I.1.I % ventas mediante comercio electrónico sobre el total de ventas de las empresas que venden por comercio electrónico 28.13 12.04 23.18 29.13 I.1.1 % de empresas que han realizado ventas mediante páginas web o apps (0) 16.43 14.87 16.05 36.27 I.1.1.A % de empresas que recibieron pedidos/reservas por su propia página web o app (1) 91.05 87.93 95.19 100.00 I.1.1.B % de empresas que reciberon pedidos/reservas por una plataforma digital (marketplace) (1) 21.73 21.66 30.76 8.62 I.1.2.A % de empresas cuyas ventas mediante páginas web o apps son >= 1% ventas totales (0) 12.81 12.49 10.66 23.76 I.1.2.B % de empresas cuyas ventas mediante páginas web o apps son >= 2% ventas totales (0) 10.39 10.23 8.53 18.64 I.1.2.C % de empresas cuyas ventas mediante páginas web o apps son >= 5% ventas totales (0) 8.56 8.65 6.91 13.06 I.1.2.D % de empresas cuyas ventas mediante páginas web o apps son >= 10% ventas totales (0) 5.58 4.87 6.46 10.97 I.1.2.E % de empresas cuyas ventas mediante páginas web o apps son >= 25% ventas totales (0) 3.39 3.04 3.78 6.25 I.1.2.F % de empresas cuyas ventas mediante páginas web o apps son >= 50% ventas totales (0) 2.32 2.10 2.84 3.13 I.1.2.G ventas mediante páginas web o apps (miles de euros) 35,759,275.60 219,545.71 3,847,527.20 31,692,202.70 I.1.2.H % ventas mediante páginas web o apps sobre el total de ventas 20.81 1.81 14.99 23.63 I.1.2.I % ventas mediante páginas web o apps sobre el total de ventas de las empresas que venden por páginas web o apps 26.28 11.86 22.37 27.08 I.1.3.A % ventas realizadas por su propia página web o app (2) 99.70 91.69 97.86 99.98 I.1.3.B % ventas realizadas por marketplace (2) 0.30 8.31 2.14 0.02 I.1.4.A Distribución de ventas mediante páginas web o apps realizadas a hogares (B2C) (2) 73.70 66.27 13.32 81.09 I.1.4.B Distribución de ventas mediante páginas web o apps realizadas a otras empresas (B2B) (2) 23.30 27.40 63.25 18.42 I.1.4.C Distribución de ventas mediante páginas web o apps realizadas a la Administración Pública (B2G) (2) 3.00 6.32 23.43 0.49 I.1.7 % de empresas que han realizado ventas mediante mensajes tipo EDI (0) 3.48 2.57 3.46 14.26 I.1.8.A % de empresas cuyas ventas mediante mensajes tipo EDI son >= 1% ventas totales (0) 2.78 2.21 2.63 10.09 I.1.8.B % de empresas cuyas ventas mediante mensajes tipo EDI son >= 2% ventas totales (0) 2.78 2.21 2.63 10.09 I.1.8.C % de empresas cuyas ventas mediante mensajes tipo EDI son >= 5% ventas totales (0) 2.66 2.21 2.32 9.25 I.1.8.D % de empresas cuyas ventas mediante mensajes tipo EDI son >= 10% ventas totales (0) 2.21 2.21 1.40 5.08 I.1.8.E % de empresas cuyas ventas mediante mensajes tipo EDI son >= 25% ventas totales (0) 0.98 1.17 0.00 2.08 I.1.8.F % de empresas cuyas ventas mediante mensajes tipo EDI son >= 50% ventas totales (0) 0.13 0.00 0.00 2.08 I.1.8.G ventas mediante mensajes tipo EDI (miles de euros) 2,548,160.57 13,335.69 139,771.81 2,395,053.07 I.1.8.H % ventas mediante mensajes tipo EDI sobre el total de ventas 1.48 0.11 0.54 1.79 I.1.8.I % ventas mediante mensajes tipo EDI sobre el total de ventas de las empresas que venden por mensajes tipo EDI 10.68 16.13 2.29 13.55 2. Total Construcción (CNAE 41-43) I.1 % de empresas que han realizado ventas por comercio electrónico (0) 15.14 15.21 13.93 21.73 I.1.A % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 1% ventas totales (0) 13.51 13.77 11.02 14.35 I.1.B % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 2% ventas totales (0) 11.62 11.82 9.71 11.77 I.1.C % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 5% ventas totales (0) 9.49 9.83 6.66 6.55 I.1.D % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 10% ventas totales (0) 7.30 7.49 5.67 5.81 I.1.E % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 25% ventas totales (0) 4.59 4.80 2.88 2.22 I.1.F % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 50% ventas totales (0) 3.29 3.42 2.19 2.22 I.1.G ventas mediante comercio electrónico (miles de euros) 2,069,594.06 1,273,458.23 462,405.59 333,730.23 I.1.H % ventas mediante comercio electrónico sobre el total de ventas 2.12 3.07 1.56 1.27 I.1.I % ventas mediante comercio electrónico sobre el total de ventas de las empresas que venden por comercio electrónico 11.22 20.44 9.24 4.63 I.1.1 % de empresas que han realizado ventas mediante páginas web o apps (0) 13.97 14.14 12.26 15.80 I.1.1.A % de empresas que recibieron pedidos/reservas por su propia página web o app (1) 77.59 77.95 74.05 75.75 I.1.1.B % de empresas que reciberon pedidos/reservas por una plataforma digital (marketplace) (1) 47.00 46.09 55.46 58.02 I.1.2.A % de empresas cuyas ventas mediante páginas web o apps son >= 1% ventas totales (0) 11.97 12.28 9.35 9.16 I.1.2.B % de empresas cuyas ventas mediante páginas web o apps son >= 2% ventas totales (0) 10.09 10.33 8.04 7.33 I.1.2.C % de empresas cuyas ventas mediante páginas web o apps son >= 5% ventas totales (0) 8.17 8.56 4.99 2.11 I.1.2.D % de empresas cuyas ventas mediante páginas web o apps son >= 10% ventas totales (0) 6.06 6.39 3.30 2.11 I.1.2.E % de empresas cuyas ventas mediante páginas web o apps son >= 25% ventas totales (0) 3.72 4.02 1.31 0.00 I.1.2.F % de empresas cuyas ventas mediante páginas web o apps son >= 50% ventas totales (0) 2.53 2.81 0.18 0.00 I.1.2.G ventas mediante páginas web o apps (miles de euros) 1,205,500.43 954,935.82 201,240.60 49,324.00 I.1.2.H % ventas mediante páginas web o apps sobre el total de ventas 1.24 2.30 0.68 0.19 I.1.2.I % ventas mediante páginas web o apps sobre el total de ventas de las empresas que venden por páginas web o apps 8.15 16.89 4.25 1.12 I.1.3.A % ventas realizadas por su propia página