Características demográficas Tipos de problemas presentados Total Total Personas Total de personas que declaran haber tenido problemas al comprar por Internet en los últimos doce me 452.910 Total Personas Fallos técnicos de la página web durante el encargo o el pago 26,7 Total Personas Dificultades en encontrar información sobre garantías u otros derechos legales 17,4 Total Personas Retrasos en la entrega 37,9 Total Personas Costes finales mayores que los indicados (p.ej. mayores costes de entrega, gastos inesperados en la transacción, etc.) 13,5 Total Personas Productos o servicios entregados con defectos ó diferentes a los encargados 24,8 Total Personas Problemas relacionados con el fraude (p.ej. productos ó servicios no recibidos ó no recibidos en su totalidad, mal uso de los datos de la tarjeta de crédito, etc.) 21,5 Total Personas Reclamaciones e indemnizaciones dificultosas ó sin respuesta satisfactoria tras la reclamación 19,0 Total Personas Otros problemas 21,2 Sexo: Hombre Total de personas que declaran haber tenido problemas al comprar por Internet en los últimos doce me 277.781 Sexo: Hombre Fallos técnicos de la página web durante el encargo o el pago 16,7 Sexo: Hombre Dificultades en encontrar información sobre garantías u otros derechos legales 15,6 Sexo: Hombre Retrasos en la entrega 36,6 Sexo: Hombre Costes finales mayores que los indicados (p.ej. mayores costes de entrega, gastos inesperados en la transacción, etc.) 11,0 Sexo: Hombre Productos o servicios entregados con defectos ó diferentes a los encargados 27,2 Sexo: Hombre Problemas relacionados con el fraude (p.ej. productos ó servicios no recibidos ó no recibidos en su totalidad, mal uso de los datos de la tarjeta de crédito, etc.) 23,9 Sexo: Hombre Reclamaciones e indemnizaciones dificultosas ó sin respuesta satisfactoria tras la reclamación 22,7 Sexo: Hombre Otros problemas 26,4 Sexo: Mujer Total de personas que declaran haber tenido problemas al comprar por Internet en los últimos doce me 175.129 Sexo: Mujer Fallos técnicos de la página web durante el encargo o el pago 42,5 Sexo: Mujer Dificultades en encontrar información sobre garantías u otros derechos legales 20,4 Sexo: Mujer Retrasos en la entrega 40,2 Sexo: Mujer Costes finales mayores que los indicados (p.ej. mayores costes de entrega, gastos inesperados en la transacción, etc.) 17,3 Sexo: Mujer Productos o servicios entregados con defectos ó diferentes a los encargados 21,1 Sexo: Mujer Problemas relacionados con el fraude (p.ej. productos ó servicios no recibidos ó no recibidos en su totalidad, mal uso de los datos de la tarjeta de crédito, etc.) 17,7 Sexo: Mujer Reclamaciones e indemnizaciones dificultosas ó sin respuesta satisfactoria tras la reclamación 13,2 Sexo: Mujer Otros problemas 13,0 Edad: De 16 a 24 años Total de personas que declaran haber tenido problemas al comprar por Internet en los últimos doce me 52.074 Edad: De 16 a 24 años Fallos técnicos de la página web durante el encargo o el pago 50,4 Edad: De 16 a 24 años Dificultades en encontrar información sobre garantías u otros derechos legales 35,9 Edad: De 16 a 24 años Retrasos en la entrega 31,2 Edad: De 16 a 24 años Costes finales mayores que los indicados (p.ej. mayores costes de entrega, gastos inesperados en la transacción, etc.) 22,6 Edad: De 16 a 24 años Productos o servicios entregados con defectos ó diferentes a los encargados 1,8 Edad: De 16 a 24 años Problemas relacionados con el fraude (p.ej. productos ó servicios no recibidos ó no recibidos en su totalidad, mal uso de los datos de la tarjeta de crédito, etc.) 27,5 Edad: De 16 a 24 años Reclamaciones e indemnizaciones dificultosas ó sin respuesta satisfactoria tras la reclamación 