Encuesta sobre el Uso de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y del Comercio Electrónico en las Empresas Empresas con 10 o más empleados: Las TIC en las empresas (primer trimestre de 2017) por agrupación de actividad económica (excepto CNAE 56, 64-66 y 95.1) y tamaño de la empresa Medios Sociales Unidades: porcentajes ,Total,De 10 a 49,De 50 a 249,De 250 y más, Total Empresas, E.1 % de empresas que utilizan Medios Sociales (1),49,57,46,86,61,12,73,87, E.1.A % de empresas que utilizan Redes Sociales (Facebook, LinkedIn, Tuenti, Google+, Viadeo, Yammer, ...) (2),94,44,94,43,94,43,94,66, E.1.B % de empresas que utilizan blogs de empresas o microblogs (Twitter, Present-ly, Blogger, Typepad, ...) (2),40,61,37,35,50,43,62,77, E.1.C % de empresas que utilizan Websites que comparten contenido multimedia (Youtube, Flickr, SlideShare, Instagram,...) (2),43,74,40,38,54,14,65,23, E.1.D % de empresas que utilizan herramientas para compartir conocimientos, basadas en Wiki (2),9,44,8,12,12,32,22,94, E.2.A % de empresas que utilizaron Medios Sociales para desarrollar la imagen de la empresa o productos de mercado (publicidad, lanzamiento de productos,...) (2),88,74,89,02,87,98,86,47, E.2.B % de empresas que utilizaron Medios Sociales para recibir o enviar opiniones de clientes, críticas, reseñas, preguntas... (2),64,31,64,31,63,72,66,75, E.2.C % de empresas que utilizaron Medios Sociales para involucrar a los clientes en el desarrollo o innovación de bienes o servicios (2),35,31,34,82,36,41,40,31, E.2.D % de empresas que utilizaron Medios Sociales para colaborar con socios comerciales u otras organizaciones (p.e. autoridades públicas, ONG's, ...) (2),29,98,29,47,30,02,39,76, E.2.E % de empresas que utilizaron Medios Sociales para selección de personal (2),27,09,23,16,38,02,57,49, E.2.F % de empresas que utilizaron Medios Sociales para intercambio de opiniones o conocimientos dentro de la empresa (2),31,24,29,63,35,18,46,16, E.3.A % de empresas que consideran que los medios sociales son muy útiles para la generación o desarrollo de su negocio (2),48,29,48,07,48,24,52,69, E.3.B % de empresas que consideran que los medios sociales son algo útiles para la generación o desarrollo de su negocio (2),43,74,44,13,42,96,39,39, E.3.C % de empresas que consideran que los medios sociales no son nada útiles para la generación o desarrollo de su negocio (2),3,21,3,20,3,31,3,07, 1. Total Industria (CNAE 10-39), E.1 % de empresas que utilizan Medios Sociales (1),44,14,41,35,52,96,69,31, E.1.A % de empresas que utilizan Redes Sociales (Facebook, LinkedIn, Tuenti, Google+, Viadeo, Yammer, ...) (2),92,34,92,57,91,37,92,86, E.1.B % de empresas que utilizan blogs de empresas o microblogs (Twitter, Present-ly, Blogger, Typepad, ...) (2),35,35,31,09,45,22,60,71, E.1.C % de empresas que utilizan Websites que comparten contenido multimedia (Youtube, Flickr, SlideShare, Instagram,...) (2),46,05,42,63,53,89,66,78, E.1.D % de empresas que utilizan herramientas para compartir conocimientos, basadas en Wiki (2),6,82,5,77,7,66,19,57, E.2.A % de empresas que utilizaron Medios Sociales para desarrollar la imagen de la empresa o productos de mercado (publicidad, lanzamiento de productos,...) (2),87,59,87,74,87,44,85,84, E.2.B % de empresas que utilizaron Medios Sociales para recibir o enviar opiniones de clientes, críticas, reseñas, preguntas... (2),59,05,59,39,57,61,59,56, E.2.C % de empresas que utilizaron Medios Sociales para involucrar a los clientes en el desarrollo o innovación de bienes o servicios (2),31,57,31,64,30,68,34,10, E.2.D % de empresas que utilizaron Medios Sociales para colaborar con socios comerciales u otras organizaciones (p.e. autoridades públicas, ONG's, ...) (2),26,77,26,40,25,40,37,81, E.2.E % de empresas que utilizaron Medios Sociales para selección de personal (2),20,64,16,87,28,10,48,15, E.2.F % de empresas que utilizaron Medios Sociales para intercambio de opiniones o conocimientos