web o app (2) 47.03 46.04 49.28 56.92 I.1.3.B % ventas realizadas por marketplace (2) 52.97 53.96 50.72 43.08 I.1.4.A Distribución de ventas mediante páginas web o apps realizadas a hogares (B2C) (2) 28.34 22.01 53.25 49.36 I.1.4.B Distribución de ventas mediante páginas web o apps realizadas a otras empresas (B2B) (2) 46.41 47.55 44.04 33.92 I.1.4.C Distribución de ventas mediante páginas web o apps realizadas a la Administración Pública (B2G) (2) 25.25 30.44 2.71 16.72 I.1.7 % de empresas que han realizado ventas mediante mensajes tipo EDI (0) 2.37 2.12 4.29 7.40 I.1.8.A % de empresas cuyas ventas mediante mensajes tipo EDI son >= 1% ventas totales (0) 2.24 2.12 3.07 5.18 I.1.8.B % de empresas cuyas ventas mediante mensajes tipo EDI son >= 2% ventas totales (0) 2.23 2.12 3.07 4.44 I.1.8.C % de empresas cuyas ventas mediante mensajes tipo EDI son >= 5% ventas totales (0) 1.92 1.77 3.07 4.44 I.1.8.D % de empresas cuyas ventas mediante mensajes tipo EDI son >= 10% ventas totales (0) 1.71 1.60 2.50 3.70 I.1.8.E % de empresas cuyas ventas mediante mensajes tipo EDI son >= 25% ventas totales (0) 1.08 1.01 1.57 2.22 I.1.8.F % de empresas cuyas ventas mediante mensajes tipo EDI son >= 50% ventas totales (0) 0.72 0.61 1.57 2.22 I.1.8.G ventas mediante mensajes tipo EDI (miles de euros) 864,093.64 318,522.41 261,164.99 284,406.23 I.1.8.H % ventas mediante mensajes tipo EDI sobre el total de ventas 0.89 0.77 0.88 1.08 I.1.8.I % ventas mediante mensajes tipo EDI sobre el total de ventas de las empresas que venden por mensajes tipo EDI 12.22 38.78 14.95 6.32 3. Total Servicios (CNAE 45-82, excluídas CNAE 56: servicios de comidas y bebidas,y financieras) I.1 % de empresas que han realizado ventas por comercio electrónico (0) 36.88 34.74 44.49 55.27 I.1.A % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 1% ventas totales (0) 33.15 31.47 38.98 48.38 I.1.B % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 2% ventas totales (0) 29.78 28.28 34.69 44.45 I.1.C % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 5% ventas totales (0) 26.75 25.45 31.21 38.52 I.1.D % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 10% ventas totales (0) 22.63 21.48 26.83 32.16 I.1.E % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 25% ventas totales (0) 13.15 12.10 17.02 21.75 I.1.F % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 50% ventas totales (0) 8.05 7.32 10.84 13.39 I.1.G ventas mediante comercio electrónico (miles de euros) 172,528,504.00 22,514,398.70 27,779,498.20 122,234,607.00 I.1.H % ventas mediante comercio electrónico sobre el total de ventas 16.88 9.55 11.70 22.27 I.1.I % ventas mediante comercio electrónico sobre el total de ventas de las empresas que venden por comercio electrónico 26.34 22.32 23.30 28.10 I.1.1 % de empresas que han realizado ventas mediante páginas web o apps (0) 33.25 31.62 38.70 48.73 I.1.1.A % de empresas que recibieron pedidos/reservas por su propia página web o app (1) 90.80 89.96 93.63 94.20 I.1.1.B % de empresas que reciberon pedidos/reservas por una plataforma digital (marketplace) (1) 39.39 37.81 42.65 52.53 I.1.2.A % de empresas cuyas ventas mediante páginas web o apps son >= 1% ventas totales (0) 29.51 28.38 33.24 40.48 I.1.2.B % de empresas cuyas ventas mediante páginas web o apps son >= 2% ventas totales (0) 25.81 24.83 28.80 36.27 I.1.2.C % de empresas cuyas ventas mediante páginas web o apps son >= 5% ventas totales (0) 22.84 22.12 25.36 29.23 I.1.2.D % de empresas cuyas ventas mediante páginas web o apps son >= 10% ventas totales (0) 18.55 17.99 20.67 22.88 I.1.2.E % de empresas cuyas ventas mediante páginas web o apps son >= 25% ventas totales (0) 10.26 9.79 12.10 13.56 I.1.2.F % de empresas cuyas ventas mediante páginas web o apps son >= 50% ventas totales (0) 5.97 5.64 7.49 7.24 I.1.2.G ventas mediante páginas web o apps (miles de euros) 100,416,659.00 16,661,561.90 17,971,602.30 65,783,494.40 I.1.2.H % ventas mediante páginas web o apps sobre el total de ventas 9.82 7.07 7.57 11.99 I.1.2.I % ventas mediante páginas web o apps sobre el total de ventas de las empresas que venden por páginas web o apps 16.87 18.45 17.42 16.37 I.1.3.A % ventas realizadas por su propia página web o app (2) 81.92 73.31 78.70 84.98 I.1.3.B % ventas realizadas por marketplace (2) 18.08 26.69 21.30 15.02 I.1.4.A Distribución de ventas mediante páginas web o apps realizadas a hogares (B2C) (2) 55.42 44.14 41.41 62.11 I.1.4.B Distribución de ventas mediante páginas web o apps realizadas a otras empresas (B2B) (2) 42.45 53.50 55.28 36.14 I.1.4.C Distribución de ventas mediante páginas web o apps realizadas a la Administración Pública (B2G) (2) 2.13 2.36 3.31 1.75 I.1.7 % de empresas que han realizado ventas mediante mensajes tipo EDI (0) 8.29 6.88 12.96 21.83 I.1.8.A % de empresas cuyas ventas mediante mensajes tipo EDI son >= 1% ventas totales (0) 7.45 6.31 11.10 18.96 I.1.8.B % de empresas cuyas ventas mediante mensajes tipo EDI son >= 2% ventas totales (0) 6.99 5.97 10.29 17.17 I.1.8.C % de empresas cuyas ventas mediante mensajes tipo EDI son >= 5% ventas totales (0) 6.41 5.54 9.35 14.46 I.1.8.D % de empresas cuyas ventas mediante mensajes tipo EDI son >= 10% ventas totales (0) 5.38 4.62 8.07 12.17 I.1.8.E % de empresas cuyas ventas mediante mensajes tipo EDI son >= 25% ventas totales (0) 2.93 2.28 5.40 7.92 I.1.8.F % de empresas cuyas ventas mediante mensajes tipo EDI son >= 50% ventas totales (0) 1.58 1.26 2.57 4.80 I.1.8.G ventas mediante mensajes tipo EDI (miles de euros) 72,111,845.40 5,852,836.82 9,807,895.85 56,451,112.70 I.1.8.H % ventas mediante mensajes tipo EDI sobre el total de ventas 7.06 