Total Nacional Comunidades y Ciudades Autónomas Motivos por los que no han comprado a través de Internet en los últimos 12 meses Total Total nacional Total de usuarios de Internet en alguna ocasión 22.348.517 Total nacional Porque no ha tenido necesidad 39,2 Total nacional Porque prefiere comprar personalmente en una tienda (para poder ver los productos, por fidelidad a la tienda, por la fuerza de la costumbre) 47,9 Total nacional Porque es difícil encontrar información importante sobre bienes y servicios en la página web 5,0 Total nacional Por falta de conocimientos 13,6 Total nacional Porque la entrega de productos encargados a través de Internet es problemática (p.ej., tiempo de entrega demasiado largo, distribución omplicada, etc) 12,1 Total nacional Porque le preocupa la seguridad en el pago (p.ej. dar datos de la tarjeta de crédito a través de Internet) 36,0 Total nacional Porque le preocupa la privacidad (p.ej. dar datos personales a través de Internet) 34,5 Total nacional Por falta de confianza respecto a la recepción ó devolución de los productos, reclamaciones e indemnizaciones 28,2 Total nacional Porque no dispone de una tarjeta que le permita pagar a través de Internet 9,0 Total nacional Porque la conexión a Internet de la que dispone es demasiado lenta 3,1 Total nacional Por otras razones 7,6 Total nacional Andalucía Total de usuarios de Internet en alguna ocasión 3.751.107 Total nacional Andalucía Porque no ha tenido necesidad 42,9 Total nacional Andalucía Porque prefiere comprar personalmente en una tienda (para poder ver los productos, por fidelidad a la tienda, por la fuerza de la costumbre) 48,2 Total nacional Andalucía Porque es difícil encontrar información importante sobre bienes y servicios en la página web 5,9 Total nacional Andalucía Por falta de conocimientos 14,3 Total nacional Andalucía Porque la entrega de productos encargados a través de Internet es problemática (p.ej., tiempo de entrega demasiado largo, distribución omplicada, etc) 9,8 Total nacional Andalucía Porque le preocupa la seguridad en el pago (p.ej. dar datos de la tarjeta de crédito a través de Internet) 35,6 Total nacional Andalucía Porque le preocupa la privacidad (p.ej. dar datos personales a través de Internet) 34,3 Total nacional Andalucía Por falta de confianza respecto a la recepción ó devolución de los productos, reclamaciones e indemnizaciones 25,7 Total nacional Andalucía Porque no dispone de una tarjeta que le permita pagar a través de Internet 10,0 Total nacional Andalucía Porque la conexión a Internet de la que dispone es demasiado lenta 3,4 Total nacional Andalucía Por otras razones 9,7 Total nacional Aragón Total de usuarios de Internet en alguna ocasión 658.649 Total nacional Aragón Porque no ha tenido necesidad 35,5 Total nacional Aragón Porque prefiere comprar personalmente en una tienda (para poder ver los productos, por fidelidad a la tienda, por la fuerza de la costumbre) 51,4 Total nacional Aragón Porque es difícil encontrar información importante sobre bienes y servicios en la página web 6,0 Total nacional Aragón Por falta de conocimientos 16,7 Total nacional Aragón Porque la entrega de productos encargados a través de Internet es problemática (p.ej., tiempo de entrega demasiado largo, distribución omplicada, etc) 10,5 Total nacional Aragón Porque le preocupa la seguridad en el pago (p.ej. dar datos de la tarjeta de crédito a través de Internet) 40,3 Total nacional Aragón Porque le preocupa la privacidad (p.ej. dar datos personales a través de Internet) 36,7 Total nacional Aragón Por falta de confianza respecto a la recepción ó devolución de los productos, reclamaciones e indemnizaciones 29,2 Total nacional Aragón Porque no dispone de una tarjeta que le permita pagar a través de Internet 8,4 Total nacional Aragón Porque la conexión a Internet de la que dispone es demasiado lenta 4,7 Total nacional