Características socioeconómicas Tipos de productos Total Total Personas Total de personas que han comprado por Internet en los últimos 12 meses y alguna vez han preferido descargarse por Internet determinados productos en vez de recibirlos por correo postal u otro medio tradicional 1.839.395 Total Personas Películas, música 31,9 Total Personas Libros (electrónicos), revistas, periódicos, material formativo on line 41,0 Total Personas Programas de ordenador y actualizaciones (incluido juegos de ordenador y videoconsolas) 62,9 Estudios terminados: Analfabetos Total de personas que han comprado por Internet en los últimos 12 meses y alguna vez han preferido descargarse por Internet determinados productos en vez de recibirlos por correo postal u otro medio tradicional 0 Estudios terminados: Analfabetos Películas, música .. Estudios terminados: Analfabetos Libros (electrónicos), revistas, periódicos, material formativo on line .. Estudios terminados: Analfabetos Programas de ordenador y actualizaciones (incluido juegos de ordenador y videoconsolas) .. Estudios terminados: Educación Primaria Total de personas que han comprado por Internet en los últimos 12 meses y alguna vez han preferido descargarse por Internet determinados productos en vez de recibirlos por correo postal u otro medio tradicional 51.507 Estudios terminados: Educación Primaria Películas, música 19,8 Estudios terminados: Educación Primaria Libros (electrónicos), revistas, periódicos, material formativo on line 25,0 Estudios terminados: Educación Primaria Programas de ordenador y actualizaciones (incluido juegos de ordenador y videoconsolas) 63,1 Estudios terminados: Primera etapa de Educación Secundaria Total de personas que han comprado por Internet en los últimos 12 meses y alguna vez han preferido descargarse por Internet determinados productos en vez de recibirlos por correo postal u otro medio tradicional 201.930 Estudios terminados: Primera etapa de Educación Secundaria Películas, música 36,5 Estudios terminados: Primera etapa de Educación Secundaria Libros (electrónicos), revistas, periódicos, material formativo on line 18,0 Estudios terminados: Primera etapa de Educación Secundaria Programas de ordenador y actualizaciones (incluido juegos de ordenador y videoconsolas) 71,0 Estudios terminados: Segunda etapa de Educación Secundaria Total de personas que han comprado por Internet en los últimos 12 meses y alguna vez han preferido descargarse por Internet determinados productos en vez de recibirlos por correo postal u otro medio tradicional 503.040 Estudios terminados: Segunda etapa de Educación Secundaria Películas, música 41,5 Estudios terminados: Segunda etapa de Educación Secundaria Libros (electrónicos), revistas, periódicos, material formativo on line 35,7 Estudios terminados: Segunda etapa de Educación Secundaria Programas de ordenador y actualizaciones (incluido juegos de ordenador y videoconsolas) 63,3 Estudios terminados: Formación Profesional de Grado Superior Total de personas que han comprado por Internet en los últimos 12 meses y alguna vez han preferido descargarse por Internet determinados productos en vez de recibirlos por correo postal u otro medio tradicional 227.615 Estudios terminados: Formación Profesional de Grado Superior Películas, música 19,1 Estudios terminados: Formación Profesional de Grado Superior Libros (electrónicos), revistas, periódicos, material formativo on line 34,7 Estudios terminados: Formación Profesional de Grado Superior Programas de ordenador y actualizaciones (incluido juegos de ordenador y videoconsolas) 75,5 Estudios terminados: Educación Superior Total de personas que han comprado por Internet en los últimos 12 meses y alguna vez han preferido descargarse por Internet determinados productos en vez de recibirlos por correo postal u otro medio tradicional 855.303 Estudios terminados: Educación Superior Películas, música 29,3 Estudios terminados: Educación Superior Libros (electrónicos), revistas, periódicos, material formativo on line 52,1 Estudios terminados: Educación Superior Programas de ordenador y actualizaciones (incluido juegos de ordenador y videoconsolas) 57,4 Estudios terminados: Otros Total de personas que han comprado por Internet en los últimos 12 meses y alguna vez han preferido descargarse por Internet determinados productos en vez de recibirlos por correo postal u otro medio tradicional 0 Estudios terminados: Otros Películas, música .. Estudios terminados: Otros Libros (electrónicos), revistas, periódicos, material formativo on line .. Estudios terminados: Otros Programas de ordenador y actualizaciones (incluido juegos de ordenador y videoconsolas) .. Situación laboral: Activos ocupados Total de personas que han comprado por Internet en los últimos 12 meses y alguna vez han preferido descargarse por Internet determinados productos en vez de recibirlos por correo postal u otro medio tradicional 1.239.899 Situación laboral: Activos ocupados Películas, música 32,0 Situación laboral: Activos ocupados Libros (electrónicos), revistas, periódicos, material formativo