Encuesta sobre el Uso de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y del Comercio Electrónico en las Empresas Errores de muestreo Error estándar de variables de uso TIC y CE Unidades: porcentajes D.6 % Personal al que se le proporciona un dispositivo portátil que permite la conexión móvil a Internet para uso empresarial (1) 0,29 D.7.1.B Servicios disponibles en la página web: % de empresas con recepción de pedidos o reservas online (2) 0,72 G.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa 0,78 G.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing 0,68 H.1 % de empresas que comparten electrónicamente información sobre la cadena de suministro con sus proveedores o clientes 0,59 M.1.1 % de empresas que han realizado ventas mediante páginas web o apps 0,60 M.1.6.B % de empresas que han realizado ventas mediante páginas web o apps a otros países de la UE (3) 0,29 M.1.8 % de empresas que han realizado ventas mediante mensajes tipo EDI 0,33 M.1.2.H % ventas mediante páginas web o apps sobre el total de ventas 0,13 M.1.9.H % ventas mediante mensajes tipo EDI sobre el total de ventas 0,18 Notas: 1) (1) No contempla aquellos dispositivos que sólo sean utilizados vía wifi y no vía redes de telefonía móvil pagadas total o parcialmente por la empresa (2) Porcentaje sobre el total de empresas con conexión a Internet y página web (3) Otros países de la UE: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, República Eslovaca, Rumania, Suecia. Fuente: Instituto Nacional de Estadística