dentro de la empresa (2),25,59,23,97,27,67,41,96, E.3.A % de empresas que consideran que los medios sociales son muy útiles para la generación o desarrollo de su negocio (2),43,25,44,74,38,07,41,35, E.3.B % de empresas que consideran que los medios sociales son algo útiles para la generación o desarrollo de su negocio (2),47,33,46,29,51,22,47,60, E.3.C % de empresas que consideran que los medios sociales no son nada útiles para la generación o desarrollo de su negocio (2),4,16,3,93,5,01,4,27, 1.1. Alimentación bebidas tabaco textil prendas vestir cuero y calzado madera y corcho papel artes gráficas y reproducción de soportes grabados (CNAE 10-18), E.1 % de empresas que utilizan Medios Sociales (1),47,51,45,63,55,12,66,43, E.1.A % de empresas que utilizan Redes Sociales (Facebook, LinkedIn, Tuenti, Google+, Viadeo, Yammer, ...) (2),95,28,95,38,94,85,95,06, E.1.B % de empresas que utilizan blogs de empresas o microblogs (Twitter, Present-ly, Blogger, Typepad, ...) (2),33,46,27,55,54,62,67,30, E.1.C % de empresas que utilizan Websites que comparten contenido multimedia (Youtube, Flickr, SlideShare, Instagram,...) (2),44,85,40,63,58,67,76,11, E.1.D % de empresas que utilizan herramientas para compartir conocimientos, basadas en Wiki (2),4,96,4,60,5,43,11,33, E.2.A % de empresas que utilizaron Medios Sociales para desarrollar la imagen de la empresa o productos de mercado (publicidad, lanzamiento de productos,...) (2),89,97,89,60,91,50,91,00, E.2.B % de empresas que utilizaron Medios Sociales para recibir o enviar opiniones de clientes, críticas, reseñas, preguntas... (2),66,87,65,43,73,20,69,15, E.2.C % de empresas que utilizaron Medios Sociales para involucrar a los clientes en el desarrollo o innovación de bienes o servicios (2),33,78,33,61,34,39,34,77, E.2.D % de empresas que utilizaron Medios Sociales para colaborar con socios comerciales u otras organizaciones (p.e. autoridades públicas, ONG's, ...) (2),26,89,27,05,24,74,34,01, E.2.E % de empresas que utilizaron Medios Sociales para selección de personal (2),12,39,9,16,22,38,39,38, E.2.F % de empresas que utilizaron Medios Sociales para intercambio de opiniones o conocimientos dentro de la empresa (2),24,54,24,11,24,39,36,02, E.3.A % de empresas que consideran que los medios sociales son muy útiles para la generación o desarrollo de su negocio (2),46,80,47,05,44,84,50,95, E.3.B % de empresas que consideran que los medios sociales son algo útiles para la generación o desarrollo de su negocio (2),46,40,46,74,46,14,39,29, E.3.C % de empresas que consideran que los medios sociales no son nada útiles para la generación o desarrollo de su negocio (2),2,26,1,87,4,37,0,73, 1.2 Coquerias y refino de petróleo produc. farmacéuticos caucho y plásticos Productos minerales no metálicos (CNAE 19-23), E.1 % de empresas que utilizan Medios Sociales (1),42,50,36,00,58,12,77,03, E.1.A % de empresas que utilizan Redes Sociales (Facebook, LinkedIn, Tuenti, Google+, Viadeo, Yammer, ...) (2),92,81,93,05,91,14,97,15, E.1.B % de empresas que utilizan blogs de empresas o microblogs (Twitter, Present-ly, Blogger, Typepad, ...) (2),38,37,32,98,44,62,58,34, E.1.C % de empresas que utilizan Websites que comparten contenido multimedia (Youtube, Flickr, SlideShare, Instagram,...) (2),49,81,45,19,56,32,62,75, E.1.D % de empresas que utilizan herramientas para compartir conocimientos, basadas en Wiki (2),6,24,4,52,6,92,17,53, E.2.A % de empresas que utilizaron Medios Sociales para desarrollar la imagen de la empresa o productos de mercado (publicidad, lanzamiento de productos,...) (2),85,29,84,18,88,58,81,99, E.2.B % de empresas que utilizaron Medios Sociales para recibir o enviar opiniones de clientes, críticas, reseñas, preguntas... (2),56,85,60,49,50,72,50,49, E.2.C % de empresas que utilizaron Medios Sociales para involucrar a los clientes en el desarrollo o innovación de bienes o servicios (2),28,56,28,47,28,57,29,26, E.2.D % de empresas que utilizaron