Aragón Por otras razones 6,1 Total nacional Asturias (Principado de) Total de usuarios de Internet en alguna ocasión 498.059 Total nacional Asturias (Principado de) Porque no ha tenido necesidad 43,2 Total nacional Asturias (Principado de) Porque prefiere comprar personalmente en una tienda (para poder ver los productos, por fidelidad a la tienda, por la fuerza de la costumbre) 53,3 Total nacional Asturias (Principado de) Porque es difícil encontrar información importante sobre bienes y servicios en la página web 5,0 Total nacional Asturias (Principado de) Por falta de conocimientos 16,7 Total nacional Asturias (Principado de) Porque la entrega de productos encargados a través de Internet es problemática (p.ej., tiempo de entrega demasiado largo, distribución omplicada, etc) 16,6 Total nacional Asturias (Principado de) Porque le preocupa la seguridad en el pago (p.ej. dar datos de la tarjeta de crédito a través de Internet) 36,7 Total nacional Asturias (Principado de) Porque le preocupa la privacidad (p.ej. dar datos personales a través de Internet) 33,3 Total nacional Asturias (Principado de) Por falta de confianza respecto a la recepción ó devolución de los productos, reclamaciones e indemnizaciones 32,5 Total nacional Asturias (Principado de) Porque no dispone de una tarjeta que le permita pagar a través de Internet 12,5 Total nacional Asturias (Principado de) Porque la conexión a Internet de la que dispone es demasiado lenta 5,6 Total nacional Asturias (Principado de) Por otras razones 7,6 Total nacional Balears (Illes) Total de usuarios de Internet en alguna ocasión 580.585 Total nacional Balears (Illes) Porque no ha tenido necesidad 32,0 Total nacional Balears (Illes) Porque prefiere comprar personalmente en una tienda (para poder ver los productos, por fidelidad a la tienda, por la fuerza de la costumbre) 31,1 Total nacional Balears (Illes) Porque es difícil encontrar información importante sobre bienes y servicios en la página web 3,9 Total nacional Balears (Illes) Por falta de conocimientos 11,1 Total nacional Balears (Illes) Porque la entrega de productos encargados a través de Internet es problemática (p.ej., tiempo de entrega demasiado largo, distribución omplicada, etc) 8,2 Total nacional Balears (Illes) Porque le preocupa la seguridad en el pago (p.ej. dar datos de la tarjeta de crédito a través de Internet) 17,2 Total nacional Balears (Illes) Porque le preocupa la privacidad (p.ej. dar datos personales a través de Internet) 18,4 Total nacional Balears (Illes) Por falta de confianza respecto a la recepción ó devolución de los productos, reclamaciones e indemnizaciones 15,7 Total nacional Balears (Illes) Porque no dispone de una tarjeta que le permita pagar a través de Internet 4,1 Total nacional Balears (Illes) Porque la conexión a Internet de la que dispone es demasiado lenta 1,8 Total nacional Balears (Illes) Por otras razones 9,0 Total nacional Canarias Total de usuarios de Internet en alguna ocasión 1.030.815 Total nacional Canarias Porque no ha tenido necesidad 41,8 Total nacional Canarias Porque prefiere comprar personalmente en una tienda (para poder ver los productos, por fidelidad a la tienda, por la fuerza de la costumbre) 39,9 Total nacional Canarias Porque es difícil encontrar información importante sobre bienes y servicios en la página web 4,1 Total nacional Canarias Por falta de conocimientos 13,9 Total nacional Canarias Porque la entrega de productos encargados a través de Internet es problemática (p.ej., tiempo de entrega demasiado largo, distribución omplicada, etc) 12,6 Total nacional Canarias Porque le preocupa la seguridad en el pago (p.ej. dar datos de la tarjeta de crédito a través de Internet) 40,1 Total nacional Canarias Porque le preocupa la privacidad (p.ej. dar datos personales a través de Internet) 41,6 Total nacional Canarias Por falta de confianza respecto a la