Características socioeconómicas Tipos de productos Total Total Personas Total de personas que han comprado por Internet en los últimos 12 meses y alguna vez han preferido descargarse por Internet determinados productos en vez de recibirlos por correo postal u otro medio tradicional 1.518.733 Total Personas Películas, música 26,1 Total Personas Libros (electrónicos), revistas, periódicos, material formativo on line 39,6 Total Personas Programas de ordenador y actualizaciones (incluido juegos de ordenador y videoconsolas) 64,0 Estudios terminados: Analfabetos Total de personas que han comprado por Internet en los últimos 12 meses y alguna vez han preferido descargarse por Internet determinados productos en vez de recibirlos por correo postal u otro medio tradicional 0 Estudios terminados: Analfabetos Películas, música .. Estudios terminados: Analfabetos Libros (electrónicos), revistas, periódicos, material formativo on line .. Estudios terminados: Analfabetos Programas de ordenador y actualizaciones (incluido juegos de ordenador y videoconsolas) .. Estudios terminados: Educación Primaria Total de personas que han comprado por Internet en los últimos 12 meses y alguna vez han preferido descargarse por Internet determinados productos en vez de recibirlos por correo postal u otro medio tradicional 42.299 Estudios terminados: Educación Primaria Películas, música 68,8 Estudios terminados: Educación Primaria Libros (electrónicos), revistas, periódicos, material formativo on line 15,4 Estudios terminados: Educación Primaria Programas de ordenador y actualizaciones (incluido juegos de ordenador y videoconsolas) 45,6 Estudios terminados: Primera etapa de Educación Secundaria Total de personas que han comprado por Internet en los últimos 12 meses y alguna vez han preferido descargarse por Internet determinados productos en vez de recibirlos por correo postal u otro medio tradicional 133.233 Estudios terminados: Primera etapa de Educación Secundaria Películas, música 33,9 Estudios terminados: Primera etapa de Educación Secundaria Libros (electrónicos), revistas, periódicos, material formativo on line 41,2 Estudios terminados: Primera etapa de Educación Secundaria Programas de ordenador y actualizaciones (incluido juegos de ordenador y videoconsolas) 69,2 Estudios terminados: Segunda etapa de Educación Secundaria Total de personas que han comprado por Internet en los últimos 12 meses y alguna vez han preferido descargarse por Internet determinados productos en vez de recibirlos por correo postal u otro medio tradicional 440.322 Estudios terminados: Segunda etapa de Educación Secundaria Películas, música 29,3 Estudios terminados: Segunda etapa de Educación Secundaria Libros (electrónicos), revistas, periódicos, material formativo on line 35,4 Estudios terminados: Segunda etapa de Educación Secundaria Programas de ordenador y actualizaciones (incluido juegos de ordenador y videoconsolas) 62,7 Estudios terminados: Formación Profesional de Grado Superior Total de personas que han comprado por Internet en los últimos 12 meses y alguna vez han preferido descargarse por Internet determinados productos en vez de recibirlos por correo postal u otro medio tradicional 185.377 Estudios terminados: Formación Profesional de Grado Superior Películas, música 14,3 Estudios terminados: Formación Profesional de Grado Superior Libros (electrónicos), revistas, periódicos, material formativo on line 40,8 Estudios terminados: Formación Profesional de Grado Superior Programas de ordenador y actualizaciones (incluido juegos de ordenador y videoconsolas) 59,8 Estudios terminados: Educación Superior Total de personas que han comprado por Internet en los últimos 12 meses y alguna vez han preferido descargarse por Internet determinados productos en vez de recibirlos por correo postal u otro medio tradicional 717.502 Estudios terminados: Educación Superior Películas, música 23,3 Estudios terminados: Educación Superior Libros (electrónicos), revistas, periódicos, material formativo on line 43,0 Estudios terminados: Educación Superior Programas de ordenador y actualizaciones (incluido juegos de ordenador y videoconsolas) 66,0 Estudios terminados: Otros Total de personas que han comprado por Internet en los últimos 12 meses y alguna vez han preferido descargarse por Internet determinados productos en vez de recibirlos por correo postal u otro medio tradicional 0 Estudios terminados: Otros Películas, música .. Estudios terminados: Otros Libros (electrónicos), revistas, periódicos, material formativo on line .. Estudios terminados: Otros Programas de ordenador y actualizaciones (incluido juegos de ordenador y videoconsolas) .. Situación laboral: Activos ocupados Total de personas que han comprado por Internet en los últimos 12 meses y alguna vez han preferido descargarse por Internet determinados productos en vez de recibirlos por correo postal u otro medio tradicional 1.065.128 Situación laboral: Activos ocupados Películas, música 26,4 Situación laboral: Activos ocupados Libros (electrónicos), revistas, periódicos, material formativo