Características demográficas Tipos de productos Total Total Personas Total de personas que han comprado por Internet en los últimos 12 meses y alguna vez han preferido descargarse por Internet determinados productos en vez de recibirlos por correo postal u otro medio tradicional 2.689.377 Total Personas Películas, música 34,9 Total Personas Libros (electrónicos), revistas, periódicos, material formativo on line 54,8 Total Personas Programas de ordenador y actualizaciones (incluido juegos de ordenador y videoconsolas) 55,6 Sexo: Hombre Total de personas que han comprado por Internet en los últimos 12 meses y alguna vez han preferido descargarse por Internet determinados productos en vez de recibirlos por correo postal u otro medio tradicional 1.763.370 Sexo: Hombre Películas, música 38,0 Sexo: Hombre Libros (electrónicos), revistas, periódicos, material formativo on line 48,8 Sexo: Hombre Programas de ordenador y actualizaciones (incluido juegos de ordenador y videoconsolas) 64,3 Sexo: Mujer Total de personas que han comprado por Internet en los últimos 12 meses y alguna vez han preferido descargarse por Internet determinados productos en vez de recibirlos por correo postal u otro medio tradicional 926.008 Sexo: Mujer Películas, música 28,9 Sexo: Mujer Libros (electrónicos), revistas, periódicos, material formativo on line 66,1 Sexo: Mujer Programas de ordenador y actualizaciones (incluido juegos de ordenador y videoconsolas) 38,9 Edad: De 16 a 24 años Total de personas que han comprado por Internet en los últimos 12 meses y alguna vez han preferido descargarse por Internet determinados productos en vez de recibirlos por correo postal u otro medio tradicional 445.141 Edad: De 16 a 24 años Películas, música 38,0 Edad: De 16 a 24 años Libros (electrónicos), revistas, periódicos, material formativo on line 41,4 Edad: De 16 a 24 años Programas de ordenador y actualizaciones (incluido juegos de ordenador y videoconsolas) 54,9 Edad: De 25 a 34 años Total de personas que han comprado por Internet en los últimos 12 meses y alguna vez han preferido descargarse por Internet determinados productos en vez de recibirlos por correo postal u otro medio tradicional 796.200 Edad: De 25 a 34 años Películas, música 43,8 Edad: De 25 a 34 años Libros (electrónicos), revistas, periódicos, material formativo on line 54,5 Edad: De 25 a 34 años Programas de ordenador y actualizaciones (incluido juegos de ordenador y videoconsolas) 53,8 Edad: De 35 a 44 años Total de personas que han comprado por Internet en los últimos 12 meses y alguna vez han preferido descargarse por Internet determinados productos en vez de recibirlos por correo postal u otro medio tradicional 771.286 Edad: De 35 a 44 años Películas, música 33,4 Edad: De 35 a 44 años Libros (electrónicos), revistas, periódicos, material formativo on line 54,2 Edad: De 35 a 44 años Programas de ordenador y actualizaciones (incluido juegos de ordenador y videoconsolas) 57,1 Edad: De 45 a 54 años Total de personas que han comprado por Internet en los últimos 12 meses y alguna vez han preferido descargarse por Internet determinados productos en vez de recibirlos por correo postal u otro medio tradicional 449.772 Edad: De 45 a 54 años Películas, música 28,5 Edad: De 45 a 54 años Libros (electrónicos), revistas, periódicos, material formativo on line 61,3 Edad: De 45 a 54 años Programas de ordenador y actualizaciones (incluido juegos de ordenador y videoconsolas) 60,6 Edad: De 55 a 64 años Total de personas que han comprado por Internet en los últimos 12 meses y alguna vez han preferido descargarse por Internet determinados productos en vez de recibirlos por correo postal u otro medio tradicional 206.016 Edad: De 55 a 64 años Películas, música 15,4 Edad: De 55 a 64 años Libros (electrónicos), revistas, periódicos, material