6,5 Edad: De 16 a 24 años Otros problemas 8,1 Edad: De 25 a 34 años Total de personas que declaran haber tenido problemas al comprar por Internet en los últimos doce me 224.728 Edad: De 25 a 34 años Fallos técnicos de la página web durante el encargo o el pago 28,8 Edad: De 25 a 34 años Dificultades en encontrar información sobre garantías u otros derechos legales 14,9 Edad: De 25 a 34 años Retrasos en la entrega 43,0 Edad: De 25 a 34 años Costes finales mayores que los indicados (p.ej. mayores costes de entrega, gastos inesperados en la transacción, etc.) 15,5 Edad: De 25 a 34 años Productos o servicios entregados con defectos ó diferentes a los encargados 27,0 Edad: De 25 a 34 años Problemas relacionados con el fraude (p.ej. productos ó servicios no recibidos ó no recibidos en su totalidad, mal uso de los datos de la tarjeta de crédito, etc.) 24,4 Edad: De 25 a 34 años Reclamaciones e indemnizaciones dificultosas ó sin respuesta satisfactoria tras la reclamación 24,1 Edad: De 25 a 34 años Otros problemas 14,6 Edad: De 35 a 44 años Total de personas que declaran haber tenido problemas al comprar por Internet en los últimos doce me 113.159 Edad: De 35 a 44 años Fallos técnicos de la página web durante el encargo o el pago 12,7 Edad: De 35 a 44 años Dificultades en encontrar información sobre garantías u otros derechos legales 11,5 Edad: De 35 a 44 años Retrasos en la entrega 29,8 Edad: De 35 a 44 años Costes finales mayores que los indicados (p.ej. mayores costes de entrega, gastos inesperados en la transacción, etc.) 10,3 Edad: De 35 a 44 años Productos o servicios entregados con defectos ó diferentes a los encargados 23,9 Edad: De 35 a 44 años Problemas relacionados con el fraude (p.ej. productos ó servicios no recibidos ó no recibidos en su totalidad, mal uso de los datos de la tarjeta de crédito, etc.) 17,0 Edad: De 35 a 44 años Reclamaciones e indemnizaciones dificultosas ó sin respuesta satisfactoria tras la reclamación 13,7 Edad: De 35 a 44 años Otros problemas 38,0 Edad: De 45 a 54 años Total de personas que declaran haber tenido problemas al comprar por Internet en los últimos doce me 36.334 Edad: De 45 a 54 años Fallos técnicos de la página web durante el encargo o el pago 29,5 Edad: De 45 a 54 años Dificultades en encontrar información sobre garantías u otros derechos legales 13,3 Edad: De 45 a 54 años Retrasos en la entrega 23,7 Edad: De 45 a 54 años Costes finales mayores que los indicados (p.ej. mayores costes de entrega, gastos inesperados en la transacción, etc.) 0,0 Edad: De 45 a 54 años Productos o servicios entregados con defectos ó diferentes a los encargados 30,4 Edad: De 45 a 54 años Problemas relacionados con el fraude (p.ej. productos ó servicios no recibidos ó no recibidos en su totalidad, mal uso de los datos de la tarjeta de crédito, etc.) 12,1 Edad: De 45 a 54 años Reclamaciones e indemnizaciones dificultosas ó sin respuesta satisfactoria tras la reclamación 15,9 Edad: De 45 a 54 años Otros problemas 41,4 Edad: De 55 a 64 años Total de personas que declaran haber tenido problemas al comprar por Internet en los últimos doce me 25.203 Edad: De 55 a 64 años Fallos técnicos de la página web durante el encargo o el pago 14,3 Edad: De 55 a 64 años Dificultades en encontrar información sobre garantías u otros derechos legales 35,0 Edad: De 55 a 64 años Retrasos en la entrega 66,3 Edad: De 55 a 64 años Costes finales mayores que los indicados (p.ej. mayores costes de entrega, gastos inesperados en la transacción, etc.) 5,2 Edad: De 55 a 64 años Productos o servicios entregados con defectos ó diferentes a los encargados 51,2 Edad: De 55 a 64 años Problemas relacionados con el fraude (p.ej. productos ó servicios