Total Nacional;Comunidades y Ciudades Autónomas;Principales variables;Agrupación de actividad económica;Total Total nacional;;G.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa;Total Empresas;46,65 Total nacional;;G.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa;Industria;50,43 Total nacional;;G.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa;Construcción;29,95 Total nacional;;G.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa;Servicios;48,63 Total nacional;;G.2 % de empresas que disponen de alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empresa (herramientas CRM);Total Empresas;37,84 Total nacional;;G.2 % de empresas que disponen de alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empresa (herramientas CRM);Industria;33,87 Total nacional;;G.2 % de empresas que disponen de alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empresa (herramientas CRM);Construcción;20,74 Total nacional;;G.2 % de empresas que disponen de alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empresa (herramientas CRM);Servicios;43,33 Total nacional;;G.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa;Total Empresas;35,64 Total nacional;;G.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa;Industria;31,61 Total nacional;;G.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa;Construcción;19,08 Total nacional;;G.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa;Servicios;41,03 Total nacional;;G.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing;Total Empresas;28,39 Total nacional;;G.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing;Industria;25,63 Total nacional;;G.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing;Construcción;11,42 Total nacional;;G.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing;Servicios;33,32 Total nacional;Andalucía;G.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa;Total Empresas;39,15 Total nacional;Andalucía;G.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa;Industria;41,33 Total nacional;Andalucía;G.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa;Construcción;25,51 Total nacional;Andalucía;G.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa;Servicios;42,08 Total nacional;Andalucía;G.2 % de empresas que disponen de alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empresa (herramientas CRM);Total Empresas;33,84 Total nacional;Andalucía;G.2 % de empresas que disponen de alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empresa (herramientas CRM);Industria;25,77 Total nacional;Andalucía;G.2 % de empresas que disponen de alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empresa (herramientas CRM);Construcción;13,15 Total nacional;Andalucía;G.2 % de empresas que disponen de alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empresa (herramientas CRM);Servicios;42,35 Total nacional;Andalucía;G.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa;Total Empresas;31,53 Total nacional;Andalucía;G.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa;Industria;23,19 Total nacional;Andalucía;G.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa;Construcción;12,47 Total nacional;Andalucía;G.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa;Servicios;39,70 Total nacional;Andalucía;G.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing;Total Empresas;25,31 Total nacional;Andalucía;G.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing;Industria;18,55 Total nacional;Andalucía;G.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing;Construcción;5,26 Total nacional;Andalucía;G.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing;Servicios;33,18 Total nacional;Aragón;G.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa;Total Empresas;51,18 Total nacional;Aragón;G.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa;Industria;66,98 Total nacional;Aragón;G.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa;Construcción;27,27 Total nacional;Aragón;G.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa;Servicios;46,59 Total nacional;Aragón;G.2 % de empresas que disponen de alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empresa (herramientas CRM);Total Empresas;40,46 Total nacional;Aragón;G.2 % de empresas que disponen de alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empresa (herramientas CRM);Industria;43,47 Total nacional;Aragón;G.2 % de empresas que disponen de alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empresa (herramientas CRM);Construcción;31,24 Total nacional;Aragón;G.2 % de empresas que disponen de alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empresa (herramientas CRM);Servicios;40,73 Total nacional;Aragón;G.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa;Total Empresas;39,18 Total nacional;Aragón;G.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa;Industria;41,57 Total nacional;Aragón;G.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa;Construcción;31,24 Total nacional;Aragón;G.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa;Servicios;39,55 Total nacional;Aragón;G.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing;Total Empresas;30,87 Total nacional;Aragón;G.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing;Industria;31,53 Total nacional;Aragón;G.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing;Construcción;21,17 Total nacional;Aragón;G.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing;Servicios;32,80 Total nacional;Asturias, Principado de;G.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa;Total Empresas;41,16 Total nacional;Asturias, Principado de;G.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa;Industria;46,21 Total nacional;Asturias, Principado de;G.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa;Construcción;33,59 Total nacional;Asturias, Principado de;G.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa;Servicios;40,51 Total nacional;Asturias, Principado de;G.2 % de empresas que disponen de alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empresa (herramientas CRM);Total Empresas;33,91 Total nacional;Asturias, Principado de;G.2 % de empresas que disponen de alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empresa (herramientas CRM);Industria;27,44 Total nacional;Asturias, Principado de;G.2 % de empresas que disponen de alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empresa (herramientas CRM);Construcción;23,24 Total nacional;Asturias, Principado de;G.2 % de empresas que disponen de alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empresa (herramientas CRM);Servicios;39,98 Total nacional;Asturias, Principado de;G.