formativo on line 69,8 Edad: De 55 a 64 años Programas de ordenador y actualizaciones (incluido juegos de ordenador y videoconsolas) 49,6 Edad: De 65 a 74 años Total de personas que han comprado por Internet en los últimos 12 meses y alguna vez han preferido descargarse por Internet determinados productos en vez de recibirlos por correo postal u otro medio tradicional 20.963 Edad: De 65 a 74 años Películas, música 11,6 Edad: De 65 a 74 años Libros (electrónicos), revistas, periódicos, material formativo on line 83,7 Edad: De 65 a 74 años Programas de ordenador y actualizaciones (incluido juegos de ordenador y videoconsolas) 31,5 Hábitat: De 100.000 y más habitantes y capitales de provincia Total de personas que han comprado por Internet en los últimos 12 meses y alguna vez han preferido descargarse por Internet determinados productos en vez de recibirlos por correo postal u otro medio tradicional 1.391.338 Hábitat: De 100.000 y más habitantes y capitales de provincia Películas, música 32,7 Hábitat: De 100.000 y más habitantes y capitales de provincia Libros (electrónicos), revistas, periódicos, material formativo on line 53,7 Hábitat: De 100.000 y más habitantes y capitales de provincia Programas de ordenador y actualizaciones (incluido juegos de ordenador y videoconsolas) 57,0 Hábitat: De 50.000 a menos de 100.000 habitantes Total de personas que han comprado por Internet en los últimos 12 meses y alguna vez han preferido descargarse por Internet determinados productos en vez de recibirlos por correo postal u otro medio tradicional 239.609 Hábitat: De 50.000 a menos de 100.000 habitantes Películas, música 30,7 Hábitat: De 50.000 a menos de 100.000 habitantes Libros (electrónicos), revistas, periódicos, material formativo on line 69,9 Hábitat: De 50.000 a menos de 100.000 habitantes Programas de ordenador y actualizaciones (incluido juegos de ordenador y videoconsolas) 48,3 Hábitat: De 20.000 a menos de 50.000 habitantes Total de personas que han comprado por Internet en los últimos 12 meses y alguna vez han preferido descargarse por Internet determinados productos en vez de recibirlos por correo postal u otro medio tradicional 408.718 Hábitat: De 20.000 a menos de 50.000 habitantes Películas, música 36,1 Hábitat: De 20.000 a menos de 50.000 habitantes Libros (electrónicos), revistas, periódicos, material formativo on line 53,7 Hábitat: De 20.000 a menos de 50.000 habitantes Programas de ordenador y actualizaciones (incluido juegos de ordenador y videoconsolas) 60,0 Hábitat: De 10.000 a menos de 20.000 habitantes Total de personas que han comprado por Internet en los últimos 12 meses y alguna vez han preferido descargarse por Internet determinados productos en vez de recibirlos por correo postal u otro medio tradicional 250.172 Hábitat: De 10.000 a menos de 20.000 habitantes Películas, música 38,3 Hábitat: De 10.000 a menos de 20.000 habitantes Libros (electrónicos), revistas, periódicos, material formativo on line 47,9 Hábitat: De 10.000 a menos de 20.000 habitantes Programas de ordenador y actualizaciones (incluido juegos de ordenador y videoconsolas) 48,1 Hábitat: Menos de 10.000 habitantes Total de personas que han comprado por Internet en los últimos 12 meses y alguna vez han preferido descargarse por Internet determinados productos en vez de recibirlos por correo postal u otro medio tradicional 399.540 Hábitat: Menos de 10.000 habitantes Películas, música 41,7 Hábitat: Menos de 10.000 habitantes Libros (electrónicos), revistas, periódicos, material formativo on line 54,8 Hábitat: Menos de 10.000 habitantes Programas de ordenador y actualizaciones (incluido juegos de ordenador y videoconsolas) 55,0 Tamaño del hogar: Hogares de 1 miembro Total de personas que han comprado por Internet en los últimos 