recepción ó devolución de los productos, reclamaciones e indemnizaciones 26,9 Total nacional Canarias Porque no dispone de una tarjeta que le permita pagar a través de Internet 9,6 Total nacional Canarias Porque la conexión a Internet de la que dispone es demasiado lenta 2,0 Total nacional Canarias Por otras razones 13,2 Total nacional Cantabria Total de usuarios de Internet en alguna ocasión 281.284 Total nacional Cantabria Porque no ha tenido necesidad 39,9 Total nacional Cantabria Porque prefiere comprar personalmente en una tienda (para poder ver los productos, por fidelidad a la tienda, por la fuerza de la costumbre) 49,3 Total nacional Cantabria Porque es difícil encontrar información importante sobre bienes y servicios en la página web 5,9 Total nacional Cantabria Por falta de conocimientos 17,7 Total nacional Cantabria Porque la entrega de productos encargados a través de Internet es problemática (p.ej., tiempo de entrega demasiado largo, distribución omplicada, etc) 11,7 Total nacional Cantabria Porque le preocupa la seguridad en el pago (p.ej. dar datos de la tarjeta de crédito a través de Internet) 41,6 Total nacional Cantabria Porque le preocupa la privacidad (p.ej. dar datos personales a través de Internet) 38,7 Total nacional Cantabria Por falta de confianza respecto a la recepción ó devolución de los productos, reclamaciones e indemnizaciones 30,8 Total nacional Cantabria Porque no dispone de una tarjeta que le permita pagar a través de Internet 10,5 Total nacional Cantabria Porque la conexión a Internet de la que dispone es demasiado lenta 2,2 Total nacional Cantabria Por otras razones 8,7 Total nacional Castilla y León Total de usuarios de Internet en alguna ocasión 1.136.181 Total nacional Castilla y León Porque no ha tenido necesidad 38,1 Total nacional Castilla y León Porque prefiere comprar personalmente en una tienda (para poder ver los productos, por fidelidad a la tienda, por la fuerza de la costumbre) 55,1 Total nacional Castilla y León Porque es difícil encontrar información importante sobre bienes y servicios en la página web 4,6 Total nacional Castilla y León Por falta de conocimientos 16,7 Total nacional Castilla y León Porque la entrega de productos encargados a través de Internet es problemática (p.ej., tiempo de entrega demasiado largo, distribución omplicada, etc) 16,0 Total nacional Castilla y León Porque le preocupa la seguridad en el pago (p.ej. dar datos de la tarjeta de crédito a través de Internet) 45,9 Total nacional Castilla y León Porque le preocupa la privacidad (p.ej. dar datos personales a través de Internet) 44,1 Total nacional Castilla y León Por falta de confianza respecto a la recepción ó devolución de los productos, reclamaciones e indemnizaciones 38,5 Total nacional Castilla y León Porque no dispone de una tarjeta que le permita pagar a través de Internet 11,0 Total nacional Castilla y León Porque la conexión a Internet de la que dispone es demasiado lenta 5,4 Total nacional Castilla y León Por otras razones 6,6 Total nacional Castilla-La Mancha Total de usuarios de Internet en alguna ocasión 890.092 Total nacional Castilla-La Mancha Porque no ha tenido necesidad 43,4 Total nacional Castilla-La Mancha Porque prefiere comprar personalmente en una tienda (para poder ver los productos, por fidelidad a la tienda, por la fuerza de la costumbre) 51,4 Total nacional Castilla-La Mancha Porque es difícil encontrar información importante sobre bienes y servicios en la página web 5,0 Total nacional Castilla-La Mancha Por falta de conocimientos 19,2 Total nacional Castilla-La Mancha Porque la entrega de productos encargados a través de Internet es problemática (p.ej., tiempo de entrega demasiado largo, distribución omplicada, etc) 14,4 Total nacional Castilla-La Mancha Porque le preocupa la seguridad en el pago (p.ej. dar datos de la tarjeta de crédito a través de Internet) 