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa;Total Empresas;32,83 Total nacional;Asturias, Principado de;G.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa;Industria;26,82 Total nacional;Asturias, Principado de;G.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa;Construcción;21,64 Total nacional;Asturias, Principado de;G.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa;Servicios;38,81 Total nacional;Asturias, Principado de;G.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing;Total Empresas;23,85 Total nacional;Asturias, Principado de;G.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing;Industria;15,96 Total nacional;Asturias, Principado de;G.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing;Construcción;6,14 Total nacional;Asturias, Principado de;G.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing;Servicios;32,46 Total nacional;Balears, Illes;G.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa;Total Empresas;37,58 Total nacional;Balears, Illes;G.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa;Industria;37,48 Total nacional;Balears, Illes;G.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa;Construcción;21,44 Total nacional;Balears, Illes;G.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa;Servicios;42,53 Total nacional;Balears, Illes;G.2 % de empresas que disponen de alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empresa (herramientas CRM);Total Empresas;30,37 Total nacional;Balears, Illes;G.2 % de empresas que disponen de alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empresa (herramientas CRM);Industria;25,39 Total nacional;Balears, Illes;G.2 % de empresas que disponen de alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empresa (herramientas CRM);Construcción;15,00 Total nacional;Balears, Illes;G.2 % de empresas que disponen de alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empresa (herramientas CRM);Servicios;36,00 Total nacional;Balears, Illes;G.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa;Total Empresas;29,00 Total nacional;Balears, Illes;G.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa;Industria;23,86 Total nacional;Balears, Illes;G.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa;Construcción;15,00 Total nacional;Balears, Illes;G.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa;Servicios;34,24 Total nacional;Balears, Illes;G.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing;Total Empresas;24,56 Total nacional;Balears, Illes;G.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing;Industria;19,22 Total nacional;Balears, Illes;G.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing;Construcción;11,13 Total nacional;Balears, Illes;G.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing;Servicios;29,66 Total nacional;Canarias;G.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa;Total Empresas;34,08 Total nacional;Canarias;G.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa;Industria;33,33 Total nacional;Canarias;G.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa;Construcción;19,14 Total nacional;Canarias;G.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa;Servicios;37,20 Total nacional;Canarias;G.2 % de empresas que disponen de alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empresa (herramientas CRM);Total Empresas;30,31 Total nacional;Canarias;G.2 % de empresas que disponen de alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empresa (herramientas CRM);Industria;26,78 Total nacional;Canarias;G.2 % de empresas que disponen de alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empresa (herramientas CRM);Construcción;13,34 Total nacional;Canarias;G.2 % de empresas que disponen de alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empresa (herramientas CRM);Servicios;34,31 Total nacional;Canarias;G.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa;Total Empresas;28,76 Total nacional;Canarias;G.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa;Industria;24,71 Total nacional;Canarias;G.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa;Construcción;13,34 Total nacional;Canarias;G.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa;Servicios;32,55 Total nacional;Canarias;G.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing;Total Empresas;20,07 Total nacional;Canarias;G.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing;Industria;18,60 Total nacional;Canarias;G.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing;Construcción;4,18 Total nacional;Canarias;G.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing;Servicios;23,50 Total nacional;Cantabria;G.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa;Total Empresas;38,67 Total nacional;Cantabria;G.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa;Industria;42,82 Total nacional;Cantabria;G.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa;Construcción;24,82 Total nacional;Cantabria;G.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa;Servicios;40,15 Total nacional;Cantabria;G.2 % de empresas que disponen de alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empresa (herramientas CRM);Total Empresas;34,75 Total nacional;Cantabria;G.2 % de empresas que disponen de alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empresa (herramientas CRM);Industria;30,75 Total nacional;Cantabria;G.2 % de empresas que disponen de alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empresa (herramientas CRM);Construcción;31,87 Total nacional;Cantabria;G.2 % de empresas que disponen de alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empresa (herramientas CRM);Servicios;38,03 Total nacional;Cantabria;G.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa;Total Empresas;31,79 Total nacional;Cantabria;G.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa;Industria;26,78 Total nacional;Cantabria;G.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa;Construcción;31,87 Total nacional;Cantabria;G.