on line 41,4 Situación laboral: Activos ocupados Programas de ordenador y actualizaciones (incluido juegos de ordenador y videoconsolas) 62,7 Situación laboral: Activos parados Total de personas que han comprado por Internet en los últimos 12 meses y alguna vez han preferido descargarse por Internet determinados productos en vez de recibirlos por correo postal u otro medio tradicional 142.246 Situación laboral: Activos parados Películas, música 12,9 Situación laboral: Activos parados Libros (electrónicos), revistas, periódicos, material formativo on line 31,7 Situación laboral: Activos parados Programas de ordenador y actualizaciones (incluido juegos de ordenador y videoconsolas) 65,4 Situación laboral: Inactivos: Estudiantes Total de personas que han comprado por Internet en los últimos 12 meses y alguna vez han preferido descargarse por Internet determinados productos en vez de recibirlos por correo postal u otro medio tradicional 238.952 Situación laboral: Inactivos: Estudiantes Películas, música 37,1 Situación laboral: Inactivos: Estudiantes Libros (electrónicos), revistas, periódicos, material formativo on line 32,3 Situación laboral: Inactivos: Estudiantes Programas de ordenador y actualizaciones (incluido juegos de ordenador y videoconsolas) 69,7 Situación laboral: Inactivos: Labores del hogar Total de personas que han comprado por Internet en los últimos 12 meses y alguna vez han preferido descargarse por Internet determinados productos en vez de recibirlos por correo postal u otro medio tradicional 21.753 Situación laboral: Inactivos: Labores del hogar Películas, música 25,6 Situación laboral: Inactivos: Labores del hogar Libros (electrónicos), revistas, periódicos, material formativo on line 67,0 Situación laboral: Inactivos: Labores del hogar Programas de ordenador y actualizaciones (incluido juegos de ordenador y videoconsolas) 53,7 Situación laboral: Inactivos: Pensionistas Total de personas que han comprado por Internet en los últimos 12 meses y alguna vez han preferido descargarse por Internet determinados productos en vez de recibirlos por correo postal u otro medio tradicional 39.760 Situación laboral: Inactivos: Pensionistas Películas, música 6,9 Situación laboral: Inactivos: Pensionistas Libros (electrónicos), revistas, periódicos, material formativo on line 39,7 Situación laboral: Inactivos: Pensionistas Programas de ordenador y actualizaciones (incluido juegos de ordenador y videoconsolas) 73,2 Situación laboral: Otra situación laboral Total de personas que han comprado por Internet en los últimos 12 meses y alguna vez han preferido descargarse por Internet determinados productos en vez de recibirlos por correo postal u otro medio tradicional 10.893 Situación laboral: Otra situación laboral Películas, música 4,3 Situación laboral: Otra situación laboral Libros (electrónicos), revistas, periódicos, material formativo on line 76,6 Situación laboral: Otra situación laboral Programas de ordenador y actualizaciones (incluido juegos de ordenador y videoconsolas) 36,5 Situación Profesional (en trabajo principal): Trabajador por cuenta ajena Total de personas que han comprado por Internet en los últimos 12 meses y alguna vez han preferido descargarse por Internet determinados productos en vez de recibirlos por correo postal u otro medio tradicional 828.682 Situación Profesional (en trabajo principal): Trabajador por cuenta ajena Películas, música 26,0 Situación Profesional (en trabajo principal): Trabajador por cuenta ajena Libros (electrónicos), revistas, periódicos, material formativo on line 43,5 Situación Profesional (en trabajo principal): Trabajador por cuenta ajena Programas de ordenador y actualizaciones (incluido juegos de ordenador y videoconsolas) 60,9 Situación Profesional (en trabajo principal): Trabajador por cuenta propia Total de personas que han comprado por Internet en los últimos 12 meses y alguna vez han preferido descargarse por Internet determinados productos en vez de recibirlos por correo postal u otro medio tradicional 236.446 Situación Profesional (en trabajo principal): Trabajador por cuenta propia Películas, música 27,7 Situación Profesional (en trabajo principal): Trabajador por cuenta propia Libros (electrónicos), revistas, periódicos, material formativo on line 33,8 Situación Profesional (en trabajo principal): Trabajador por cuenta propia Programas de ordenador y actualizaciones (incluido juegos de ordenador y videoconsolas) 68,9 Ocupación principal: Manual Total de personas que han comprado por Internet en los últimos 12 meses y alguna vez han preferido descargarse por Internet determinados productos en vez de recibirlos por correo postal u otro medio tradicional 204.039 Ocupación principal: Manual Películas, música 23,5 Ocupación principal: Manual Libros (electrónicos), revistas, periódicos, material formativo on line 36,7 Ocupación principal: Manual Programas de ordenador y actualizaciones (incluido juegos de ordenador y videoconsolas) 65,0 Ocupación principal: No Manual Total de personas que han comprado por Internet en los últimos 12 