Survey on the Use of Information and Communication Technologies and Electronic Commerce in Companies Empresas con 10 o más empleados: Las TIC en las empresas (primer trimestre de 2017) por agrupación de actividad económica (excepto CNAE 56, 64-66 y 95.1) y tamaño de la empresa Intercambio de información dentro de la empresa Units: porcentajes ;Total;De 10 a 49;De 50 a 249;De 250 y más; Total Empresas; G.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa;46.65;42.25;66.88;79.60; G.2 % de empresas que disponen de alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empresa (herramientas CRM);37.84;34.88;51.32;60.72; G.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa;35.64;32.63;49.22;59.33; G.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing;28.39;25.58;41.23;49.97; 1. Total Industria (CNAE 10-39); G.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa;50.43;43.42;77.59;90.00; G.2 % de empresas que disponen de alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empresa (herramientas CRM);33.87;29.48;50.36;61.46; G.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa;31.61;27.30;47.41;60.63; G.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing;25.63;21.76;40.53;48.34; 1.1. Alimentación bebidas tabaco textil prendas vestir cuero y calzado madera y corcho papel artes gráficas y reproducción de soportes grabados (CNAE 10-18); G.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa;45.46;39.59;73.51;84.79; G.2 % de empresas que disponen de alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empresa (herramientas CRM);30.95;27.47;47.64;53.44; G.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa;27.18;23.67;43.60;52.58; G.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing;24.07;21.01;37.90;49.77; 1.2 Coquerias y refino de petróleo produc. farmacéuticos caucho y plásticos Productos minerales no metálicos (CNAE 19-23); G.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa;60.48;50.86;87.24;94.18; G.2 % de empresas que disponen de alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empresa (herramientas CRM);40.25;32.43;60.45;75.35; G.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa;38.87;31.45;57.40;75.35; G.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing;32.45;25.16;51.24;65.45; 1.3 Metalurgia fabricación de productos metálicos ( CNAE 24-25); G.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa;51.55;46.08;81.03;91.69; G.2 % de empresas que disponen de alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empresa (herramientas CRM);28.31;25.26;44.03;56.35; G.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa;27.29;24.23;43.03;55.30; G.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing;19.00;16.09;34.43;42.78; 1.4. Productos informáticos, electrónico y ópticos material y equipo eléctrico maquinaria y equipo mecánico vehículos a motor material de transporte muebles industria manufacturera reparación maquinaria y equipo (CNAE 26-33); G.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa;52.51;44.51;79.44;94.21; G.2 % de empresas que disponen de alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empresa (herramientas CRM);38.64;34.23;53.48;61.73; G.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa;36.97;32.76;50.58;61.32; G.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing;30.23;26.68;44.26;39.09; 1.5. Energía y agua (CNAE 35-39); G.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa;45.26;38.33;56.91;83.30; G.2 % de empresas que disponen de alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empresa (herramientas CRM);34.86;31.73;37.67;59.92; G.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa;34.30;31.73;35.98;56.85; G.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing;20.11;17.24;23.10;41.89; 2. Total Construcción (CNAE 41-43); G.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa;29.95;28.03;49.74;87.79; G.2 % de empresas que disponen de alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empresa (herramientas CRM);20.74;19.71;32.42;43.39; G.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa;19.08;18.14;29.23;43.39; G.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing;11.42;10.43;22.59;32.19; 3. Total Servicios (CNAE 45-82, excluídas CNAE 56: servicios de comidas y bebidas, CNAE 75 y financieras); G.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa;48.63;45.21;63.23;74.24; G.2 % de empresas que disponen de alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empresa (herramientas CRM);43.33;40.91;53.75;61.38; G.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa;41.03;38.46;52.19;59.64; G.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing;33.32;30.92;43.51;51.77; 3.1. Venta y reparación de vehículos de motor comercio al por mayor al por menor (CNAE 45-47); G.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa;57.35;54.58;73.15;83.94; G.2 % de empresas que disponen de alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empresa (herramientas CRM);49.44;47.77;59.18;64.41; G.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa;46.40;44.50;57.55;62.96; G.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing;40.88;39.17;50.53;58.25; 3.2. Transporte y almacenamiento (CNAE 49-53); G.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa;39.09;35.05;56.32;69.98; G.2 % de empresas que disponen de alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empresa (herramientas CRM);27.65;23.68;46.29;46.91; G.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa;26.41;22.32;45.76;45.25; G.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing;17.51;14.16;32.84;36.52; 3.3. Servicios de alojamiento (CNAE 55); G.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa;45.46;40.06;62.83;72.97; G.2 % de empresas que disponen de alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empresa (herramientas CRM);48.89;45.60;59.41;66.24; G.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa;43.40;39.71;55.31;62.08; G.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing;41.01;37.36;52.38;62.22; 3.4. Información y comunicaciones (CNAE 58-63); G.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa;53.83;48.83;67.77;80.16; G.2 % de empresas que disponen de alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empresa (herramientas CRM);59.88;57.36;65.57;78.54; G.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa;58.51;56.01;64.36;76.20; G.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing;49.17;46.94;54.13;65.93; 3.5. Actividades inmobiliarias (CNAE 68); G.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa;44.22;43.10;51.23;75.38; G.2 % de empresas que disponen de alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empresa (herramientas CRM);46.89;44.91;63.01;83.96; G.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa;45.48;43.35;63.01;83.96; G.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing;30.60;27.73;56.25;73.27; 3.6. Actividades profesionales, científicas y técnicas (excl. veterianias) (CNAE 69-74); G.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa;49.48;44.65;72.05;81.11; G.2 % de empresas que disponen de alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empresa (herramientas CRM);44.00;40.42;60.45;68.91; G.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa;42.23;38.57;58.76;68.91; G.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing;30.20;26.69;46.83;52.14; 3.7. Actividades administrativas y servicios auxiliares (incl. agencias viajes) (CNAE 77-82); G.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa;29.79;24.78;40.75;61.70; G.2 % de empresas que disponen de alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empresa (herramientas CRM);28.54;25.11;35.17;52.88; G.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa;27.78;24.57;33.98;50.66; G.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing;18.10;14.40;25.62;43.39; 4. Sector TIC (261-264, 268, 465, 582, 61, 6201, 6202, 6203, 6209, 631, 951); G.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa;64.67;60.74;75.64;81.07; G.2 % de empresas que disponen de alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empresa (herramientas CRM);66.52;66.12;66.09;74.41; G.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa;65.95;65.84;64.94;71.75; G.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing;57.11;57.24;55.03;63.53; Notes: 1) Los códigos al comienzo de cada literal se refieren a la pregunta de cuestionario correspondiente o al apartado del que han derivado El símbolo '..' significa que el dato no se publica por cumplimiento del secreto estadístico El símbolo '.' significa que no existe información Source: Instituto Nacional de Estadística