2.48 4.13 10.29 I.1.8.I % ventas mediante mensajes tipo EDI sobre el total de ventas de las empresas que venden por mensajes tipo EDI 26.42 21.86 23.81 27.54 3.1. Venta y reparación de vehículos de motor comercio al por mayor al por menor (CNAE 45-47) I.1 % de empresas que han realizado ventas por comercio electrónico (0) 44.80 41.79 57.49 81.61 I.1.A % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 1% ventas totales (0) 38.74 36.18 48.73 74.33 I.1.B % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 2% ventas totales (0) 34.51 32.18 43.34 68.21 I.1.C % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 5% ventas totales (0) 29.73 27.50 38.85 58.64 I.1.D % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 10% ventas totales (0) 24.70 22.80 33.04 46.45 I.1.E % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 25% ventas totales (0) 11.28 9.63 19.01 27.18 I.1.F % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 50% ventas totales (0) 5.44 4.42 10.48 14.34 I.1.G ventas mediante comercio electrónico (miles de euros) 101,960,479.00 12,023,546.00 17,246,984.90 72,689,948.50 I.1.H % ventas mediante comercio electrónico sobre el total de ventas 17.53 7.95 14.16 23.55 I.1.I % ventas mediante comercio electrónico sobre el total de ventas de las empresas que venden por comercio electrónico 24.93 17.16 23.67 27.33 I.1.1 % de empresas que han realizado ventas mediante páginas web o apps (0) 39.82 37.89 47.00 68.44 I.1.1.A % de empresas que recibieron pedidos/reservas por su propia página web o app (1) 91.03 90.49 92.92 94.70 I.1.1.B % de empresas que reciberon pedidos/reservas por una plataforma digital (marketplace) (1) 34.07 33.14 35.85 45.28 I.1.2.A % de empresas cuyas ventas mediante páginas web o apps son >= 1% ventas totales (0) 33.46 32.02 38.37 57.16 I.1.2.B % de empresas cuyas ventas mediante páginas web o apps son >= 2% ventas totales (0) 28.47 27.28 32.03 50.43 I.1.2.C % de empresas cuyas ventas mediante páginas web o apps son >= 5% ventas totales (0) 23.83 22.94 27.29 36.60 I.1.2.D % de empresas cuyas ventas mediante páginas web o apps son >= 10% ventas totales (0) 18.55 17.95 21.26 25.07 I.1.2.E % de empresas cuyas ventas mediante páginas web o apps son >= 25% ventas totales (0) 7.28 6.80 9.93 10.16 I.1.2.F % de empresas cuyas ventas mediante páginas web o apps son >= 50% ventas totales (0) 3.16 2.80 5.23 4.67 I.1.2.G ventas mediante páginas web o apps (miles de euros) 48,028,049.60 8,085,398.39 9,782,803.30 30,159,847.90 I.1.2.H % ventas mediante páginas web o apps sobre el total de ventas 8.26 5.35 8.03 9.77 I.1.2.I % ventas mediante páginas web o apps sobre el total de ventas de las empresas que venden por páginas web o apps 12.96 13.01 16.19 12.17 I.1.3.A % ventas realizadas por su propia página web o app (2) 89.77 80.16 87.04 93.23 I.1.3.B % ventas realizadas por marketplace (2) 10.23 19.84 12.96 6.77 I.1.4.A Distribución de ventas mediante páginas web o apps realizadas a hogares (B2C) (2) 48.64 38.33 31.37 57.00 I.1.4.B Distribución de ventas mediante páginas web o apps realizadas a otras empresas (B2B) (2) 49.53 59.06 66.03 41.62 I.1.4.C Distribución de ventas mediante páginas web o apps realizadas a la Administración Pública (B2G) (2) 1.84 2.62 2.60 1.38 I.1.7 % de empresas que han realizado ventas mediante mensajes tipo EDI (0) 11.69 9.15 22.91 39.95 I.1.8.A % de empresas cuyas ventas mediante mensajes tipo EDI son >= 1% ventas totales (0) 10.43 8.29 19.44 36.73 I.1.8.B % de empresas cuyas ventas mediante mensajes tipo EDI son >= 2% ventas totales (0) 10.04 8.03 18.75 33.56 I.1.8.C % de empresas cuyas ventas mediante mensajes tipo EDI son >= 5% ventas totales (0) 9.07 7.29 17.06 28.32 I.1.8.D % de empresas cuyas ventas mediante mensajes tipo EDI son >= 10% ventas totales (0) 7.82 6.23 15.09 24.08 I.1.8.E % de empresas cuyas ventas mediante mensajes tipo EDI son >= 25% ventas totales (0) 3.69 2.45 9.56 15.39 I.1.8.F % de empresas cuyas ventas mediante mensajes tipo EDI son >= 50% ventas totales (0) 1.55 1.02 3.81 8.01 I.1.8.G ventas mediante mensajes tipo EDI (miles de euros) 53,932,429.80 3,938,147.59 7,464,181.64 42,530,100.60 I.1.8.H % ventas mediante mensajes tipo EDI sobre el total de ventas 9.27 2.60 6.13 13.78 I.1.8.I % ventas mediante mensajes tipo EDI sobre el total de ventas de las empresas que venden por mensajes tipo EDI 29.41 20.41 23.36 32.19 3.2. Transporte y almacenamiento (CNAE 49-53) I.1 % de empresas que han realizado ventas por comercio electrónico (0) 32.30 30.89 34.46 61.06 I.1.A % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 1% ventas totales (0) 30.23 29.27 31.55 50.35 I.1.B % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 2% ventas totales (0) 25.70 24.58 27.89 46.50 I.1.C % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 5% ventas totales (0) 23.48 22.87 23.79 38.77 I.1.D % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 10% ventas totales (0) 19.88 19.43 19.48 33.73 I.1.E % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 25% ventas totales (0) 12.97 12.80 12.54 19.54 I.1.F % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 50% ventas totales (0) 7.27 7.07 6.81 14.85 I.1.G ventas mediante comercio electrónico (miles de euros) 25,647,603.10 2,298,367.60 2,161,069.65 21,188,165.80 I.1.H % ventas mediante comercio electrónico sobre el total de ventas 20.07 8.23 7.38 30.01 I.1.I % ventas mediante comercio electrónico sobre el total de ventas de las empresas que venden por comercio electrónico 36.22 24.84 25.07 40.03 I.1.1 % de empresas que han realizado ventas mediante páginas web o apps (0) 27.99 27.18 27.99 49.88 I.1.1.A % de empresas que recibieron