on line 47,7 Situación laboral: Activos ocupados Programas de ordenador y actualizaciones (incluido juegos de ordenador y videoconsolas) 60,4 Situación laboral: Activos parados Total de personas que han comprado por Internet en los últimos 12 meses y alguna vez han preferido descargarse por Internet determinados productos en vez de recibirlos por correo postal u otro medio tradicional 184.036 Situación laboral: Activos parados Películas, música 37,0 Situación laboral: Activos parados Libros (electrónicos), revistas, periódicos, material formativo on line 37,1 Situación laboral: Activos parados Programas de ordenador y actualizaciones (incluido juegos de ordenador y videoconsolas) 61,0 Situación laboral: Inactivos: Estudiantes Total de personas que han comprado por Internet en los últimos 12 meses y alguna vez han preferido descargarse por Internet determinados productos en vez de recibirlos por correo postal u otro medio tradicional 286.227 Situación laboral: Inactivos: Estudiantes Películas, música 30,6 Situación laboral: Inactivos: Estudiantes Libros (electrónicos), revistas, periódicos, material formativo on line 22,7 Situación laboral: Inactivos: Estudiantes Programas de ordenador y actualizaciones (incluido juegos de ordenador y videoconsolas) 71,5 Situación laboral: Inactivos: Labores del hogar Total de personas que han comprado por Internet en los últimos 12 meses y alguna vez han preferido descargarse por Internet determinados productos en vez de recibirlos por correo postal u otro medio tradicional 62.399 Situación laboral: Inactivos: Labores del hogar Películas, música 20,7 Situación laboral: Inactivos: Labores del hogar Libros (electrónicos), revistas, periódicos, material formativo on line 13,9 Situación laboral: Inactivos: Labores del hogar Programas de ordenador y actualizaciones (incluido juegos de ordenador y videoconsolas) 73,2 Situación laboral: Inactivos: Pensionistas Total de personas que han comprado por Internet en los últimos 12 meses y alguna vez han preferido descargarse por Internet determinados productos en vez de recibirlos por correo postal u otro medio tradicional 50.046 Situación laboral: Inactivos: Pensionistas Películas, música 30,1 Situación laboral: Inactivos: Pensionistas Libros (electrónicos), revistas, periódicos, material formativo on line 34,4 Situación laboral: Inactivos: Pensionistas Programas de ordenador y actualizaciones (incluido juegos de ordenador y videoconsolas) 69,1 Situación laboral: Otra situación laboral Total de personas que han comprado por Internet en los últimos 12 meses y alguna vez han preferido descargarse por Internet determinados productos en vez de recibirlos por correo postal u otro medio tradicional 16.788 Situación laboral: Otra situación laboral Películas, música 37,4 Situación laboral: Otra situación laboral Libros (electrónicos), revistas, periódicos, material formativo on line 15,1 Situación laboral: Otra situación laboral Programas de ordenador y actualizaciones (incluido juegos de ordenador y videoconsolas) 71,6 Situación Profesional (en trabajo principal): Trabajador por cuenta ajena Total de personas que han comprado por Internet en los últimos 12 meses y alguna vez han preferido descargarse por Internet determinados productos en vez de recibirlos por correo postal u otro medio tradicional 1.023.978 Situación Profesional (en trabajo principal): Trabajador por cuenta ajena Películas, música 30,1 Situación Profesional (en trabajo principal): Trabajador por cuenta ajena Libros (electrónicos), revistas, periódicos, material formativo on line 48,4 Situación Profesional (en trabajo principal): Trabajador por cuenta ajena Programas de ordenador y actualizaciones (incluido juegos de ordenador y videoconsolas) 59,6 Situación Profesional (en trabajo principal): Trabajador por cuenta propia Total de personas que han comprado por Internet en los últimos 12 meses y alguna vez han preferido descargarse por Internet determinados productos en vez de recibirlos por correo postal u otro medio tradicional 215.922 Situación Profesional (en trabajo principal): Trabajador por cuenta propia Películas, música 41,3 Situación Profesional (en trabajo principal): Trabajador por cuenta propia Libros (electrónicos), revistas, periódicos, material formativo on line 44,5 Situación Profesional (en trabajo principal): Trabajador por cuenta propia Programas de ordenador y actualizaciones (incluido juegos de ordenador y videoconsolas) 64,1 Ocupación principal: Manual Total de personas que han comprado por Internet en los últimos 12 meses y alguna vez han preferido descargarse por Internet determinados productos en vez de recibirlos por correo postal u otro medio tradicional 147.588 Ocupación principal: Manual Películas, música 30,8 Ocupación principal: Manual Libros (electrónicos), revistas, periódicos, material formativo on line 36,1 Ocupación principal: Manual Programas de ordenador y actualizaciones (incluido juegos de ordenador y videoconsolas) 62,7 Ocupación principal: No Manual Total de personas que han comprado por Internet en los últimos 12 