Medios Sociales para colaborar con socios comerciales u otras organizaciones (p.e. autoridades públicas, ONG's, ...) (2),28,43,27,63,29,24,31,77, E.2.E % de empresas que utilizaron Medios Sociales para selección de personal (2),24,80,21,48,24,62,52,12, E.2.F % de empresas que utilizaron Medios Sociales para intercambio de opiniones o conocimientos dentro de la empresa (2),29,47,28,13,29,65,39,54, E.3.A % de empresas que consideran que los medios sociales son muy útiles para la generación o desarrollo de su negocio (2),39,56,40,75,37,35,38,18, E.3.B % de empresas que consideran que los medios sociales son algo útiles para la generación o desarrollo de su negocio (2),54,13,54,64,53,79,51,37, E.3.C % de empresas que consideran que los medios sociales no son nada útiles para la generación o desarrollo de su negocio (2),3,08,2,37,5,11,1,23, 1.3 Metalurgia fabricación de productos metálicos ( CNAE 24-25), E.1 % de empresas que utilizan Medios Sociales (1),38,14,36,92,42,29,65,44, E.1.A % de empresas que utilizan Redes Sociales (Facebook, LinkedIn, Tuenti, Google+, Viadeo, Yammer, ...) (2),87,04,86,80,87,87,89,54, E.1.B % de empresas que utilizan blogs de empresas o microblogs (Twitter, Present-ly, Blogger, Typepad, ...) (2),29,06,28,22,30,47,44,86, E.1.C % de empresas que utilizan Websites que comparten contenido multimedia (Youtube, Flickr, SlideShare, Instagram,...) (2),35,49,32,97,40,59,78,34, E.1.D % de empresas que utilizan herramientas para compartir conocimientos, basadas en Wiki (2),7,29,7,10,7,05,13,72, E.2.A % de empresas que utilizaron Medios Sociales para desarrollar la imagen de la empresa o productos de mercado (publicidad, lanzamiento de productos,...) (2),89,17,91,13,79,15,85,01, E.2.B % de empresas que utilizaron Medios Sociales para recibir o enviar opiniones de clientes, críticas, reseñas, preguntas... (2),49,89,52,26,38,19,42,60, E.2.C % de empresas que utilizaron Medios Sociales para involucrar a los clientes en el desarrollo o innovación de bienes o servicios (2),30,25,31,11,25,20,31,55, E.2.D % de empresas que utilizaron Medios Sociales para colaborar con socios comerciales u otras organizaciones (p.e. autoridades públicas, ONG's, ...) (2),27,60,27,95,24,24,34,57, E.2.E % de empresas que utilizaron Medios Sociales para selección de personal (2),28,97,27,07,35,56,48,33, E.2.F % de empresas que utilizaron Medios Sociales para intercambio de opiniones o conocimientos dentro de la empresa (2),28,10,27,43,29,90,37,26, E.3.A % de empresas que consideran que los medios sociales son muy útiles para la generación o desarrollo de su negocio (2),38,18,40,48,28,57,22,75, E.3.B % de empresas que consideran que los medios sociales son algo útiles para la generación o desarrollo de su negocio (2),47,90,46,42,52,90,63,42, E.3.C % de empresas que consideran que los medios sociales no son nada útiles para la generación o desarrollo de su negocio (2),8,11,7,97,8,79,8,51, 1.4. Productos informáticos, electrónico y ópticos material y equipo eléctrico maquinaria y equipo mecánico vehículos a motor material de transporte muebles industria manufacturera reparación maquinaria y equipo (CNAE 26-33), E.1 % de empresas que utilizan Medios Sociales (1),45,88,42,91,54,02,68,23, E.1.A % de empresas que utilizan Redes Sociales (Facebook, LinkedIn, Tuenti, Google+, Viadeo, Yammer, ...) (2),90,88,90,56,93,02,87,13, E.1.B % de empresas que utilizan blogs de empresas o microblogs (Twitter, Present-ly, Blogger, Typepad, ...) (2),39,19,37,43,40,98,54,87, E.1.C % de empresas que utilizan Websites que comparten contenido multimedia (Youtube, Flickr, SlideShare, Instagram,...) (2),52,80,52,14,53,10,59,99, E.1.D % de empresas que utilizan herramientas para compartir conocimientos, basadas en Wiki (2),8,14,6,57,8,89,25,27, E.2.A % de empresas que utilizaron Medios Sociales para desarrollar la imagen de la empresa o productos de mercado (publicidad, lanzamiento de productos,...) (2),85,20,84,56,88,34,81,98, E.2.B % de empresas que utilizaron Medios Sociales para recibir o enviar opiniones de clientes, críticas, reseñas, preguntas... (2),53,65,53,96,51,66,57,00, E.2.C % de empresas que utilizaron Medios Sociales para involucrar a los clientes en el desarrollo o innovación de bienes o servicios (2),27,86,27,66,27,84,30,40, E.2.D % de empresas que utilizaron Medios Sociales para colaborar con socios comerciales u otras organizaciones (p.e. autoridades públicas, ONG's, ...) (2),22,10,20,44,22,70,40,81, E.2.E % de empresas que utilizaron Medios Sociales para selección de personal (2),24,67,18,42,37,67,56,65, E.2.F % de empresas que utilizaron Medios Sociales para intercambio de opiniones o conocimientos dentro de la empresa (2),20,68,16,58,28,56,43,90, E.3.A % de empresas que consideran que los medios sociales son muy útiles para la generación o desarrollo de su negocio (2),42,98,45,32,36,10,38,25, E.3.B % de empresas que consideran que los medios sociales son algo útiles para la generación o desarrollo de su negocio (2),44,21,41,06,54,05,48,43, E.3.C % de empresas que consideran que los medios sociales no son nada útiles para la generación o desarrollo de su negocio (2),5,76,6,07,3,71,9,31, 1.5. Energía y agua (CNAE 35-39), E.1 % de empresas que utilizan Medios Sociales (1),37,84,32,33,46,84,68,58, E.1.A % de empresas que utilizan Redes Sociales (Facebook, LinkedIn, Tuenti, Google+, Viadeo, Yammer, ...) (2),90,38,96,98,72,62,95,82, E.1.B % de empresas que utilizan blogs de empresas o microblogs (Twitter, Present-ly, Blogger, Typepad, ...) (2),43,79,39,23,39,11,77,54, E.1.C % de empresas que utilizan Websites que comparten contenido multimedia (Youtube, Flickr, SlideShare, Instagram,...) (2),45,62,42,37,46,74,59,82, E.1.D % de empresas que utilizan herramientas para compartir conocimientos, basadas en Wiki (2),16,48,12,09,18,70,34,08, E.2.A % de empresas que utilizaron Medios Sociales para desarrollar la imagen de la empresa o productos de mercado (publicidad, lanzamiento de productos,...) (2),80,81,82,18,72,80,91,57, E.2.B % de empresas que utilizaron Medios Sociales para recibir o enviar opiniones de clientes, críticas, reseñas, preguntas... (2),55,41,52,20,53,70,75,72, E.2.C % de empresas que utilizaron Medios Sociales para involucrar a los clientes en el desarrollo o innovación de bienes o servicios (2),44,66,45,61,38,52,53,41, E.2.D % de empresas que utilizaron Medios Sociales para colaborar con socios comerciales u otras organizaciones (p.e. autoridades públicas, ONG's, ...) (2),41,37,44,24,28,92,54,26, E.2.E % de empresas que utilizaron Medios Sociales para selección de personal (2),31,33,34,64,19,81,39,85, E.2.F % de empresas que utilizaron Medios Sociales para intercambio de opiniones o conocimientos dentro de la empresa (2),39,20,38,45,31,56,59,99, E.3.A % de empresas que consideran que los medios sociales son muy útiles para la generación o desarrollo de su negocio (2),41,94,46,61,28,29,48,27, E.3.B % de empresas que consideran que los medios sociales son algo útiles para la generación o desarrollo de su negocio (2),48,39,45,73,56,37,44,31, E.3.C % de empresas que consideran que los medios sociales no son nada útiles para la generación o desarrollo de su negocio (2),2,81,1,26,6,39,2,83, 2. Total Construcción (CNAE 41-43), E.1 % de empresas que utilizan Medios Sociales (1),36,00,35,53,39,34,61,81, E.1.A % de empresas que utilizan Redes Sociales (Facebook, LinkedIn, Tuenti, Google+, Viadeo, Yammer, ...) (2),92,62,92,79,90,55,92,50, E.1.B % de empresas que utilizan blogs de empresas o microblogs (Twitter, Present-ly, Blogger, Typepad, ...) (2),19,52,17,97,33,00,49,70, E.1.C % de empresas que utilizan Websites que comparten contenido multimedia (Youtube, Flickr, SlideShare, Instagram,...) (2),22,29,20,51,39,17,49,76, E.1.D % de empresas que utilizan herramientas para compartir conocimientos, basadas en Wiki (2),3,76,3,29,7,04,17,46, E.2.A % de empresas que utilizaron