45,2 Total nacional Castilla-La Mancha Porque le preocupa la privacidad (p.ej. dar datos personales a través de Internet) 42,7 Total nacional Castilla-La Mancha Por falta de confianza respecto a la recepción ó devolución de los productos, reclamaciones e indemnizaciones 36,0 Total nacional Castilla-La Mancha Porque no dispone de una tarjeta que le permita pagar a través de Internet 18,0 Total nacional Castilla-La Mancha Porque la conexión a Internet de la que dispone es demasiado lenta 5,4 Total nacional Castilla-La Mancha Por otras razones 8,6 Total nacional Cataluña Total de usuarios de Internet en alguna ocasión 3.876.430 Total nacional Cataluña Porque no ha tenido necesidad 37,3 Total nacional Cataluña Porque prefiere comprar personalmente en una tienda (para poder ver los productos, por fidelidad a la tienda, por la fuerza de la costumbre) 44,1 Total nacional Cataluña Porque es difícil encontrar información importante sobre bienes y servicios en la página web 4,8 Total nacional Cataluña Por falta de conocimientos 8,5 Total nacional Cataluña Porque la entrega de productos encargados a través de Internet es problemática (p.ej., tiempo de entrega demasiado largo, distribución omplicada, etc) 13,5 Total nacional Cataluña Porque le preocupa la seguridad en el pago (p.ej. dar datos de la tarjeta de crédito a través de Internet) 25,9 Total nacional Cataluña Porque le preocupa la privacidad (p.ej. dar datos personales a través de Internet) 27,4 Total nacional Cataluña Por falta de confianza respecto a la recepción ó devolución de los productos, reclamaciones e indemnizaciones 23,7 Total nacional Cataluña Porque no dispone de una tarjeta que le permita pagar a través de Internet 6,4 Total nacional Cataluña Porque la conexión a Internet de la que dispone es demasiado lenta 1,1 Total nacional Cataluña Por otras razones 5,0 Total nacional Comunitat Valenciana Total de usuarios de Internet en alguna ocasión 2.442.685 Total nacional Comunitat Valenciana Porque no ha tenido necesidad 44,5 Total nacional Comunitat Valenciana Porque prefiere comprar personalmente en una tienda (para poder ver los productos, por fidelidad a la tienda, por la fuerza de la costumbre) 54,7 Total nacional Comunitat Valenciana Porque es difícil encontrar información importante sobre bienes y servicios en la página web 4,1 Total nacional Comunitat Valenciana Por falta de conocimientos 15,2 Total nacional Comunitat Valenciana Porque la entrega de productos encargados a través de Internet es problemática (p.ej., tiempo de entrega demasiado largo, distribución omplicada, etc) 12,4 Total nacional Comunitat Valenciana Porque le preocupa la seguridad en el pago (p.ej. dar datos de la tarjeta de crédito a través de Internet) 42,0 Total nacional Comunitat Valenciana Porque le preocupa la privacidad (p.ej. dar datos personales a través de Internet) 38,2 Total nacional Comunitat Valenciana Por falta de confianza respecto a la recepción ó devolución de los productos, reclamaciones e indemnizaciones 32,5 Total nacional Comunitat Valenciana Porque no dispone de una tarjeta que le permita pagar a través de Internet 6,1 Total nacional Comunitat Valenciana Porque la conexión a Internet de la que dispone es demasiado lenta 2,2 Total nacional Comunitat Valenciana Por otras razones 7,6 Total nacional Extremadura Total de usuarios de Internet en alguna ocasión 426.506 Total nacional Extremadura Porque no ha tenido necesidad 53,2 Total nacional Extremadura Porque prefiere comprar personalmente en una tienda (para poder ver los productos, por fidelidad a la tienda, por la fuerza de la costumbre) 48,3 Total nacional Extremadura Porque es difícil encontrar información importante sobre bienes y servicios en la página web 3,4 Total nacional Extremadura Por falta de conocimientos 17,1 Total nacional Extremadura Porque la entrega de productos encargados a través de