no recibidos ó no recibidos en su totalidad, mal uso de los datos de la tarjeta de crédito, etc.) 17,7 Edad: De 55 a 64 años Reclamaciones e indemnizaciones dificultosas ó sin respuesta satisfactoria tras la reclamación 28,5 Edad: De 55 a 64 años Otros problemas 4,8 Edad: De 65 a 74 años Total de personas que declaran haber tenido problemas al comprar por Internet en los últimos doce me 1.412 Edad: De 65 a 74 años Fallos técnicos de la página web durante el encargo o el pago 100,0 Edad: De 65 a 74 años Dificultades en encontrar información sobre garantías u otros derechos legales 0,0 Edad: De 65 a 74 años Retrasos en la entrega 0,0 Edad: De 65 a 74 años Costes finales mayores que los indicados (p.ej. mayores costes de entrega, gastos inesperados en la transacción, etc.) 100,0 Edad: De 65 a 74 años Productos o servicios entregados con defectos ó diferentes a los encargados 0,0 Edad: De 65 a 74 años Problemas relacionados con el fraude (p.ej. productos ó servicios no recibidos ó no recibidos en su totalidad, mal uso de los datos de la tarjeta de crédito, etc.) 0,0 Edad: De 65 a 74 años Reclamaciones e indemnizaciones dificultosas ó sin respuesta satisfactoria tras la reclamación 0,0 Edad: De 65 a 74 años Otros problemas 0,0 Hábitat: Más de 100.000 habitantes y capitales de provincia Total de personas que declaran haber tenido problemas al comprar por Internet en los últimos doce me 282.749 Hábitat: Más de 100.000 habitantes y capitales de provincia Fallos técnicos de la página web durante el encargo o el pago 29,2 Hábitat: Más de 100.000 habitantes y capitales de provincia Dificultades en encontrar información sobre garantías u otros derechos legales 18,1 Hábitat: Más de 100.000 habitantes y capitales de provincia Retrasos en la entrega 35,5 Hábitat: Más de 100.000 habitantes y capitales de provincia Costes finales mayores que los indicados (p.ej. mayores costes de entrega, gastos inesperados en la transacción, etc.) 14,2 Hábitat: Más de 100.000 habitantes y capitales de provincia Productos o servicios entregados con defectos ó diferentes a los encargados 19,4 Hábitat: Más de 100.000 habitantes y capitales de provincia Problemas relacionados con el fraude (p.ej. productos ó servicios no recibidos ó no recibidos en su totalidad, mal uso de los datos de la tarjeta de crédito, etc.) 19,2 Hábitat: Más de 100.000 habitantes y capitales de provincia Reclamaciones e indemnizaciones dificultosas ó sin respuesta satisfactoria tras la reclamación 19,4 Hábitat: Más de 100.000 habitantes y capitales de provincia Otros problemas 26,9 Hábitat: De 50.000 a 100.000 habitantes Total de personas que declaran haber tenido problemas al comprar por Internet en los últimos doce me 21.200 Hábitat: De 50.000 a 100.000 habitantes Fallos técnicos de la página web durante el encargo o el pago 15,5 Hábitat: De 50.000 a 100.000 habitantes Dificultades en encontrar información sobre garantías u otros derechos legales 0,0 Hábitat: De 50.000 a 100.000 habitantes Retrasos en la entrega 64,4 Hábitat: De 50.000 a 100.000 habitantes Costes finales mayores que los indicados (p.ej. mayores costes de entrega, gastos inesperados en la transacción, etc.) 15,5 Hábitat: De 50.000 a 100.000 habitantes Productos o servicios entregados con defectos ó diferentes a los encargados 32,2 Hábitat: De 50.000 a 100.000 habitantes Problemas relacionados con el fraude (p.ej. productos ó servicios no recibidos ó no recibidos en su totalidad, mal uso de los datos de la tarjeta de crédito, etc.) 20,9 Hábitat: De 50.000 a 100.000 habitantes Reclamaciones e indemnizaciones dificultosas ó sin respuesta satisfactoria tras la reclamación 0,0 Hábitat: De 50.000 a 100.000 habitantes Otros problemas 