pedidos/reservas por su propia página web o app (1) 83.99 83.08 85.73 93.30 I.1.1.B % de empresas que reciberon pedidos/reservas por una plataforma digital (marketplace) (1) 34.74 32.46 41.31 52.30 I.1.2.A % de empresas cuyas ventas mediante páginas web o apps son >= 1% ventas totales (0) 25.80 25.73 23.30 38.83 I.1.2.B % de empresas cuyas ventas mediante páginas web o apps son >= 2% ventas totales (0) 21.43 21.33 19.11 34.29 I.1.2.C % de empresas cuyas ventas mediante páginas web o apps son >= 5% ventas totales (0) 19.32 19.66 15.61 26.38 I.1.2.D % de empresas cuyas ventas mediante páginas web o apps son >= 10% ventas totales (0) 15.56 16.07 11.35 20.36 I.1.2.E % de empresas cuyas ventas mediante páginas web o apps son >= 25% ventas totales (0) 9.46 9.98 6.19 9.67 I.1.2.F % de empresas cuyas ventas mediante páginas web o apps son >= 50% ventas totales (0) 5.10 5.26 3.83 6.44 I.1.2.G ventas mediante páginas web o apps (miles de euros) 16,972,409.10 1,747,114.81 899,698.51 14,325,595.70 I.1.2.H % ventas mediante páginas web o apps sobre el total de ventas 13.28 6.25 3.07 20.29 I.1.2.I % ventas mediante páginas web o apps sobre el total de ventas de las empresas que venden por páginas web o apps 26.46 22.02 12.56 29.20 I.1.3.A % ventas realizadas por su propia página web o app (2) 82.49 78.71 77.73 83.25 I.1.3.B % ventas realizadas por marketplace (2) 17.51 21.29 22.27 16.75 I.1.4.A Distribución de ventas mediante páginas web o apps realizadas a hogares (B2C) (2) 68.11 52.59 23.45 72.80 I.1.4.B Distribución de ventas mediante páginas web o apps realizadas a otras empresas (B2B) (2) 29.56 44.27 70.91 25.17 I.1.4.C Distribución de ventas mediante páginas web o apps realizadas a la Administración Pública (B2G) (2) 2.33 3.13 5.64 2.03 I.1.7 % de empresas que han realizado ventas mediante mensajes tipo EDI (0) 8.53 6.92 13.49 30.41 I.1.8.A % de empresas cuyas ventas mediante mensajes tipo EDI son >= 1% ventas totales (0) 8.00 6.53 13.16 25.44 I.1.8.B % de empresas cuyas ventas mediante mensajes tipo EDI son >= 2% ventas totales (0) 7.11 5.72 12.08 23.11 I.1.8.C % de empresas cuyas ventas mediante mensajes tipo EDI son >= 5% ventas totales (0) 6.70 5.61 10.50 19.55 I.1.8.D % de empresas cuyas ventas mediante mensajes tipo EDI son >= 10% ventas totales (0) 5.31 4.41 8.58 15.57 I.1.8.E % de empresas cuyas ventas mediante mensajes tipo EDI son >= 25% ventas totales (0) 3.68 3.09 6.07 9.16 I.1.8.F % de empresas cuyas ventas mediante mensajes tipo EDI son >= 50% ventas totales (0) 2.02 1.71 2.76 7.24 I.1.8.G ventas mediante mensajes tipo EDI (miles de euros) 8,675,194.01 551,252.79 1,261,371.14 6,862,570.08 I.1.8.H % ventas mediante mensajes tipo EDI sobre el total de ventas 6.79 1.97 4.31 9.72 I.1.8.I % ventas mediante mensajes tipo EDI sobre el total de ventas de las empresas que venden por mensajes tipo EDI 22.62 19.14 31.50 21.81 3.3. Servicios de alojamiento (CNAE 55) I.1 % de empresas que han realizado ventas por comercio electrónico (0) 91.65 89.95 96.32 100.00 I.1.A % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 1% ventas totales (0) 91.51 89.95 95.58 100.00 I.1.B % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 2% ventas totales (0) 90.32 88.43 95.58 99.23 I.1.C % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 5% ventas totales (0) 88.72 87.01 92.94 99.23 I.1.D % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 10% ventas totales (0) 85.18 83.41 89.99 94.15 I.1.E % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 25% ventas totales (0) 72.24 69.42 80.66 82.80 I.1.F % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 50% ventas totales (0) 54.36 54.46 54.27 53.12 I.1.G ventas mediante comercio electrónico (miles de euros) 11,571,166.20 2,916,782.86 3,149,542.66 5,504,840.63 I.1.H % ventas mediante comercio electrónico sobre el total de ventas 54.14 50.23 56.73 54.96 I.1.I % ventas mediante comercio electrónico sobre el total de ventas de las empresas que venden por comercio electrónico 56.38 57.63 57.83 54.96 I.1.1 % de empresas que han realizado ventas mediante páginas web o apps (0) 91.65 89.95 96.32 100.00 I.1.1.A % de empresas que recibieron pedidos/reservas por su propia página web o app (1) 93.41 92.17 96.51 99.23 I.1.1.B % de empresas que reciberon pedidos/reservas por una plataforma digital (marketplace) (1) 86.35 84.64 90.20 96.20 I.1.2.A % de empresas cuyas ventas mediante páginas web o apps son >= 1% ventas totales (0) 91.51 89.95 95.58 100.00 I.1.2.B % de empresas cuyas ventas mediante páginas web o apps son >= 2% ventas totales (0) 90.29 88.39 95.58 99.23 I.1.2.C % de empresas cuyas ventas mediante páginas web o apps son >= 5% ventas totales (0) 88.66 86.97 92.94 98.56 I.1.2.D % de empresas cuyas ventas mediante páginas web o apps son >= 10% ventas totales (0) 84.76 82.89 89.99 93.38 I.1.2.E % de empresas cuyas ventas mediante páginas web o apps son >= 25% ventas totales (0) 70.10 67.71 78.50 73.05 I.1.2.F % de empresas cuyas ventas mediante páginas web o apps son >= 50% ventas totales (0) 49.94 51.45 47.57 34.30 I.1.2.G ventas mediante páginas web o apps (miles de euros) 9,647,426.98 2,717,172.63 2,886,552.75 4,043,701.60 I.1.2.H % ventas mediante páginas web o apps sobre el total de ventas 45.14 46.79 51.99 40.37 I.1.2.I % ventas mediante páginas web o apps sobre el total de ventas de las empresas que venden por páginas web o apps 47.01 53.68 53.00 40.37 I.1.3.A % ventas realizadas por su propia página web o app (2) 42.10 43.73 44.43 39.34 I.1.3.B % ventas realizadas por marketplace (2) 57.90 56.27 55.57 60.66 I.1.4.A Distribución de ventas mediante páginas web o apps realizadas a hogares (B2C) (2) 67.46 71.21 71.76 61.87 I.1.4.B Distribución de ventas mediante páginas web o apps realizadas a otras empresas (B2B) (2) 30.99 27.43 26.78 36.39 I.1.4.C Distribución de ventas mediante páginas web o apps realizadas a la Administración Pública (B2G) (2) 1.55 1.36 1.46 1.74 I.1.7 % de empresas que han realizado ventas mediante mensajes tipo EDI (0) 10.50 8.91 11.07 36.01 I.1.8.A % de empresas cuyas ventas mediante mensajes tipo EDI son >= 1% ventas totales (0) 10.10 8.50 11.07 33.70 I.1.8.B % de empresas cuyas ventas mediante mensajes tipo EDI son >= 2% ventas totales (0) 9.78 8.19 11.07 31.83 I.1.8.C % de empresas cuyas ventas mediante mensajes tipo EDI son >= 5% ventas totales (0) 8.73 6.93 10.90 30.47 I.1.8.D % de empresas cuyas ventas mediante mensajes tipo EDI son >= 10% ventas totales (0) 7.81 6.26 10.24 24.03 I.1.8.E % de empresas cuyas ventas mediante mensajes tipo EDI son >= 25% ventas totales (0) 5.65 4.64 7.85 13.27 I.1.8.F % de empresas cuyas ventas mediante mensajes tipo EDI son >= 50% ventas totales (0) 2.33 1.67 3.89 6.72 I.1.8.G ventas mediante mensajes tipo EDI (miles de euros) 1,923,739.17 199,610.23 262,989.91 1,461,139.03 I.1.8.H % ventas mediante mensajes tipo EDI sobre el total de ventas 9.00 3.44 4.74 14.59 I.1.8.I % ventas mediante mensajes tipo EDI sobre el total de ventas de las empresas que venden por mensajes tipo EDI 32.11 34.22 34.92 31.39 3.4. Información y comunicaciones (CNAE 58-63) I.1 % de empresas que han realizado ventas por comercio electrónico (0) 35.60 34.59 35.13 52.12 I.1.A % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 1% ventas totales (0) 32.49 32.22 29.95 45.80 I.1.B % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 2% ventas totales (0) 29.62 29.48 26.85 41.81 I.1.C % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 5% ventas totales (0) 27.63 28.19 23.25 35.37 I.1.D % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 10% ventas totales (0) 24.13 24.44 21.35 29.76 I.1.E % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 25% ventas totales (0) 15.58 16.12 11.34 23.15 I.1.F % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 50% ventas totales (0) 9.86 9.69 9.95 11.91 I.1.G ventas mediante comercio electrónico (miles de euros) 13,981,599.80 1,257,275.59 1,520,591.04 11,203,733.10 I.1.H % ventas mediante comercio electrónico sobre el total de ventas 14.81 12.13 8.82 16.77 I.1.I % ventas mediante comercio electrónico sobre el total de ventas de las empresas que venden por comercio electrónico 21.02 30.80 17.32 20.88 I.1.1 % de empresas que han realizado ventas mediante páginas web o apps (0) 33.04 32.05 32.69 48.96 I.1.1.A % de empresas que recibieron pedidos/reservas por su propia página web o app (1) 94.90 94.11 98.21 94.40 I.1.1.B % de empresas que reciberon pedidos/reservas por una plataforma digital (marketplace) (1) 35.51 33.89 32.97 57.23 I.1.2.A % de empresas cuyas ventas mediante páginas web o apps son >= 1% ventas totales (0) 29.74 29.68 26.82 41.28 I.1.2.B % de empresas cuyas ventas mediante páginas web o apps son >= 2% ventas totales (0) 26.21 25.98 24.41 36.01 I.1.2.C % de empresas cuyas ventas mediante páginas web o apps son >= 5% ventas totales (0) 23.35 23.59 20.81 29.16 I.1.2.D % de empresas cuyas ventas mediante páginas web o apps son >= 10% ventas totales (0) 20.23 20.45 18.46 23.53 I.1.2.E % de empresas cuyas ventas mediante páginas web o apps son >= 25% ventas totales (0) 14.40 15.34 9.87 17.09 I.1.2.F % de empresas cuyas ventas mediante páginas web o apps son >= 50% ventas totales (0) 8.80 8.91 8.57 7.88 I.1.2.G ventas mediante páginas web o apps (miles de euros) 12,204,775.00 1,133,236.94 1,340,833.91 9,730,704.14 I.1.2.H % ventas mediante páginas web o apps sobre el total de ventas 12.92 10.93 7.78 14.56 I.1.2.I % ventas mediante páginas web o apps sobre el total de ventas de las empresas que venden por páginas web o apps 18.91 29.47 16.03 18.60 I.1.3.A % ventas realizadas por su propia página web o app (2) 86.86 82.23 87.96 87.25 I.1.3.B % ventas realizadas por marketplace (2) 13.14 17.77 12.04 12.75 I.1.4.A Distribución de ventas mediante páginas web o apps realizadas a hogares (B2C) (2) 62.19 27.83 25.74 71.21 I.1.4.B Distribución de ventas mediante páginas web o apps realizadas a otras empresas (B2B) (2) 34.52 69.90 62.83 26.50 I.1.4.C Distribución de ventas mediante páginas web o apps realizadas a la Administración Pública (B2G) (2) 3.29 2.27 11.43 2.29 I.1.7 % de empresas que han realizado ventas mediante mensajes tipo EDI (0) 6.96 6.20 6.80 18.80 I.1.8.A % de empresas cuyas ventas mediante mensajes tipo EDI son >= 1% ventas totales (0) 6.11 5.94 4.90 13.02 I.1.8.B % de empresas cuyas ventas mediante mensajes tipo EDI son >= 2% ventas totales (0) 5.15 5.29 3.13 10.36 I.1.8.C % de empresas cuyas ventas mediante mensajes tipo EDI son >= 5% ventas totales (0) 5.05 5.29 3.04 8.82 I.1.8.D % de empresas cuyas ventas mediante mensajes tipo EDI son >= 10% ventas totales (0) 3.90 4.03 2.45 7.31 I.1.8.E % de empresas cuyas ventas mediante mensajes tipo EDI son >= 25% ventas totales (0) 1.16 0.78 1.37 6.06 I.1.8.F % de empresas cuyas ventas mediante mensajes tipo EDI son >= 50% ventas totales (0) 1.06 0.78 1.37 4.02 I.1.8.G ventas mediante mensajes tipo EDI (miles de euros) 1,776,824.78 124,038.65 179,757.13 1,473,029.00 I.1.8.H % ventas mediante mensajes tipo EDI sobre el total de ventas 1.88 1.20 1.04 2.20 I.1.8.I % ventas mediante mensajes tipo EDI sobre el total de ventas de las empresas que venden por mensajes tipo EDI 9.98 12.51 13.30 9.53 3.5. Actividades inmobiliarias (CNAE 68) I.1 % de empresas que han realizado ventas por