Internet es problemática (p.ej., tiempo de entrega demasiado largo, distribución omplicada, etc) 12,4 Total nacional Extremadura Porque le preocupa la seguridad en el pago (p.ej. dar datos de la tarjeta de crédito a través de Internet) 38,3 Total nacional Extremadura Porque le preocupa la privacidad (p.ej. dar datos personales a través de Internet) 38,2 Total nacional Extremadura Por falta de confianza respecto a la recepción ó devolución de los productos, reclamaciones e indemnizaciones 30,3 Total nacional Extremadura Porque no dispone de una tarjeta que le permita pagar a través de Internet 11,9 Total nacional Extremadura Porque la conexión a Internet de la que dispone es demasiado lenta 3,9 Total nacional Extremadura Por otras razones 10,0 Total nacional Galicia Total de usuarios de Internet en alguna ocasión 1.125.691 Total nacional Galicia Porque no ha tenido necesidad 44,9 Total nacional Galicia Porque prefiere comprar personalmente en una tienda (para poder ver los productos, por fidelidad a la tienda, por la fuerza de la costumbre) 50,9 Total nacional Galicia Porque es difícil encontrar información importante sobre bienes y servicios en la página web 4,8 Total nacional Galicia Por falta de conocimientos 16,7 Total nacional Galicia Porque la entrega de productos encargados a través de Internet es problemática (p.ej., tiempo de entrega demasiado largo, distribución omplicada, etc) 12,6 Total nacional Galicia Porque le preocupa la seguridad en el pago (p.ej. dar datos de la tarjeta de crédito a través de Internet) 36,0 Total nacional Galicia Porque le preocupa la privacidad (p.ej. dar datos personales a través de Internet) 32,3 Total nacional Galicia Por falta de confianza respecto a la recepción ó devolución de los productos, reclamaciones e indemnizaciones 34,1 Total nacional Galicia Porque no dispone de una tarjeta que le permita pagar a través de Internet 13,7 Total nacional Galicia Porque la conexión a Internet de la que dispone es demasiado lenta 6,4 Total nacional Galicia Por otras razones 8,7 Total nacional Madrid (Comunidad de) Total de usuarios de Internet en alguna ocasión 3.425.253 Total nacional Madrid (Comunidad de) Porque no ha tenido necesidad 30,9 Total nacional Madrid (Comunidad de) Porque prefiere comprar personalmente en una tienda (para poder ver los productos, por fidelidad a la tienda, por la fuerza de la costumbre) 46,5 Total nacional Madrid (Comunidad de) Porque es difícil encontrar información importante sobre bienes y servicios en la página web 5,7 Total nacional Madrid (Comunidad de) Por falta de conocimientos 12,7 Total nacional Madrid (Comunidad de) Porque la entrega de productos encargados a través de Internet es problemática (p.ej., tiempo de entrega demasiado largo, distribución omplicada, etc) 11,7 Total nacional Madrid (Comunidad de) Porque le preocupa la seguridad en el pago (p.ej. dar datos de la tarjeta de crédito a través de Internet) 37,3 Total nacional Madrid (Comunidad de) Porque le preocupa la privacidad (p.ej. dar datos personales a través de Internet) 35,2 Total nacional Madrid (Comunidad de) Por falta de confianza respecto a la recepción ó devolución de los productos, reclamaciones e indemnizaciones 28,0 Total nacional Madrid (Comunidad de) Porque no dispone de una tarjeta que le permita pagar a través de Internet 9,3 Total nacional Madrid (Comunidad de) Porque la conexión a Internet de la que dispone es demasiado lenta 2,9 Total nacional Madrid (Comunidad de) Por otras razones 5,4 Total nacional Murcia (Región de) Total de usuarios de Internet en alguna ocasión 611.387 Total nacional Murcia (Región de) Porque no ha tenido necesidad 44,1 Total nacional Murcia (Región de) Porque prefiere comprar personalmente en una tienda (para poder ver los productos, por fidelidad a la tienda, por la fuerza de la costumbre) 53,1 Total nacional Murcia (Región de) Porque es