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa;Servicios;34,83 Total nacional;Cantabria;G.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing;Total Empresas;26,20 Total nacional;Cantabria;G.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing;Industria;25,84 Total nacional;Cantabria;G.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing;Construcción;23,30 Total nacional;Cantabria;G.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing;Servicios;27,25 Total nacional;Castilla y León;G.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa;Total Empresas;43,06 Total nacional;Castilla y León;G.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa;Industria;52,35 Total nacional;Castilla y León;G.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa;Construcción;30,80 Total nacional;Castilla y León;G.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa;Servicios;40,52 Total nacional;Castilla y León;G.2 % de empresas que disponen de alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empresa (herramientas CRM);Total Empresas;37,88 Total nacional;Castilla y León;G.2 % de empresas que disponen de alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empresa (herramientas CRM);Industria;41,47 Total nacional;Castilla y León;G.2 % de empresas que disponen de alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empresa (herramientas CRM);Construcción;23,68 Total nacional;Castilla y León;G.2 % de empresas que disponen de alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empresa (herramientas CRM);Servicios;39,23 Total nacional;Castilla y León;G.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa;Total Empresas;35,75 Total nacional;Castilla y León;G.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa;Industria;38,70 Total nacional;Castilla y León;G.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa;Construcción;23,68 Total nacional;Castilla y León;G.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa;Servicios;36,97 Total nacional;Castilla y León;G.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing;Total Empresas;28,48 Total nacional;Castilla y León;G.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing;Industria;31,03 Total nacional;Castilla y León;G.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing;Construcción;16,39 Total nacional;Castilla y León;G.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing;Servicios;29,94 Total nacional;Castilla-La Mancha;G.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa;Total Empresas;40,35 Total nacional;Castilla-La Mancha;G.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa;Industria;45,97 Total nacional;Castilla-La Mancha;G.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa;Construcción;24,42 Total nacional;Castilla-La Mancha;G.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa;Servicios;41,50 Total nacional;Castilla-La Mancha;G.2 % de empresas que disponen de alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empresa (herramientas CRM);Total Empresas;31,06 Total nacional;Castilla-La Mancha;G.2 % de empresas que disponen de alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empresa (herramientas CRM);Industria;28,04 Total nacional;Castilla-La Mancha;G.2 % de empresas que disponen de alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empresa (herramientas CRM);Construcción;13,31 Total nacional;Castilla-La Mancha;G.2 % de empresas que disponen de alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empresa (herramientas CRM);Servicios;40,11 Total nacional;Castilla-La Mancha;G.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa;Total Empresas;28,50 Total nacional;Castilla-La Mancha;G.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa;Industria;24,54 Total nacional;Castilla-La Mancha;G.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa;Construcción;13,31 Total nacional;Castilla-La Mancha;G.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa;Servicios;37,41 Total nacional;Castilla-La Mancha;G.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing;Total Empresas;22,65 Total nacional;Castilla-La Mancha;G.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing;Industria;19,40 Total nacional;Castilla-La Mancha;G.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing;Construcción;4,68 Total nacional;Castilla-La Mancha;G.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing;Servicios;31,98 Total nacional;Cataluña;G.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa;Total Empresas;54,51 Total nacional;Cataluña;G.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa;Industria;53,63 Total nacional;Cataluña;G.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa;Construcción;35,28 Total nacional;Cataluña;G.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa;Servicios;58,11 Total nacional;Cataluña;G.2 % de empresas que disponen de alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empresa (herramientas CRM);Total Empresas;44,93 Total nacional;Cataluña;G.2 % de empresas que disponen de alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empresa (herramientas CRM);Industria;37,32 Total nacional;Cataluña;G.2 % de empresas que disponen de alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empresa (herramientas CRM);Construcción;29,72 Total nacional;Cataluña;G.2 % de empresas que disponen de alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empresa (herramientas CRM);Servicios;50,88 Total nacional;Cataluña;G.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa;Total Empresas;41,26 Total nacional;Cataluña;G.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa;Industria;34,50 Total nacional;Cataluña;G.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa;Construcción;24,17 Total nacional;Cataluña;G.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa;Servicios;47,13 Total nacional;Cataluña;G.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing;Total Empresas;34,76 Total nacional;Cataluña;G.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing;Industria;30,05 Total nacional;Cataluña;G.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing;Construcción;14,91 Total nacional;Cataluña;G.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing;Servicios;40,17 Total nacional;Comunitat Valenciana;G.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa;Total Empresas;49,50 Total nacional;Comunitat Valenciana;G.