comercio electrónico (0) 25.89 19.52 71.45 51.12 I.1.A % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 1% ventas totales (0) 24.14 18.04 68.09 46.48 I.1.B % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 2% ventas totales (0) 22.31 16.02 67.46 46.48 I.1.C % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 5% ventas totales (0) 21.83 15.63 66.84 42.57 I.1.D % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 10% ventas totales (0) 20.59 14.35 66.84 35.63 I.1.E % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 25% ventas totales (0) 12.28 10.34 25.76 22.21 I.1.F % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 50% ventas totales (0) 8.53 7.19 19.57 4.30 I.1.G ventas mediante comercio electrónico (miles de euros) 1,099,911.49 225,219.25 601,208.11 273,484.13 I.1.H % ventas mediante comercio electrónico sobre el total de ventas 9.57 5.14 13.05 10.90 I.1.I % ventas mediante comercio electrónico sobre el total de ventas de las empresas que venden por comercio electrónico 21.80 25.13 21.37 20.46 I.1.1 % de empresas que han realizado ventas mediante páginas web o apps (0) 25.74 19.52 70.12 51.12 I.1.1.A % de empresas que recibieron pedidos/reservas por su propia página web o app (1) 81.14 74.29 93.82 100.00 I.1.1.B % de empresas que reciberon pedidos/reservas por una plataforma digital (marketplace) (1) 50.15 51.82 44.63 66.47 I.1.2.A % de empresas cuyas ventas mediante páginas web o apps son >= 1% ventas totales (0) 23.99 18.04 66.76 46.48 I.1.2.B % de empresas cuyas ventas mediante páginas web o apps son >= 2% ventas totales (0) 21.76 16.02 62.47 46.48 I.1.2.C % de empresas cuyas ventas mediante páginas web o apps son >= 5% ventas totales (0) 21.27 15.63 61.84 42.57 I.1.2.D % de empresas cuyas ventas mediante páginas web o apps son >= 10% ventas totales (0) 20.03 14.35 61.84 35.63 I.1.2.E % de empresas cuyas ventas mediante páginas web o apps son >= 25% ventas totales (0) 11.72 10.34 20.73 22.21 I.1.2.F % de empresas cuyas ventas mediante páginas web o apps son >= 50% ventas totales (0) 7.77 7.19 13.46 0.00 I.1.2.G ventas mediante páginas web o apps (miles de euros) 824,959.53 225,219.25 364,704.24 235,036.04 I.1.2.H % ventas mediante páginas web o apps sobre el total de ventas 7.18 5.14 7.92 9.36 I.1.2.I % ventas mediante páginas web o apps sobre el total de ventas de las empresas que venden por páginas web o apps 16.57 25.13 13.28 17.58 I.1.3.A % ventas realizadas por su propia página web o app (2) 67.13 71.48 68.78 60.40 I.1.3.B % ventas realizadas por marketplace (2) 32.87 28.52 31.22 39.60 I.1.4.A Distribución de ventas mediante páginas web o apps realizadas a hogares (B2C) (2) 58.03 47.43 69.80 49.94 I.1.4.B Distribución de ventas mediante páginas web o apps realizadas a otras empresas (B2B) (2) 40.40 52.25 29.64 45.74 I.1.4.C Distribución de ventas mediante páginas web o apps realizadas a la Administración Pública (B2G) (2) 1.57 0.31 0.56 4.32 I.1.7 % de empresas que han realizado ventas mediante mensajes tipo EDI (0) 1.00 .. .. .. I.1.8.A % de empresas cuyas ventas mediante mensajes tipo EDI son >= 1% ventas totales (0) 1.00 .. .. .. I.1.8.B % de empresas cuyas ventas mediante mensajes tipo EDI son >= 2% ventas totales (0) 1.00 .. .. .. I.1.8.C % de empresas cuyas ventas mediante mensajes tipo EDI son >= 5% ventas totales (0) 0.93 .. .. .. I.1.8.D % de empresas cuyas ventas mediante mensajes tipo EDI son >= 10% ventas totales (0) 0.93 .. .. .. I.1.8.E % de empresas cuyas ventas mediante mensajes tipo EDI son >= 25% ventas totales (0) 0.65 .. .. .. I.1.8.F % de empresas cuyas ventas mediante mensajes tipo EDI son >= 50% ventas totales (0) 0.40 .. .. .. I.1.8.G ventas mediante mensajes tipo EDI (miles de euros) 274,951.96 .. .. .. I.1.8.H % ventas mediante mensajes tipo EDI sobre el total de ventas 2.39 .. .. .. I.1.8.I % ventas mediante mensajes tipo EDI sobre el total de ventas de las empresas que venden por mensajes tipo EDI 27.53 .. .. .. 3.6. Actividades profesionales, científicas y técnicas (CNAE 69-75) I.1 % de empresas que han realizado ventas por comercio electrónico (0) 22.72 21.30 27.46 41.02 I.1.A % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 1% ventas totales (0) 19.52 18.67 22.06 31.59 I.1.B % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 2% ventas totales (0) 17.94 17.46 18.70 27.58 I.1.C % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 5% ventas totales (0) 16.18 15.98 16.28 21.19 I.1.D % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 10% ventas totales (0) 12.10 12.28 9.70 17.35 I.1.E % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 25% ventas totales (0) 6.79 6.53 6.91 13.33 I.1.F % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 50% ventas totales (0) 5.01 4.89 4.71 9.36 I.1.G ventas mediante comercio electrónico (miles de euros) 9,061,020.04 2,228,509.79 1,307,588.28 5,524,921.96 I.1.H % ventas mediante comercio electrónico sobre el total de ventas 7.54 8.83 2.80 11.44 I.1.I % ventas mediante comercio electrónico sobre el total de ventas de las empresas que venden por comercio electrónico 17.02 29.74 8.55 18.16 I.1.1 % de empresas que han realizado ventas mediante páginas web o apps (0) 18.81 17.42 23.45 36.69 I.1.1.A % de empresas que recibieron pedidos/reservas por su propia página web o app (1) 90.77 90.41 94.85 84.46 I.1.1.B % de empresas que reciberon pedidos/reservas por una plataforma digital (marketplace) (1) 24.47 20.22 35.45 49.32 I.1.2.A % de empresas cuyas ventas mediante páginas web o apps son >= 1% ventas totales (0) 16.30 15.39 19.57 26.83 I.1.2.B % de empresas cuyas ventas mediante páginas web o apps son >= 2% ventas totales (0) 14.86 14.33 16.14 23.69 I.1.2.C % de empresas cuyas ventas mediante páginas web o apps son >= 5% ventas totales (0) 13.14 12.86 13.77 18.03 I.1.2.D % de empresas cuyas ventas mediante páginas web o apps son >= 10% ventas totales (0) 8.73 8.76 7.37 13.52 I.1.2.E % de empresas cuyas ventas mediante páginas web o apps son >= 25% ventas totales (0) 4.28 3.99 4.59 10.65 I.1.2.F % de empresas cuyas ventas mediante páginas web o apps son >= 50% ventas totales (0) 2.22 1.92 2.92 7.26 I.1.2.G ventas mediante páginas web o apps (miles de euros) 5,476,863.81 1,361,692.77 962,712.05 3,152,458.98 I.1.2.H % ventas mediante páginas web o apps sobre el total de ventas 4.56 5.39 2.06 6.53 I.1.2.I % ventas mediante páginas web o apps sobre el total de ventas de las empresas que venden por páginas web o apps 13.07 20.65 6.96 14.69 I.1.3.A % ventas realizadas por su propia página web o app (2) 75.41 61.00 82.86 79.35 I.1.3.B % ventas realizadas por marketplace (2) 24.59 39.00 17.14 20.65 I.1.4.A Distribución de ventas mediante páginas web o apps realizadas a hogares (B2C) (2) 49.87 23.92 47.07 61.93 I.1.4.B Distribución de ventas mediante páginas web o apps realizadas a otras empresas (B2B) (2) 47.32 73.61 46.86 36.11 I.1.4.C Distribución de ventas mediante páginas web o apps realizadas a la Administración Pública (B2G) (2) 2.81 2.47 6.08 1.96 I.1.7 % de empresas que han realizado ventas mediante mensajes tipo EDI (0) 5.46 5.42 4.97 8.65 I.1.8.A % de empresas cuyas ventas mediante mensajes tipo EDI son >= 1% ventas totales (0) 4.59 4.72 3.22 6.59 I.1.8.B % de empresas cuyas ventas mediante mensajes tipo EDI son >= 2% ventas totales (0) 4.43 4.57 3.22 5.71 I.1.8.C % de empresas cuyas ventas mediante mensajes tipo EDI son >= 5% ventas totales (0) 4.36 4.57 3.08 4.07 I.1.8.D % de empresas cuyas ventas mediante mensajes tipo EDI son >= 10% ventas totales (0) 3.45 3.58 2.48 3.82 I.1.8.E % de empresas cuyas ventas mediante mensajes tipo EDI son >= 25% ventas totales (0) 2.68 2.74 2.32 2.67 I.1.8.F % de empresas cuyas ventas mediante mensajes tipo EDI son >= 50% ventas totales (0) 2.31 2.41 1.79 1.81 I.1.8.G ventas mediante mensajes tipo EDI (miles de euros) 3,584,156.24 866,817.02 344,876.23 2,372,462.99 I.1.8.H % ventas mediante mensajes tipo EDI sobre el total de ventas 2.98 3.43 0.74 4.91 I.1.8.I % ventas mediante mensajes tipo EDI sobre el total de ventas de las empresas que venden por mensajes tipo EDI 20.20 37.66 20.46 17.24 3.7. Actividades administrativas y servicios auxiliares (incl. agencias viajes) (CNAE 77-82) I.1 % de empresas que han realizado ventas por comercio electrónico (0) 22.25 20.99 26.29 26.45 I.1.A % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 1% ventas totales (0) 20.78 20.22 23.06 21.22 I.1.B % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 2% ventas totales (0) 17.49 17.46 17.17 18.74 I.1.C % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 5% ventas totales (0) 15.41 15.50 14.66 16.45 I.1.D % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 10% ventas totales (0) 12.20 12.06 12.36 13.46 I.1.E % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 25% ventas totales (0) 6.32 6.30 5.58 8.65 I.1.F % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 50% ventas totales (0) 3.89 3.57 4.22 6.92 I.1.G ventas mediante comercio electrónico (miles de euros) 9,206,724.11 1,564,697.65 1,792,513.50 5,849,512.97 I.1.H % ventas mediante comercio electrónico sobre el total de ventas 14.15 14.45 14.50 13.96 I.1.I % ventas mediante comercio electrónico sobre el total de ventas de las empresas que venden por comercio electrónico 30.64 39.00 33.29 28.33 I.1.1 % de empresas que han realizado ventas mediante páginas web o apps (0) 20.78 19.78 23.94 24.25 I.1.1.A % de empresas que recibieron pedidos/reservas por su propia página web o app (1) 92.18 91.32 93.67 96.75 I.1.1.B % de empresas que reciberon pedidos/reservas por una plataforma digital (marketplace) (1) 25.72 27.27 17.27 33.63 I.1.2.A % de empresas cuyas ventas mediante páginas web o apps son >= 1% ventas totales (0) 19.43 19.09 21.09 19.02 I.1.2.B % de empresas cuyas ventas mediante páginas web o apps son >= 2% ventas totales (0) 16.07 15.93 16.51 16.53 I.1.2.C % de empresas cuyas ventas mediante páginas web o apps son >= 5% ventas totales (0) 14.44 14.48 14.24 14.46 I.1.2.D % de empresas cuyas ventas mediante páginas web o apps son >= 10% ventas totales (0) 11.10 11.14 10.75 11.63 I.1.2.E % de empresas cuyas ventas mediante páginas web o apps son >= 25% ventas totales (0) 4.83 4.84 4.31 6.11 I.1.2.F % de empresas cuyas ventas mediante páginas web o apps son >= 50% ventas totales (0) 3.11 2.99 3.13 4.61 I.1.2.G ventas mediante páginas web o apps (miles de euros) 7,262,174.64 1,391,727.10 1,734,297.58 4,136,149.96 I.1.2.H % ventas mediante páginas web o apps sobre el total de ventas 11.16 12.85 14.02 9.87 I.1.2.I % ventas mediante páginas web o apps sobre el total de ventas de las empresas que venden por páginas web o apps 25.28 36.48 33.48 20.96 I.1.3.A % ventas realizadas por su propia página web o app (2) 79.85 89.54 81.77 75.78 I.1.3.B % ventas realizadas por marketplace (2) 20.15 10.46 18.23 24.22 I.1.4.A Distribución de ventas mediante páginas web o apps realizadas a hogares (B2C) (2) 47.20 46.97 59.88 41.95 I.1.4.B Distribución de ventas mediante páginas web o apps realizadas a otras empresas (B2B) (2) 50.83 50.82 38.16 56.14 I.1.4.C Distribución de ventas mediante páginas web o apps realizadas a la Administración Pública (B2G) (2) 1.98 2.20 1.96 1.91 I.1.7 % de empresas que han realizado ventas mediante mensajes tipo EDI (0) 3.68 3.13 5.20 6.30 I.1.8.A % de empresas cuyas ventas mediante mensajes tipo EDI son >= 1% ventas totales (0) 3.44 3.04 4.51 5.35 I.1.8.B % de empresas cuyas ventas mediante mensajes tipo EDI son >= 2% ventas totales (0) 2.98 2.77 3.20 5.04 I.1.8.C % de empresas cuyas ventas mediante mensajes tipo EDI son >= 5% ventas totales (0) 2.47 2.33 2.64 3.73 I.1.8.D % de empresas cuyas ventas mediante mensajes tipo EDI son >= 10% ventas totales (0) 2.13 2.10 1.77 3.42 I.1.8.E % de empresas cuyas ventas mediante mensajes tipo EDI son >= 25% ventas totales (0) 1.13 0.98 1.27 2.63 I.1.8.F % de empresas cuyas ventas mediante mensajes tipo EDI son >= 50% ventas totales (0) 0.70 0.51 0.95 2.32 I.1.8.G ventas mediante mensajes tipo EDI (miles de euros) 1,944,549.47 172,970.55 58,215.92 1,713,363.00 I.1.8.H % ventas mediante mensajes tipo EDI sobre el total de ventas 2.99 1.60 0.47 4.09 I.1.8.I % ventas mediante mensajes tipo EDI sobre el total de ventas de las empresas que venden por mensajes tipo EDI 22.37 23.98 11.36 22.97 4. Sector TIC (261-264, 268, 465, 582, 61, 6201, 6202, 6203, 6209, 631, 951) I.1 % de empresas que han realizado ventas por comercio electrónico (0) 33.90 33.02 32.88 50.81 I.1.A % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 1% ventas totales (0) 30.99 30.56 28.66 46.72 I.1.B % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 2% ventas totales (0) 28.89 28.53 26.35 44.42 I.1.C % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 5% ventas totales (0) 27.53 27.54 24.42 39.83 I.1.D % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 10% ventas totales (0) 23.88 23.47 22.80 34.19 I.1.E % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 25% ventas totales (0) 15.11 14.10 16.29 24.99 I.1.F % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 50% ventas totales (0) 10.01 8.93 12.36 16.14 I.1.G ventas mediante comercio electrónico (miles de euros) 21,716,632.30 1,474,132.17 2,589,299.90 17,653,200.20 I.1.H % ventas mediante comercio electrónico sobre el total de ventas 20.41 11.30 12.52 24.30 I.1.I % ventas mediante comercio electrónico sobre el total de ventas de las empresas que venden por comercio electrónico 29.11 25.35 26.91 29.84 I.1.1 % de empresas que han realizado ventas mediante páginas web o apps (0) 30.72 29.78 30.69 44.66 I.1.1.A % de empresas que recibieron pedidos/reservas por su propia página web o app (1) 91.76 89.83 97.89 93.63 I.1.1.B % de empresas que reciberon pedidos/reservas por una plataforma digital (marketplace) (1) 36.21 40.26 16.90 50.25 I.1.2.A % de empresas cuyas ventas mediante páginas web o apps son >= 1% ventas totales (0) 27.61 27.31 25.82 39.20 I.1.2.B % de empresas cuyas ventas mediante páginas web o apps son >= 2% ventas totales (0) 25.35 25.06 24.06 34.71 I.1.2.C % de empresas cuyas ventas mediante páginas web o apps son >= 5% ventas totales (0) 24.14 24.30 22.05 30.12 I.1.2.D % de empresas cuyas ventas mediante páginas web o apps son >= 10% ventas totales (0) 20.63 20.68 19.89 22.85 I.1.2.E % de empresas cuyas ventas mediante páginas web o apps son >= 25% ventas totales (0) 13.21 12.74 14.58 14.60 I.1.2.F % de empresas cuyas ventas mediante páginas web o apps son >= 50% ventas totales (0) 8.29 7.58 10.81 8.53 I.1.2.G ventas mediante páginas web o apps (miles de euros) 15,373,483.10 1,256,621.30 2,284,821.72 11,832,040.10 I.1.2.H % ventas mediante páginas web o apps sobre el total de ventas 14.45 9.63 11.05 16.28 I.1.2.I % ventas mediante páginas web o apps sobre el total de ventas de las empresas que venden por páginas web o apps 21.38 22.94 24.61 20.71 I.1.3.A % ventas realizadas por su propia página web o app (2) 88.73 76.84 93.56 89.06 I.1.3.B % ventas realizadas por marketplace (2) 11.27 23.16 6.44 10.94 I.1.4.A Distribución de ventas mediante páginas web o apps realizadas a hogares (B2C) (2) 51.67 21.04 20.42 60.95 I.1.4.B Distribución de ventas mediante páginas web o apps realizadas a otras empresas (B2B) (2) 45.02 67.91 73.59 37.08 I.1.4.C Distribución de ventas mediante páginas web o apps realizadas a la Administración Pública (B2G) (2) 3.31 11.05 5.98 1.97 I.1.7 % de empresas que han realizado ventas mediante mensajes tipo EDI (0) 6.09 4.93 6.64 20.82 I.1.8.A % de empresas cuyas ventas mediante mensajes tipo EDI son >= 1% ventas totales (0) 5.59 4.66 5.62 18.93 I.1.8.B % de empresas cuyas ventas mediante mensajes tipo EDI son >= 2% ventas totales (0) 5.01 4.41 3.96 17.87 I.1.8.C % de empresas cuyas ventas mediante mensajes tipo EDI son >= 5% ventas totales (0) 4.94 4.41 3.96 16.63 I.1.8.D % de empresas cuyas ventas mediante mensajes tipo EDI son >= 10% ventas totales (0) 4.18 3.70 3.53 13.72 I.1.8.E % de empresas cuyas ventas mediante mensajes tipo EDI son >= 25% ventas totales (0) 1.91 1.36 1.71 10.78 I.1.8.F % de empresas cuyas ventas mediante mensajes tipo EDI son >= 50% ventas totales (0) 1.68 1.36 1.54 7.00 I.1.8.G ventas mediante mensajes tipo EDI (miles de euros) 6,343,149.22 217,510.87 304,478.19 5,821,160.16 I.1.8.H % ventas mediante mensajes tipo EDI sobre el total de ventas 5.96 1.67 1.47 8.01 I.1.8.I % ventas mediante mensajes tipo EDI sobre el total de ventas de las empresas que venden por mensajes tipo EDI 25.24 34.06 18.80 25.45 Notes: 1) Los códigos al comienzo de cada literal se refieren a la pregunta de cuestionario correspondiente o al apartado del que han derivado 2) Principales variables: 3) (0) Porcentaje sobre el total de empresas 4) (1) Porcentaje sobre el total de empresas que venden por comercio electrónico mediante web o apps 5) (2) Porcentaje sobre el total de ventas de comercio electrónico realizadas mediante web o apps  Source: Instituto Nacional de Estadística