difícil encontrar información importante sobre bienes y servicios en la página web 2,9 Total nacional Murcia (Región de) Por falta de conocimientos 16,5 Total nacional Murcia (Región de) Porque la entrega de productos encargados a través de Internet es problemática (p.ej., tiempo de entrega demasiado largo, distribución omplicada, etc) 12,5 Total nacional Murcia (Región de) Porque le preocupa la seguridad en el pago (p.ej. dar datos de la tarjeta de crédito a través de Internet) 42,8 Total nacional Murcia (Región de) Porque le preocupa la privacidad (p.ej. dar datos personales a través de Internet) 38,2 Total nacional Murcia (Región de) Por falta de confianza respecto a la recepción ó devolución de los productos, reclamaciones e indemnizaciones 37,4 Total nacional Murcia (Región de) Porque no dispone de una tarjeta que le permita pagar a través de Internet 8,7 Total nacional Murcia (Región de) Porque la conexión a Internet de la que dispone es demasiado lenta 4,7 Total nacional Murcia (Región de) Por otras razones 11,8 Total nacional Navarra (Comunidad Foral de) Total de usuarios de Internet en alguna ocasión 319.821 Total nacional Navarra (Comunidad Foral de) Porque no ha tenido necesidad 32,6 Total nacional Navarra (Comunidad Foral de) Porque prefiere comprar personalmente en una tienda (para poder ver los productos, por fidelidad a la tienda, por la fuerza de la costumbre) 43,9 Total nacional Navarra (Comunidad Foral de) Porque es difícil encontrar información importante sobre bienes y servicios en la página web 4,3 Total nacional Navarra (Comunidad Foral de) Por falta de conocimientos 13,2 Total nacional Navarra (Comunidad Foral de) Porque la entrega de productos encargados a través de Internet es problemática (p.ej., tiempo de entrega demasiado largo, distribución omplicada, etc) 8,7 Total nacional Navarra (Comunidad Foral de) Porque le preocupa la seguridad en el pago (p.ej. dar datos de la tarjeta de crédito a través de Internet) 34,9 Total nacional Navarra (Comunidad Foral de) Porque le preocupa la privacidad (p.ej. dar datos personales a través de Internet) 32,4 Total nacional Navarra (Comunidad Foral de) Por falta de confianza respecto a la recepción ó devolución de los productos, reclamaciones e indemnizaciones 24,0 Total nacional Navarra (Comunidad Foral de) Porque no dispone de una tarjeta que le permita pagar a través de Internet 6,5 Total nacional Navarra (Comunidad Foral de) Porque la conexión a Internet de la que dispone es demasiado lenta 3,8 Total nacional Navarra (Comunidad Foral de) Por otras razones 6,6 Total nacional País Vasco Total de usuarios de Internet en alguna ocasión 1.094.974 Total nacional País Vasco Porque no ha tenido necesidad 34,0 Total nacional País Vasco Porque prefiere comprar personalmente en una tienda (para poder ver los productos, por fidelidad a la tienda, por la fuerza de la costumbre) 45,6 Total nacional País Vasco Porque es difícil encontrar información importante sobre bienes y servicios en la página web 4,7 Total nacional País Vasco Por falta de conocimientos 11,6 Total nacional País Vasco Porque la entrega de productos encargados a través de Internet es problemática (p.ej., tiempo de entrega demasiado largo, distribución omplicada, etc) 10,2 Total nacional País Vasco Porque le preocupa la seguridad en el pago (p.ej. dar datos de la tarjeta de crédito a través de Internet) 35,1 Total nacional País Vasco Porque le preocupa la privacidad (p.ej. dar datos personales a través de Internet) 33,2 Total nacional País Vasco Por falta de confianza respecto a la recepción ó devolución de los productos, reclamaciones e indemnizaciones 21,5 Total nacional País Vasco Porque no dispone de una tarjeta que le permita pagar a través de Internet 6,0 Total nacional País Vasco Porque la conexión a Internet de la que dispone es demasiado lenta 3,0 Total nacional País Vasco Por otras