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa;Industria;42,67 Total nacional;Comunitat Valenciana;G.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa;Construcción;49,56 Total nacional;Comunitat Valenciana;G.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa;Servicios;53,75 Total nacional;Comunitat Valenciana;G.2 % de empresas que disponen de alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empresa (herramientas CRM);Total Empresas;40,30 Total nacional;Comunitat Valenciana;G.2 % de empresas que disponen de alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empresa (herramientas CRM);Industria;36,65 Total nacional;Comunitat Valenciana;G.2 % de empresas que disponen de alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empresa (herramientas CRM);Construcción;29,76 Total nacional;Comunitat Valenciana;G.2 % de empresas que disponen de alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empresa (herramientas CRM);Servicios;44,72 Total nacional;Comunitat Valenciana;G.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa;Total Empresas;38,11 Total nacional;Comunitat Valenciana;G.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa;Industria;33,68 Total nacional;Comunitat Valenciana;G.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa;Construcción;29,65 Total nacional;Comunitat Valenciana;G.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa;Servicios;42,60 Total nacional;Comunitat Valenciana;G.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing;Total Empresas;28,73 Total nacional;Comunitat Valenciana;G.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing;Industria;25,66 Total nacional;Comunitat Valenciana;G.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing;Construcción;19,95 Total nacional;Comunitat Valenciana;G.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing;Servicios;32,43 Total nacional;Extremadura;G.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa;Total Empresas;30,82 Total nacional;Extremadura;G.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa;Industria;30,66 Total nacional;Extremadura;G.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa;Construcción;22,75 Total nacional;Extremadura;G.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa;Servicios;33,39 Total nacional;Extremadura;G.2 % de empresas que disponen de alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empresa (herramientas CRM);Total Empresas;26,77 Total nacional;Extremadura;G.2 % de empresas que disponen de alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empresa (herramientas CRM);Industria;14,55 Total nacional;Extremadura;G.2 % de empresas que disponen de alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empresa (herramientas CRM);Construcción;21,48 Total nacional;Extremadura;G.2 % de empresas que disponen de alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empresa (herramientas CRM);Servicios;34,30 Total nacional;Extremadura;G.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa;Total Empresas;25,35 Total nacional;Extremadura;G.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa;Industria;14,09 Total nacional;Extremadura;G.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa;Construcción;21,48 Total nacional;Extremadura;G.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa;Servicios;31,98 Total nacional;Extremadura;G.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing;Total Empresas;19,73 Total nacional;Extremadura;G.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing;Industria;13,23 Total nacional;Extremadura;G.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing;Construcción;16,11 Total nacional;Extremadura;G.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing;Servicios;23,99 Total nacional;Galicia;G.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa;Total Empresas;47,22 Total nacional;Galicia;G.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa;Industria;51,84 Total nacional;Galicia;G.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa;Construcción;36,80 Total nacional;Galicia;G.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa;Servicios;47,56 Total nacional;Galicia;G.2 % de empresas que disponen de alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empresa (herramientas CRM);Total Empresas;33,22 Total nacional;Galicia;G.2 % de empresas que disponen de alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empresa (herramientas CRM);Industria;32,43 Total nacional;Galicia;G.2 % de empresas que disponen de alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empresa (herramientas CRM);Construcción;24,15 Total nacional;Galicia;G.2 % de empresas que disponen de alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empresa (herramientas CRM);Servicios;36,13 Total nacional;Galicia;G.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa;Total Empresas;32,16 Total nacional;Galicia;G.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa;Industria;31,77 Total nacional;Galicia;G.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa;Construcción;21,14 Total nacional;Galicia;G.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa;Servicios;35,39 Total nacional;Galicia;G.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing;Total Empresas;26,84 Total nacional;Galicia;G.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing;Industria;24,90 Total nacional;Galicia;G.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing;Construcción;18,65 Total nacional;Galicia;G.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing;Servicios;30,14 Total nacional;Madrid, Comunidad de;G.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa;Total Empresas;45,75 Total nacional;Madrid, Comunidad de;G.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa;Industria;50,12 Total nacional;Madrid, Comunidad de;G.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa;Construcción;20,49 Total nacional;Madrid, Comunidad de;G.