Medios Sociales para desarrollar la imagen de la empresa o productos de mercado (publicidad, lanzamiento de productos,...) (2),80,85,81,18,78,57,70,76, E.2.B % de empresas que utilizaron Medios Sociales para recibir o enviar opiniones de clientes, críticas, reseñas, preguntas... (2),50,10,49,63,56,41,47,51, E.2.C % de empresas que utilizaron Medios Sociales para involucrar a los clientes en el desarrollo o innovación de bienes o servicios (2),24,87,23,82,35,88,35,18, E.2.D % de empresas que utilizaron Medios Sociales para colaborar con socios comerciales u otras organizaciones (p.e. autoridades públicas, ONG's, ...) (2),27,91,27,43,33,34,30,50, E.2.E % de empresas que utilizaron Medios Sociales para selección de personal (2),21,13,19,20,37,59,60,88, E.2.F % de empresas que utilizaron Medios Sociales para intercambio de opiniones o conocimientos dentro de la empresa (2),28,11,27,16,36,92,43,47, E.3.A % de empresas que consideran que los medios sociales son muy útiles para la generación o desarrollo de su negocio (2),42,30,42,98,36,03,30,82, E.3.B % de empresas que consideran que los medios sociales son algo útiles para la generación o desarrollo de su negocio (2),48,51,47,99,53,74,54,28, E.3.C % de empresas que consideran que los medios sociales no son nada útiles para la generación o desarrollo de su negocio (2),2,65,2,16,7,95,6,23, 3. Total Servicios (CNAE 45-82, excluídas CNAE 56: servicios de comidas y bebidas, CNAE 75 y financieras), E.1 % de empresas que utilizan Medios Sociales (1),54,91,51,96,67,54,76,71, E.1.A % de empresas que utilizan Redes Sociales (Facebook, LinkedIn, Tuenti, Google+, Viadeo, Yammer, ...) (2),95,45,95,34,95,90,95,54, E.1.B % de empresas que utilizan blogs de empresas o microblogs (Twitter, Present-ly, Blogger, Typepad, ...) (2),45,47,42,68,53,56,64,25, E.1.C % de empresas que utilizan Websites que comparten contenido multimedia (Youtube, Flickr, SlideShare, Instagram,...) (2),45,97,42,91,55,15,65,30, E.1.D % de empresas que utilizan herramientas para compartir conocimientos, basadas en Wiki (2),11,17,9,72,14,51,24,63, E.2.A % de empresas que utilizaron Medios Sociales para desarrollar la imagen de la empresa o productos de mercado (publicidad, lanzamiento de productos,...) (2),90,27,90,75,88,76,87,47, E.2.B % de empresas que utilizaron Medios Sociales para recibir o enviar opiniones de clientes, críticas, reseñas, preguntas... (2),68,18,68,41,66,61,70,71, E.2.C % de empresas que utilizaron Medios Sociales para involucrar a los clientes en el desarrollo o innovación de bienes o servicios (2),38,12,37,72,38,73,43,19, E.2.D % de empresas que utilizaron Medios Sociales para colaborar con socios comerciales u otras organizaciones (p.e. autoridades públicas, ONG's, ...) (2),31,41,30,85,31,67,41,03, E.2.E % de empresas que utilizaron Medios Sociales para selección de personal (2),30,22,25,95,42,02,61,31, E.2.F % de empresas que utilizaron Medios Sociales para intercambio de opiniones o conocimientos dentro de la empresa (2),33,69,31,96,38,08,48,07, E.3.A % de empresas que consideran que los medios sociales son muy útiles para la generación o desarrollo de su negocio (2),50,92,50,05,53,05,58,55, E.3.B % de empresas que consideran que los medios sociales son algo útiles para la generación o desarrollo de su negocio (2),41,79,42,76,39,00,35,20, E.3.C % de empresas que consideran que los medios sociales no son nada útiles para la generación o desarrollo de su negocio (2),2,96,3,12,2,35,2,41, 3.1. Venta y reparación de vehículos de motor comercio al por mayor al por menor (CNAE 45-47), E.1 % de empresas que utilizan Medios Sociales (1),54,17,51,51,69,47,78,69, E.1.A % de empresas que utilizan Redes Sociales (Facebook, LinkedIn, Tuenti, Google+, Viadeo, Yammer, ...) (2),95,78,95,71,96,16,95,87, E.1.B % de empresas que utilizan blogs de empresas o microblogs (Twitter, Present-ly, Blogger, Typepad, ...) (2),40,07,37,40,50,03,63,94, E.1.C % de empresas que