39,9 Hábitat: De 20.000 a 50.000 habitantes Total de personas que declaran haber tenido problemas al comprar por Internet en los últimos doce me 67.402 Hábitat: De 20.000 a 50.000 habitantes Fallos técnicos de la página web durante el encargo o el pago 22,6 Hábitat: De 20.000 a 50.000 habitantes Dificultades en encontrar información sobre garantías u otros derechos legales 30,8 Hábitat: De 20.000 a 50.000 habitantes Retrasos en la entrega 36,9 Hábitat: De 20.000 a 50.000 habitantes Costes finales mayores que los indicados (p.ej. mayores costes de entrega, gastos inesperados en la transacción, etc.) 19,4 Hábitat: De 20.000 a 50.000 habitantes Productos o servicios entregados con defectos ó diferentes a los encargados 28,1 Hábitat: De 20.000 a 50.000 habitantes Problemas relacionados con el fraude (p.ej. productos ó servicios no recibidos ó no recibidos en su totalidad, mal uso de los datos de la tarjeta de crédito, etc.) 30,6 Hábitat: De 20.000 a 50.000 habitantes Reclamaciones e indemnizaciones dificultosas ó sin respuesta satisfactoria tras la reclamación 31,5 Hábitat: De 20.000 a 50.000 habitantes Otros problemas 9,6 Hábitat: De 10.000 a 20.000 habitantes Total de personas que declaran haber tenido problemas al comprar por Internet en los últimos doce me 34.181 Hábitat: De 10.000 a 20.000 habitantes Fallos técnicos de la página web durante el encargo o el pago 23,9 Hábitat: De 10.000 a 20.000 habitantes Dificultades en encontrar información sobre garantías u otros derechos legales 12,9 Hábitat: De 10.000 a 20.000 habitantes Retrasos en la entrega 25,0 Hábitat: De 10.000 a 20.000 habitantes Costes finales mayores que los indicados (p.ej. mayores costes de entrega, gastos inesperados en la transacción, etc.) 11,5 Hábitat: De 10.000 a 20.000 habitantes Productos o servicios entregados con defectos ó diferentes a los encargados 41,0 Hábitat: De 10.000 a 20.000 habitantes Problemas relacionados con el fraude (p.ej. productos ó servicios no recibidos ó no recibidos en su totalidad, mal uso de los datos de la tarjeta de crédito, etc.) 21,7 Hábitat: De 10.000 a 20.000 habitantes Reclamaciones e indemnizaciones dificultosas ó sin respuesta satisfactoria tras la reclamación 7,0 Hábitat: De 10.000 a 20.000 habitantes Otros problemas 7,6 Hábitat: Menos de 10.000 habitantes Total de personas que declaran haber tenido problemas al comprar por Internet en los últimos doce me 47.377 Hábitat: Menos de 10.000 habitantes Fallos técnicos de la página web durante el encargo o el pago 24,8 Hábitat: Menos de 10.000 habitantes Dificultades en encontrar información sobre garantías u otros derechos legales 5,4 Hábitat: Menos de 10.000 habitantes Retrasos en la entrega 51,4 Hábitat: Menos de 10.000 habitantes Costes finales mayores que los indicados (p.ej. mayores costes de entrega, gastos inesperados en la transacción, etc.) 0,8 Hábitat: Menos de 10.000 habitantes Productos o servicios entregados con defectos ó diferentes a los encargados 37,6 Hábitat: Menos de 10.000 habitantes Problemas relacionados con el fraude (p.ej. productos ó servicios no recibidos ó no recibidos en su totalidad, mal uso de los datos de la tarjeta de crédito, etc.) 22,5 Hábitat: Menos de 10.000 habitantes Reclamaciones e indemnizaciones dificultosas ó sin respuesta satisfactoria tras la reclamación 15,9 Hábitat: Menos de 10.000 habitantes Otros problemas 5,8 Tamaño del hogar: Hogares de 1 miembro Total de personas que declaran haber tenido problemas al comprar por Internet en los últimos doce me 39.618 Tamaño del hogar: Hogares de 1 miembro Fallos técnicos de la página web durante el encargo o el pago 14,4 Tamaño del hogar: Hogares de 1 miembro Dificultades en encontrar información