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa;Servicios;49,35 Total nacional;Madrid, Comunidad de;G.2 % de empresas que disponen de alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empresa (herramientas CRM);Total Empresas;40,44 Total nacional;Madrid, Comunidad de;G.2 % de empresas que disponen de alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empresa (herramientas CRM);Industria;39,27 Total nacional;Madrid, Comunidad de;G.2 % de empresas que disponen de alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empresa (herramientas CRM);Construcción;14,65 Total nacional;Madrid, Comunidad de;G.2 % de empresas que disponen de alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empresa (herramientas CRM);Servicios;45,31 Total nacional;Madrid, Comunidad de;G.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa;Total Empresas;38,62 Total nacional;Madrid, Comunidad de;G.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa;Industria;37,55 Total nacional;Madrid, Comunidad de;G.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa;Construcción;12,75 Total nacional;Madrid, Comunidad de;G.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa;Servicios;43,49 Total nacional;Madrid, Comunidad de;G.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing;Total Empresas;30,48 Total nacional;Madrid, Comunidad de;G.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing;Industria;29,91 Total nacional;Madrid, Comunidad de;G.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing;Construcción;6,54 Total nacional;Madrid, Comunidad de;G.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing;Servicios;34,89 Total nacional;Murcia, Región de;G.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa;Total Empresas;44,42 Total nacional;Murcia, Región de;G.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa;Industria;50,87 Total nacional;Murcia, Región de;G.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa;Construcción;27,02 Total nacional;Murcia, Región de;G.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa;Servicios;45,10 Total nacional;Murcia, Región de;G.2 % de empresas que disponen de alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empresa (herramientas CRM);Total Empresas;32,41 Total nacional;Murcia, Región de;G.2 % de empresas que disponen de alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empresa (herramientas CRM);Industria;34,55 Total nacional;Murcia, Región de;G.2 % de empresas que disponen de alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empresa (herramientas CRM);Construcción;13,32 Total nacional;Murcia, Región de;G.2 % de empresas que disponen de alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empresa (herramientas CRM);Servicios;35,70 Total nacional;Murcia, Región de;G.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa;Total Empresas;30,03 Total nacional;Murcia, Región de;G.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa;Industria;31,66 Total nacional;Murcia, Región de;G.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa;Construcción;13,32 Total nacional;Murcia, Región de;G.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa;Servicios;33,04 Total nacional;Murcia, Región de;G.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing;Total Empresas;22,77 Total nacional;Murcia, Región de;G.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing;Industria;30,02 Total nacional;Murcia, Región de;G.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing;Construcción;3,02 Total nacional;Murcia, Región de;G.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing;Servicios;23,58 Total nacional;Navarra, Comunidad Foral de;G.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa;Total Empresas;50,57 Total nacional;Navarra, Comunidad Foral de;G.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa;Industria;64,74 Total nacional;Navarra, Comunidad Foral de;G.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa;Construcción;18,51 Total nacional;Navarra, Comunidad Foral de;G.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa;Servicios;45,17 Total nacional;Navarra, Comunidad Foral de;G.2 % de empresas que disponen de alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empresa (herramientas CRM);Total Empresas;36,88 Total nacional;Navarra, Comunidad Foral de;G.2 % de empresas que disponen de alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empresa (herramientas CRM);Industria;37,38 Total nacional;Navarra, Comunidad Foral de;G.2 % de empresas que disponen de alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empresa (herramientas CRM);Construcción;11,21 Total nacional;Navarra, Comunidad Foral de;G.2 % de empresas que disponen de alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empresa (herramientas CRM);Servicios;42,90 Total nacional;Navarra, Comunidad Foral de;G.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa;Total Empresas;35,66 Total nacional;Navarra, Comunidad Foral de;G.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa;Industria;36,59 Total nacional;Navarra, Comunidad Foral de;G.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa;Construcción;11,21 Total nacional;Navarra, Comunidad Foral de;G.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa;Servicios;40,95 Total nacional;Navarra, Comunidad Foral de;G.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing;Total Empresas;28,09 Total nacional;Navarra, Comunidad Foral de;G.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing;Industria;28,13 Total nacional;Navarra, Comunidad Foral de;G.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing;Construcción;7,30 Total nacional;Navarra, Comunidad Foral de;G.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing;Servicios;33,31 Total nacional;País Vasco;G.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa;Total Empresas;56,55 Total nacional;País Vasco;G.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa;Industria;67,07 Total nacional;País Vasco;G.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa;Construcción;43,54 Total nacional;País Vasco;G.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa;Servicios;50,85 Total nacional;País Vasco;G.2 % de empresas que disponen de alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empresa (herramientas CRM);Total Empresas;34,05 Total nacional;País Vasco;G.2 % de empresas que disponen de alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empresa (herramientas CRM);Industria;28,12 Total nacional;País Vasco;G.2 % de empresas que disponen de alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empresa (herramientas CRM);Construcción;28,14 Total nacional;País Vasco;G.2 % de empresas que disponen de alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empresa (herramientas CRM);Servicios;40,16 Total nacional;País Vasco;G.