meses y alguna vez han preferido descargarse por Internet determinados productos en vez de recibirlos por correo postal u otro medio tradicional 861.090 Ocupación principal: No Manual Películas, música 27,1 Ocupación principal: No Manual Libros (electrónicos), revistas, periódicos, material formativo on line 42,5 Ocupación principal: No Manual Programas de ordenador y actualizaciones (incluido juegos de ordenador y videoconsolas) 62,1 Ocupación principal: Trabajadores TIC Total de personas que han comprado por Internet en los últimos 12 meses y alguna vez han preferido descargarse por Internet determinados productos en vez de recibirlos por correo postal u otro medio tradicional 127.141 Ocupación principal: Trabajadores TIC Películas, música 24,0 Ocupación principal: Trabajadores TIC Libros (electrónicos), revistas, periódicos, material formativo on line 43,1 Ocupación principal: Trabajadores TIC Programas de ordenador y actualizaciones (incluido juegos de ordenador y videoconsolas) 77,9 Ocupación principal: Otros trabajadores Total de personas que han comprado por Internet en los últimos 12 meses y alguna vez han preferido descargarse por Internet determinados productos en vez de recibirlos por correo postal u otro medio tradicional 937.988 Ocupación principal: Otros trabajadores Películas, música 26,7 Ocupación principal: Otros trabajadores Libros (electrónicos), revistas, periódicos, material formativo on line 41,1 Ocupación principal: Otros trabajadores Programas de ordenador y actualizaciones (incluido juegos de ordenador y videoconsolas) 60,6 Ingresos mensuales netos del hogar al que pertenecen: Menos de 1.100 euros Total de personas que han comprado por Internet en los últimos 12 meses y alguna vez han preferido descargarse por Internet determinados productos en vez de recibirlos por correo postal u otro medio tradicional 77.255 Ingresos mensuales netos del hogar al que pertenecen: Menos de 1.100 euros Películas, música 34,3 Ingresos mensuales netos del hogar al que pertenecen: Menos de 1.100 euros Libros (electrónicos), revistas, periódicos, material formativo on line 45,4 Ingresos mensuales netos del hogar al que pertenecen: Menos de 1.100 euros Programas de ordenador y actualizaciones (incluido juegos de ordenador y videoconsolas) 45,7 Ingresos mensuales netos del hogar al que pertenecen: De 1.100 a 1.800 euros Total de personas que han comprado por Internet en los últimos 12 meses y alguna vez han preferido descargarse por Internet determinados productos en vez de recibirlos por correo postal u otro medio tradicional 263.051 Ingresos mensuales netos del hogar al que pertenecen: De 1.100 a 1.800 euros Películas, música 30,2 Ingresos mensuales netos del hogar al que pertenecen: De 1.100 a 1.800 euros Libros (electrónicos), revistas, periódicos, material formativo on line 43,6 Ingresos mensuales netos del hogar al que pertenecen: De 1.100 a 1.800 euros Programas de ordenador y actualizaciones (incluido juegos de ordenador y videoconsolas) 56,9 Ingresos mensuales netos del hogar al que pertenecen: De 1.800 a 2.700 euros Total de personas que han comprado por Internet en los últimos 12 meses y alguna vez han preferido descargarse por Internet determinados productos en vez de recibirlos por correo postal u otro medio tradicional 398.268 Ingresos mensuales netos del hogar al que pertenecen: De 1.800 a 2.700 euros Películas, música 20,6 Ingresos mensuales netos del hogar al que pertenecen: De 1.800 a 2.700 euros Libros (electrónicos), revistas, periódicos, material formativo on line 37,4 Ingresos mensuales netos del hogar al que pertenecen: De 1.800 a 2.700 euros Programas de ordenador y actualizaciones (incluido juegos de ordenador y videoconsolas) 73,7 Ingresos mensuales netos del hogar al que pertenecen: Más de 2.700 euros Total de personas que han comprado por Internet en los últimos 12 meses y alguna vez han preferido descargarse por Internet determinados productos en vez de recibirlos por correo postal u otro medio tradicional 503.190 Ingresos mensuales netos del hogar al que pertenecen: Más de 2.700 euros Películas, música 26,8 Ingresos mensuales netos del hogar al que pertenecen: Más de 2.700 euros Libros (electrónicos), revistas, periódicos, material formativo on line 39,8 Ingresos mensuales netos del hogar al que pertenecen: Más de 2.700 euros Programas de ordenador y actualizaciones (incluido juegos de ordenador y videoconsolas) 66,4 Ingresos mensuales netos del hogar al que pertenecen: NS/NR Total de personas que han comprado por Internet en los últimos 12 meses y alguna vez han preferido descargarse por Internet determinados productos en vez de recibirlos por correo postal u otro medio tradicional 276.969 Ingresos mensuales netos del hogar al que pertenecen: NS/NR Películas, música 27,0 Ingresos mensuales netos del hogar al que pertenecen: NS/NR Libros (electrónicos), revistas, periódicos, material formativo on line 37,0 Ingresos mensuales netos del hogar al que pertenecen: NS/NR Programas de ordenador y actualizaciones (incluido juegos de ordenador y videoconsolas) 57,5