12 meses y alguna vez han preferido descargarse por Internet determinados productos en vez de recibirlos por correo postal u otro medio tradicional 139.789 Tamaño del hogar: Hogares de 1 miembro Películas, música 38,4 Tamaño del hogar: Hogares de 1 miembro Libros (electrónicos), revistas, periódicos, material formativo on line 59,3 Tamaño del hogar: Hogares de 1 miembro Programas de ordenador y actualizaciones (incluido juegos de ordenador y videoconsolas) 50,6 Tamaño del hogar: Hogares de 2 miembros Total de personas que han comprado por Internet en los últimos 12 meses y alguna vez han preferido descargarse por Internet determinados productos en vez de recibirlos por correo postal u otro medio tradicional 562.422 Tamaño del hogar: Hogares de 2 miembros Películas, música 35,0 Tamaño del hogar: Hogares de 2 miembros Libros (electrónicos), revistas, periódicos, material formativo on line 57,9 Tamaño del hogar: Hogares de 2 miembros Programas de ordenador y actualizaciones (incluido juegos de ordenador y videoconsolas) 51,7 Tamaño del hogar: Hogares de 3 miembros Total de personas que han comprado por Internet en los últimos 12 meses y alguna vez han preferido descargarse por Internet determinados productos en vez de recibirlos por correo postal u otro medio tradicional 864.250 Tamaño del hogar: Hogares de 3 miembros Películas, música 36,8 Tamaño del hogar: Hogares de 3 miembros Libros (electrónicos), revistas, periódicos, material formativo on line 54,1 Tamaño del hogar: Hogares de 3 miembros Programas de ordenador y actualizaciones (incluido juegos de ordenador y videoconsolas) 55,1 Tamaño del hogar: Hogares de 4 miembros Total de personas que han comprado por Internet en los últimos 12 meses y alguna vez han preferido descargarse por Internet determinados productos en vez de recibirlos por correo postal u otro medio tradicional 873.598 Tamaño del hogar: Hogares de 4 miembros Películas, música 33,7 Tamaño del hogar: Hogares de 4 miembros Libros (electrónicos), revistas, periódicos, material formativo on line 53,1 Tamaño del hogar: Hogares de 4 miembros Programas de ordenador y actualizaciones (incluido juegos de ordenador y videoconsolas) 61,3 Tamaño del hogar: Hogares de 5 ó más miembros Total de personas que han comprado por Internet en los últimos 12 meses y alguna vez han preferido descargarse por Internet determinados productos en vez de recibirlos por correo postal u otro medio tradicional 249.319 Tamaño del hogar: Hogares de 5 ó más miembros Películas, música 30,3 Tamaño del hogar: Hogares de 5 ó más miembros Libros (electrónicos), revistas, periódicos, material formativo on line 53,3 Tamaño del hogar: Hogares de 5 ó más miembros Programas de ordenador y actualizaciones (incluido juegos de ordenador y videoconsolas) 48,6 Nacionalidad:española Total de personas que han comprado por Internet en los últimos 12 meses y alguna vez han preferido descargarse por Internet determinados productos en vez de recibirlos por correo postal u otro medio tradicional 2.467.675 Nacionalidad:española Películas, música 33,4 Nacionalidad:española Libros (electrónicos), revistas, periódicos, material formativo on line 54,9 Nacionalidad:española Programas de ordenador y actualizaciones (incluido juegos de ordenador y videoconsolas) 56,0 Nacionalidad: extranjera Total de personas que han comprado por Internet en los últimos 12 meses y alguna vez han preferido descargarse por Internet determinados productos en vez de recibirlos por correo postal u otro medio tradicional 221.703 Nacionalidad: extranjera Películas, música 51,7 Nacionalidad: extranjera Libros (electrónicos), revistas, periódicos, material formativo on line 53,1 Nacionalidad: extranjera Programas de ordenador y actualizaciones (incluido juegos de ordenador y videoconsolas) 50,4