sobre garantías u otros derechos legales 7,0 Tamaño del hogar: Hogares de 1 miembro Retrasos en la entrega 27,8 Tamaño del hogar: Hogares de 1 miembro Costes finales mayores que los indicados (p.ej. mayores costes de entrega, gastos inesperados en la transacción, etc.) 17,5 Tamaño del hogar: Hogares de 1 miembro Productos o servicios entregados con defectos ó diferentes a los encargados 34,7 Tamaño del hogar: Hogares de 1 miembro Problemas relacionados con el fraude (p.ej. productos ó servicios no recibidos ó no recibidos en su totalidad, mal uso de los datos de la tarjeta de crédito, etc.) 34,0 Tamaño del hogar: Hogares de 1 miembro Reclamaciones e indemnizaciones dificultosas ó sin respuesta satisfactoria tras la reclamación 9,4 Tamaño del hogar: Hogares de 1 miembro Otros problemas 20,1 Tamaño del hogar: Hogares de 2 miembros Total de personas que declaran haber tenido problemas al comprar por Internet en los últimos doce me 102.419 Tamaño del hogar: Hogares de 2 miembros Fallos técnicos de la página web durante el encargo o el pago 19,1 Tamaño del hogar: Hogares de 2 miembros Dificultades en encontrar información sobre garantías u otros derechos legales 18,3 Tamaño del hogar: Hogares de 2 miembros Retrasos en la entrega 51,3 Tamaño del hogar: Hogares de 2 miembros Costes finales mayores que los indicados (p.ej. mayores costes de entrega, gastos inesperados en la transacción, etc.) 6,1 Tamaño del hogar: Hogares de 2 miembros Productos o servicios entregados con defectos ó diferentes a los encargados 31,4 Tamaño del hogar: Hogares de 2 miembros Problemas relacionados con el fraude (p.ej. productos ó servicios no recibidos ó no recibidos en su totalidad, mal uso de los datos de la tarjeta de crédito, etc.) 32,6 Tamaño del hogar: Hogares de 2 miembros Reclamaciones e indemnizaciones dificultosas ó sin respuesta satisfactoria tras la reclamación 19,0 Tamaño del hogar: Hogares de 2 miembros Otros problemas 9,0 Tamaño del hogar: Hogares de 3 miembros Total de personas que declaran haber tenido problemas al comprar por Internet en los últimos doce me 159.847 Tamaño del hogar: Hogares de 3 miembros Fallos técnicos de la página web durante el encargo o el pago 35,9 Tamaño del hogar: Hogares de 3 miembros Dificultades en encontrar información sobre garantías u otros derechos legales 22,2 Tamaño del hogar: Hogares de 3 miembros Retrasos en la entrega 27,2 Tamaño del hogar: Hogares de 3 miembros Costes finales mayores que los indicados (p.ej. mayores costes de entrega, gastos inesperados en la transacción, etc.) 8,4 Tamaño del hogar: Hogares de 3 miembros Productos o servicios entregados con defectos ó diferentes a los encargados 20,3 Tamaño del hogar: Hogares de 3 miembros Problemas relacionados con el fraude (p.ej. productos ó servicios no recibidos ó no recibidos en su totalidad, mal uso de los datos de la tarjeta de crédito, etc.) 20,6 Tamaño del hogar: Hogares de 3 miembros Reclamaciones e indemnizaciones dificultosas ó sin respuesta satisfactoria tras la reclamación 17,4 Tamaño del hogar: Hogares de 3 miembros Otros problemas 27,6 Tamaño del hogar: Hogares de 4 miembros Total de personas que declaran haber tenido problemas al comprar por Internet en los últimos doce me 112.946 Tamaño del hogar: Hogares de 4 miembros Fallos técnicos de la página web durante el encargo o el pago 20,9 Tamaño del hogar: Hogares de 4 miembros Dificultades en encontrar información sobre garantías u otros derechos legales 9,8 Tamaño del hogar: Hogares de 4 miembros Retrasos en la entrega 38,6 Tamaño del hogar: Hogares de 4 miembros Costes finales mayores que los indicados (p.ej. mayores costes de entrega, gastos inesperados en la transacción, etc.) 11,1 Tamaño del