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa;Total Empresas;32,83 Total nacional;País Vasco;G.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa;Industria;26,63 Total nacional;País Vasco;G.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa;Construcción;25,88 Total nacional;País Vasco;G.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa;Servicios;39,39 Total nacional;País Vasco;G.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing;Total Empresas;25,17 Total nacional;País Vasco;G.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing;Industria;21,59 Total nacional;País Vasco;G.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing;Construcción;17,50 Total nacional;País Vasco;G.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing;Servicios;29,76 Total nacional;Rioja, La;G.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa;Total Empresas;44,24 Total nacional;Rioja, La;G.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa;Industria;38,62 Total nacional;Rioja, La;G.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa;Construcción;41,57 Total nacional;Rioja, La;G.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa;Servicios;51,96 Total nacional;Rioja, La;G.2 % de empresas que disponen de alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empresa (herramientas CRM);Total Empresas;32,01 Total nacional;Rioja, La;G.2 % de empresas que disponen de alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empresa (herramientas CRM);Industria;27,61 Total nacional;Rioja, La;G.2 % de empresas que disponen de alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empresa (herramientas CRM);Construcción;18,39 Total nacional;Rioja, La;G.2 % de empresas que disponen de alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empresa (herramientas CRM);Servicios;40,66 Total nacional;Rioja, La;G.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa;Total Empresas;31,58 Total nacional;Rioja, La;G.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa;Industria;27,61 Total nacional;Rioja, La;G.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa;Construcción;18,39 Total nacional;Rioja, La;G.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa;Servicios;39,57 Total nacional;Rioja, La;G.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing;Total Empresas;25,97 Total nacional;Rioja, La;G.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing;Industria;22,92 Total nacional;Rioja, La;G.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing;Construcción;18,39 Total nacional;Rioja, La;G.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing;Servicios;31,53 Total nacional;Ceuta;G.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa;Total Empresas;31,12 Total nacional;Ceuta;G.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa;Industria;28,21 Total nacional;Ceuta;G.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa;Construcción;63,64 Total nacional;Ceuta;G.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa;Servicios;24,89 Total nacional;Ceuta;G.2 % de empresas que disponen de alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empresa (herramientas CRM);Total Empresas;28,02 Total nacional;Ceuta;G.2 % de empresas que disponen de alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empresa (herramientas CRM);Industria;15,38 Total nacional;Ceuta;G.2 % de empresas que disponen de alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empresa (herramientas CRM);Construcción;63,64 Total nacional;Ceuta;G.2 % de empresas que disponen de alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empresa (herramientas CRM);Servicios;23,59 Total nacional;Ceuta;G.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa;Total Empresas;28,02 Total nacional;Ceuta;G.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa;Industria;15,38 Total nacional;Ceuta;G.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa;Construcción;63,64 Total nacional;Ceuta;G.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa;Servicios;23,59 Total nacional;Ceuta;G.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing;Total Empresas;10,32 Total nacional;Ceuta;G.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing;Industria;5,13 Total nacional;Ceuta;G.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing;Construcción;0,00 Total nacional;Ceuta;G.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing;Servicios;13,85 Total nacional;Melilla;G.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa;Total Empresas;25,32 Total nacional;Melilla;G.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa;Industria;38,30 Total nacional;Melilla;G.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa;Construcción;0,00 Total nacional;Melilla;G.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa;Servicios;30,57 Total nacional;Melilla;G.2 % de empresas que disponen de alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empresa (herramientas CRM);Total Empresas;19,29 Total nacional;Melilla;G.2 % de empresas que disponen de alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empresa (herramientas CRM);Industria;49,54 Total nacional;Melilla;G.2 % de empresas que disponen de alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empresa (herramientas CRM);Construcción;17,46 Total nacional;Melilla;G.2 % de empresas que disponen de alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empresa (herramientas CRM);Servicios;17,23 Total nacional;Melilla;G.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa;Total Empresas;19,23 Total nacional;Melilla;G.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa;Industria;48,78 Total nacional;Melilla;G.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa;Construcción;17,46 Total nacional;Melilla;G.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa;Servicios;17,21 Total nacional;Melilla;G.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing;Total Empresas;9,22 Total nacional;Melilla;G.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing;Industria;33,89 Total nacional;Melilla;G.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing;Construcción;17,46 Total nacional;Melilla;G.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing;Servicios;5,11