razones 6,8 Total nacional Rioja (La) Total de usuarios de Internet en alguna ocasión 138.839 Total nacional Rioja (La) Porque no ha tenido necesidad 47,3 Total nacional Rioja (La) Porque prefiere comprar personalmente en una tienda (para poder ver los productos, por fidelidad a la tienda, por la fuerza de la costumbre) 47,2 Total nacional Rioja (La) Porque es difícil encontrar información importante sobre bienes y servicios en la página web 3,9 Total nacional Rioja (La) Por falta de conocimientos 12,2 Total nacional Rioja (La) Porque la entrega de productos encargados a través de Internet es problemática (p.ej., tiempo de entrega demasiado largo, distribución omplicada, etc) 8,8 Total nacional Rioja (La) Porque le preocupa la seguridad en el pago (p.ej. dar datos de la tarjeta de crédito a través de Internet) 35,1 Total nacional Rioja (La) Porque le preocupa la privacidad (p.ej. dar datos personales a través de Internet) 31,2 Total nacional Rioja (La) Por falta de confianza respecto a la recepción ó devolución de los productos, reclamaciones e indemnizaciones 25,1 Total nacional Rioja (La) Porque no dispone de una tarjeta que le permita pagar a través de Internet 7,5 Total nacional Rioja (La) Porque la conexión a Internet de la que dispone es demasiado lenta 1,5 Total nacional Rioja (La) Por otras razones 6,2 Total nacional Ceuta Total de usuarios de Internet en alguna ocasión 25.728 Total nacional Ceuta Porque no ha tenido necesidad 22,5 Total nacional Ceuta Porque prefiere comprar personalmente en una tienda (para poder ver los productos, por fidelidad a la tienda, por la fuerza de la costumbre) 38,5 Total nacional Ceuta Porque es difícil encontrar información importante sobre bienes y servicios en la página web 7,4 Total nacional Ceuta Por falta de conocimientos 10,9 Total nacional Ceuta Porque la entrega de productos encargados a través de Internet es problemática (p.ej., tiempo de entrega demasiado largo, distribución omplicada, etc) 6,7 Total nacional Ceuta Porque le preocupa la seguridad en el pago (p.ej. dar datos de la tarjeta de crédito a través de Internet) 25,9 Total nacional Ceuta Porque le preocupa la privacidad (p.ej. dar datos personales a través de Internet) 24,4 Total nacional Ceuta Por falta de confianza respecto a la recepción ó devolución de los productos, reclamaciones e indemnizaciones 22,5 Total nacional Ceuta Porque no dispone de una tarjeta que le permita pagar a través de Internet 8,4 Total nacional Ceuta Porque la conexión a Internet de la que dispone es demasiado lenta 2,5 Total nacional Ceuta Por otras razones 14,2 Total nacional Melilla Total de usuarios de Internet en alguna ocasión 34.430 Total nacional Melilla Porque no ha tenido necesidad 26,3 Total nacional Melilla Porque prefiere comprar personalmente en una tienda (para poder ver los productos, por fidelidad a la tienda, por la fuerza de la costumbre) 58,9 Total nacional Melilla Porque es difícil encontrar información importante sobre bienes y servicios en la página web 12,1 Total nacional Melilla Por falta de conocimientos 18,0 Total nacional Melilla Porque la entrega de productos encargados a través de Internet es problemática (p.ej., tiempo de entrega demasiado largo, distribución omplicada, etc) 20,4 Total nacional Melilla Porque le preocupa la seguridad en el pago (p.ej. dar datos de la tarjeta de crédito a través de Internet) 52,4 Total nacional Melilla Porque le preocupa la privacidad (p.ej. dar datos personales a través de Internet) 48,3 Total nacional Melilla Por falta de confianza respecto a la recepción ó devolución de los productos, reclamaciones e indemnizaciones 36,6 Total nacional Melilla Porque no dispone de una tarjeta que le permita pagar a través de Internet 17,7 Total nacional Melilla Porque la conexión a Internet de la que dispone es demasiado lenta 2,6 Total nacional Melilla Por otras razones 4,1