hogar: Hogares de 4 miembros Productos o servicios entregados con defectos ó diferentes a los encargados 21,0 Tamaño del hogar: Hogares de 4 miembros Problemas relacionados con el fraude (p.ej. productos ó servicios no recibidos ó no recibidos en su totalidad, mal uso de los datos de la tarjeta de crédito, etc.) 11,2 Tamaño del hogar: Hogares de 4 miembros Reclamaciones e indemnizaciones dificultosas ó sin respuesta satisfactoria tras la reclamación 15,2 Tamaño del hogar: Hogares de 4 miembros Otros problemas 21,6 Tamaño del hogar: Hogares de 5 ó más miembros Total de personas que declaran haber tenido problemas al comprar por Internet en los últimos doce me 38.079 Tamaño del hogar: Hogares de 5 ó más miembros Fallos técnicos de la página web durante el encargo o el pago 38,8 Tamaño del hogar: Hogares de 5 ó más miembros Dificultades en encontrar información sobre garantías u otros derechos legales 28,6 Tamaño del hogar: Hogares de 5 ó más miembros Retrasos en la entrega 55,4 Tamaño del hogar: Hogares de 5 ó más miembros Costes finales mayores que los indicados (p.ej. mayores costes de entrega, gastos inesperados en la transacción, etc.) 57,5 Tamaño del hogar: Hogares de 5 ó más miembros Productos o servicios entregados con defectos ó diferentes a los encargados 27,4 Tamaño del hogar: Hogares de 5 ó más miembros Problemas relacionados con el fraude (p.ej. productos ó servicios no recibidos ó no recibidos en su totalidad, mal uso de los datos de la tarjeta de crédito, etc.) 12,9 Tamaño del hogar: Hogares de 5 ó más miembros Reclamaciones e indemnizaciones dificultosas ó sin respuesta satisfactoria tras la reclamación 47,3 Tamaño del hogar: Hogares de 5 ó más miembros Otros problemas 27,6 Nacionalidad:española Total de personas que declaran haber tenido problemas al comprar por Internet en los últimos doce me 414.075 Nacionalidad:española Fallos técnicos de la página web durante el encargo o el pago 26,6 Nacionalidad:española Dificultades en encontrar información sobre garantías u otros derechos legales 17,6 Nacionalidad:española Retrasos en la entrega 36,1 Nacionalidad:española Costes finales mayores que los indicados (p.ej. mayores costes de entrega, gastos inesperados en la transacción, etc.) 14,3 Nacionalidad:española Productos o servicios entregados con defectos ó diferentes a los encargados 26,6 Nacionalidad:española Problemas relacionados con el fraude (p.ej. productos ó servicios no recibidos ó no recibidos en su totalidad, mal uso de los datos de la tarjeta de crédito, etc.) 22,3 Nacionalidad:española Reclamaciones e indemnizaciones dificultosas ó sin respuesta satisfactoria tras la reclamación 17,0 Nacionalidad:española Otros problemas 21,7 Nacionalidad: extranjera Total de personas que declaran haber tenido problemas al comprar por Internet en los últimos doce me 38.835 Nacionalidad: extranjera Fallos técnicos de la página web durante el encargo o el pago 27,3 Nacionalidad: extranjera Dificultades en encontrar información sobre garantías u otros derechos legales 15,8 Nacionalidad: extranjera Retrasos en la entrega 58,1 Nacionalidad: extranjera Costes finales mayores que los indicados (p.ej. mayores costes de entrega, gastos inesperados en la transacción, etc.) 4,2 Nacionalidad: extranjera Productos o servicios entregados con defectos ó diferentes a los encargados 6,4 Nacionalidad: extranjera Problemas relacionados con el fraude (p.ej. productos ó servicios no recibidos ó no recibidos en su totalidad, mal uso de los datos de la tarjeta de crédito, etc.) 13,3 Nacionalidad: extranjera Reclamaciones e indemnizaciones dificultosas ó sin respuesta satisfactoria tras la reclamación 40,4 Nacionalidad: extranjera Otros problemas 16,3