meses y alguna vez han preferido descargarse por Internet determinados productos en vez de recibirlos por correo postal u otro medio tradicional 1.092.311 Ocupación principal: No Manual Películas, música 32,2 Ocupación principal: No Manual Libros (electrónicos), revistas, periódicos, material formativo on line 49,3 Ocupación principal: No Manual Programas de ordenador y actualizaciones (incluido juegos de ordenador y videoconsolas) 60,0 Ocupación principal: Trabajadores TIC Total de personas que han comprado por Internet en los últimos 12 meses y alguna vez han preferido descargarse por Internet determinados productos en vez de recibirlos por correo postal u otro medio tradicional 102.950 Ocupación principal: Trabajadores TIC Películas, música 36,2 Ocupación principal: Trabajadores TIC Libros (electrónicos), revistas, periódicos, material formativo on line 69,1 Ocupación principal: Trabajadores TIC Programas de ordenador y actualizaciones (incluido juegos de ordenador y videoconsolas) 88,1 Ocupación principal: Otros trabajadores Total de personas que han comprado por Internet en los últimos 12 meses y alguna vez han preferido descargarse por Internet determinados productos en vez de recibirlos por correo postal u otro medio tradicional 1.136.949 Ocupación principal: Otros trabajadores Películas, música 31,6 Ocupación principal: Otros trabajadores Libros (electrónicos), revistas, periódicos, material formativo on line 45,8 Ocupación principal: Otros trabajadores Programas de ordenador y actualizaciones (incluido juegos de ordenador y videoconsolas) 57,8 Ingresos mensuales netos del hogar al que pertenecen: Menos de 1.100 euros Total de personas que han comprado por Internet en los últimos 12 meses y alguna vez han preferido descargarse por Internet determinados productos en vez de recibirlos por correo postal u otro medio tradicional 101.011 Ingresos mensuales netos del hogar al que pertenecen: Menos de 1.100 euros Películas, música 40,3 Ingresos mensuales netos del hogar al que pertenecen: Menos de 1.100 euros Libros (electrónicos), revistas, periódicos, material formativo on line 42,8 Ingresos mensuales netos del hogar al que pertenecen: Menos de 1.100 euros Programas de ordenador y actualizaciones (incluido juegos de ordenador y videoconsolas) 51,6 Ingresos mensuales netos del hogar al que pertenecen: De 1.100 a 1.800 euros Total de personas que han comprado por Internet en los últimos 12 meses y alguna vez han preferido descargarse por Internet determinados productos en vez de recibirlos por correo postal u otro medio tradicional 318.042 Ingresos mensuales netos del hogar al que pertenecen: De 1.100 a 1.800 euros Películas, música 34,7 Ingresos mensuales netos del hogar al que pertenecen: De 1.100 a 1.800 euros Libros (electrónicos), revistas, periódicos, material formativo on line 37,2 Ingresos mensuales netos del hogar al que pertenecen: De 1.100 a 1.800 euros Programas de ordenador y actualizaciones (incluido juegos de ordenador y videoconsolas) 69,8 Ingresos mensuales netos del hogar al que pertenecen: De 1.801 a 2.700 euros Total de personas que han comprado por Internet en los últimos 12 meses y alguna vez han preferido descargarse por Internet determinados productos en vez de recibirlos por correo postal u otro medio tradicional 480.081 Ingresos mensuales netos del hogar al que pertenecen: De 1.801 a 2.700 euros Películas, música 23,2 Ingresos mensuales netos del hogar al que pertenecen: De 1.801 a 2.700 euros Libros (electrónicos), revistas, periódicos, material formativo on line 34,1 Ingresos mensuales netos del hogar al que pertenecen: De 1.801 a 2.700 euros Programas de ordenador y actualizaciones (incluido juegos de ordenador y videoconsolas) 64,5 Ingresos mensuales netos del hogar al que pertenecen: Más de 2.700 euros Total de personas que han comprado por Internet en los últimos 12 meses y alguna vez han preferido descargarse por Internet determinados productos en vez de recibirlos por correo postal u otro medio tradicional 555.659 Ingresos mensuales netos del hogar al que pertenecen: Más de 2.700 euros Películas, música 33,5 Ingresos mensuales netos del hogar al que pertenecen: Más de 2.700 euros Libros (electrónicos), revistas, periódicos, material formativo on line 47,4 Ingresos mensuales netos del hogar al que pertenecen: Más de 2.700 euros Programas de ordenador y actualizaciones (incluido juegos de ordenador y videoconsolas) 64,6 Ingresos mensuales netos del hogar al que pertenecen: NS/NR Total de personas que han comprado por Internet en los últimos 12 meses y alguna vez han preferido descargarse por Internet determinados productos en vez de recibirlos por correo postal u otro medio tradicional 384.603 Ingresos mensuales netos del hogar al que pertenecen: NS/NR Películas, música 36,0 Ingresos mensuales netos del hogar al que pertenecen: NS/NR Libros (electrónicos), revistas, periódicos, material formativo on line 42,9 Ingresos mensuales netos del hogar al que pertenecen: NS/NR Programas de ordenador y actualizaciones (incluido juegos de ordenador y videoconsolas) 55,9