utilizan Websites que comparten contenido multimedia (Youtube, Flickr, SlideShare, Instagram,...) (2),40,95,37,61,53,18,72,36, E.1.D % de empresas que utilizan herramientas para compartir conocimientos, basadas en Wiki (2),6,81,5,91,9,02,21,13, E.2.A % de empresas que utilizaron Medios Sociales para desarrollar la imagen de la empresa o productos de mercado (publicidad, lanzamiento de productos,...) (2),91,59,92,26,88,34,89,59, E.2.B % de empresas que utilizaron Medios Sociales para recibir o enviar opiniones de clientes, críticas, reseñas, preguntas... (2),70,21,69,87,70,30,79,86, E.2.C % de empresas que utilizaron Medios Sociales para involucrar a los clientes en el desarrollo o innovación de bienes o servicios (2),34,61,34,56,33,55,41,76, E.2.D % de empresas que utilizaron Medios Sociales para colaborar con socios comerciales u otras organizaciones (p.e. autoridades públicas, ONG's, ...) (2),30,11,30,64,25,89,37,69, E.2.E % de empresas que utilizaron Medios Sociales para selección de personal (2),19,88,17,35,26,97,55,32, E.2.F % de empresas que utilizaron Medios Sociales para intercambio de opiniones o conocimientos dentro de la empresa (2),28,96,27,78,32,45,44,85, E.3.A % de empresas que consideran que los medios sociales son muy útiles para la generación o desarrollo de su negocio (2),49,95,49,60,48,72,66,87, E.3.B % de empresas que consideran que los medios sociales son algo útiles para la generación o desarrollo de su negocio (2),42,02,42,75,40,31,29,92, E.3.C % de empresas que consideran que los medios sociales no son nada útiles para la generación o desarrollo de su negocio (2),3,37,3,39,3,66,1,21, 3.2. Transporte y almacenamiento (CNAE 49-53), E.1 % de empresas que utilizan Medios Sociales (1),29,95,25,88,46,65,64,08, E.1.A % de empresas que utilizan Redes Sociales (Facebook, LinkedIn, Tuenti, Google+, Viadeo, Yammer, ...) (2),92,92,93,48,90,88,94,60, E.1.B % de empresas que utilizan blogs de empresas o microblogs (Twitter, Present-ly, Blogger, Typepad, ...) (2),34,15,32,74,30,26,71,25, E.1.C % de empresas que utilizan Websites que comparten contenido multimedia (Youtube, Flickr, SlideShare, Instagram,...) (2),35,25,32,02,41,00,53,51, E.1.D % de empresas que utilizan herramientas para compartir conocimientos, basadas en Wiki (2),6,90,5,67,7,18,22,72, E.2.A % de empresas que utilizaron Medios Sociales para desarrollar la imagen de la empresa o productos de mercado (publicidad, lanzamiento de productos,...) (2),81,74,82,58,78,47,85,13, E.2.B % de empresas que utilizaron Medios Sociales para recibir o enviar opiniones de clientes, críticas, reseñas, preguntas... (2),65,78,70,54,49,46,74,78, E.2.C % de empresas que utilizaron Medios Sociales para involucrar a los clientes en el desarrollo o innovación de bienes o servicios (2),35,41,38,31,24,33,45,99, E.2.D % de empresas que utilizaron Medios Sociales para colaborar con socios comerciales u otras organizaciones (p.e. autoridades públicas, ONG's, ...) (2),32,54,33,26,28,19,42,59, E.2.E % de empresas que utilizaron Medios Sociales para selección de personal (2),29,32,24,89,38,52,48,34, E.2.F % de empresas que utilizaron Medios Sociales para intercambio de opiniones o conocimientos dentro de la empresa (2),38,34,39,81,31,75,48,21, E.3.A % de empresas que consideran que los medios sociales son muy útiles para la generación o desarrollo de su negocio (2),39,66,39,95,36,23,51,43, E.3.B % de empresas que consideran que los medios sociales son algo útiles para la generación o desarrollo de su negocio (2),48,84,48,86,51,69,35,62, E.3.C % de empresas que consideran que los medios sociales no son nada útiles para la generación o desarrollo de su negocio (2),3,47,3,30,3,97,3,54, 3.3. Servicios de alojamiento (CNAE 55), E.1 % de empresas que utilizan Medios Sociales (1),88,52,86,72,93,97,100,00, E.1.A % de empresas que utilizan Redes Sociales (Facebook, LinkedIn, Tuenti, Google+, Viadeo, Yammer, ...) (2),98,55,98,20,99,86,98,17, E.1.B % de empresas que utilizan blogs de empresas o microblogs (Twitter, Present-ly, Blogger, Typepad, ...) (2),49,25,45,35,60,00,71,62, E.1.C % de empresas que utilizan Websites que comparten contenido multimedia (Youtube, Flickr, SlideShare, Instagram,...) (2),57,67,54,56,65,15,82,69, E.1.D % de empresas que utilizan herramientas para compartir conocimientos, basadas en Wiki (2),6,22,4,84,9,87,15,07, E.2.A % de empresas que utilizaron Medios Sociales para desarrollar la imagen de la empresa o productos de mercado (publicidad, lanzamiento de productos,...) (2),95,44,94,49,98,65,97,00, E.2.B % de empresas que utilizaron Medios Sociales para recibir o enviar opiniones de clientes, críticas, reseñas, preguntas... (2),88,53,87,11,93,18,92,15, E.2.C % de empresas que utilizaron Medios Sociales para involucrar a los clientes en el desarrollo o innovación de bienes o servicios (2),50,29,48,34,55,90,59,92, E.2.D % de empresas que utilizaron Medios Sociales para colaborar con socios comerciales u otras organizaciones (p.e. autoridades públicas, ONG's, ...) (2),21,64,20,31,25,14,30,54, E.2.E % de empresas que utilizaron Medios Sociales para selección de personal (2),18,10,15,06,25,55,41,92, E.2.F % de empresas que utilizaron Medios Sociales para intercambio de opiniones o conocimientos dentro de la empresa (2),26,52,24,64,32,65,31,32, E.3.A % de empresas que consideran que los medios sociales son muy útiles para la generación o desarrollo de su negocio (2),63,06,60,31,71,18,75,37, E.3.B % de empresas que consideran que los medios sociales son algo útiles para la generación o desarrollo de su negocio (2),34,10,36,45,27,61,20,66, E.3.C % de empresas que consideran que los medios sociales no son nada útiles para la generación o desarrollo de su negocio (2),0,65,0,82,0,14,0,00, 3.4. Información y comunicaciones (CNAE 58-63), E.1 % de empresas que utilizan Medios Sociales (1),84,92,82,34,93,64,92,35, E.1.A % de empresas que utilizan Redes Sociales (Facebook, LinkedIn, Tuenti, Google+, Viadeo, Yammer, ...) (2),96,96,97,27,95,99,96,45, E.1.B % de empresas que utilizan blogs de empresas o microblogs (Twitter, Present-ly, Blogger, Typepad, ...) (2),67,96,64,88,76,24,79,44, E.1.C % de empresas que utilizan Websites que comparten contenido multimedia (Youtube, Flickr, SlideShare, Instagram,...) (2),68,39,67,16,70,30,78,72, E.1.D % de empresas que utilizan herramientas para compartir conocimientos, basadas en Wiki (2),31,16,28,28,37,00,49,65, E.2.A % de empresas que utilizaron Medios Sociales para desarrollar la imagen de la empresa o productos de mercado (publicidad, lanzamiento de productos,...) (2),90,39,90,67,89,80,88,83, E.2.B % de empresas que utilizaron Medios Sociales para recibir o enviar opiniones de clientes, críticas, reseñas, preguntas... (2),68,74,69,14,67,39,68,33, E.2.C % de empresas que utilizaron Medios Sociales para involucrar a los clientes en el desarrollo o innovación de bienes o servicios (2),47,17,45,02,52,98,55,13, E.2.D % de empresas que utilizaron Medios Sociales para colaborar con socios comerciales u otras organizaciones (p.e. autoridades públicas, ONG's, ...) (2),40,62,36,91,49,44,59,05, E.2.E % de empresas que utilizaron Medios Sociales para selección de personal (2),53,19,48,64,65,59,69,30, E.2.F % de empresas que utilizaron Medios Sociales para intercambio de opiniones o conocimientos dentro de la empresa (2),50,62,47,46,59,38,61,31, E.3.A % de empresas que consideran que los medios sociales son muy útiles para la generación o desarrollo de su negocio (2),58,92,55,94,67,67,67,02, E.3.B % de empresas que consideran que los medios sociales son algo útiles para la generación o desarrollo de su negocio (2),34,38,37,36,24,95,29,10, E.3.C % de empresas que consideran que los medios sociales no son nada útiles para la generación o desarrollo de su negocio (2),1,62,1,82,1,15,0,54, 3.5. Actividades inmobiliarias (CNAE 68), E.1 % de empresas que utilizan Medios Sociales (1),50,72,48,32,72,32,83,96, E.1.A % de empresas que utilizan Redes Sociales (Facebook, LinkedIn, Tuenti, Google+, Viadeo, Yammer, ...) (2),90,01,88,45,100,00,100,00, E.1.B % de empresas que utilizan blogs de empresas o microblogs (Twitter, Present-ly, Blogger, Typepad, ...) (2),36,82,31,34,66,66,93,63, E.1.C % de empresas que utilizan Websites que comparten contenido multimedia (Youtube, Flickr, SlideShare, Instagram,...) (2),60,19,55,66,88,02,93,63, E.1.D % de empresas que utilizan herramientas para compartir conocimientos, basadas en Wiki (2),7,70,6,64,17,93,0,00, E.2.A % de empresas que utilizaron Medios Sociales para desarrollar la imagen de la empresa o productos de mercado (publicidad, lanzamiento de productos,...) (2),97,38,97,37,96,82,100,00, E.2.B % de empresas que utilizaron Medios Sociales para recibir o enviar opiniones de clientes, críticas, reseñas, preguntas... (2),65,59,63,48,75,63,93,63, E.2.C % de empresas que utilizaron Medios Sociales para involucrar a los clientes en el desarrollo o innovación de bienes o servicios (2),51,12,51,12,48,53,61,80, E.2.D % de empresas que utilizaron Medios Sociales para colaborar con socios comerciales u otras organizaciones (p.e. autoridades públicas, ONG's, ...) (2),37,06,38,23,26,49,42,69, E.2.E % de empresas que utilizaron Medios Sociales para selección de personal (2),33,01,28,53,60,04,68,16, E.2.F % de empresas que utilizaron Medios Sociales para intercambio de opiniones o conocimientos dentro de la empresa (2),29,81,26,35,51,12,55,43, E.3.A % de empresas que consideran que los medios sociales son muy útiles para la generación o desarrollo de su negocio (2),46,14,43,58,64,18,55,43, E.3.B % de empresas que consideran que los medios sociales son algo útiles para la generación o desarrollo de su negocio (2),50,08,52,05,35,82,44,57, E.3.C % de empresas que consideran que los medios sociales no son nada útiles para la generación o desarrollo de su negocio (2),2,58,2,98,0,00,0,00, 3.6. Actividades profesionales, científicas y técnicas (excl. veterianias) (CNAE 69-74), E.1 % de empresas que utilizan Medios Sociales (1),60,40,57,33,74,02,85,43, E.1.A % de empresas que utilizan Redes Sociales (Facebook, LinkedIn, Tuenti, Google+, Viadeo, Yammer, ...) (2),92,26,91,24,96,85,93,24, E.1.B % de empresas que utilizan blogs de empresas o microblogs (Twitter, Present-ly, Blogger, Typepad, ...) (2),54,21,51,23,64,60,70,17, E.1.C % de empresas que utilizan Websites que comparten contenido multimedia (Youtube, Flickr, SlideShare, Instagram,...) (2),49,62,45,32,65,36,69,36, E.1.D % de empresas que utilizan herramientas para compartir conocimientos, basadas en Wiki (2),17,88,16,53,21,01,31,57, E.2.A % de empresas que utilizaron Medios Sociales para desarrollar la imagen de la empresa o productos de mercado (publicidad, lanzamiento de productos,...) (2),87,31,87,35,87,50,85,78, E.2.B % de empresas que utilizaron Medios Sociales para recibir o enviar opiniones de clientes, críticas, reseñas, preguntas... (2),56,50,55,65,59,45,60,99, E.2.C % de empresas que utilizaron Medios Sociales para involucrar a los clientes en el desarrollo o innovación de bienes o servicios (2),36,72,36,30,38,26,38,57, E.2.D % de empresas que utilizaron Medios Sociales para colaborar con socios comerciales u otras organizaciones (p.e. autoridades públicas, ONG's, ...) (2),36,03,34,54,41,97,40,91, E.2.E % de empresas que utilizaron Medios Sociales para selección de personal (2),47,32,41,73,68,96,67,99, E.2.F % de empresas que utilizaron Medios Sociales para intercambio de opiniones o conocimientos dentro de la empresa (2),41,95,39,25,50,97,57,97, E.3.A % de empresas que consideran que los medios sociales son muy útiles para la generación o desarrollo de su negocio (2),48,50,47,90,50,36,52,62, E.3.B % de empresas que consideran que los medios sociales son algo útiles para la generación o desarrollo de su negocio (2),45,49,46,03,44,52,38,91, E.3.C % de empresas que consideran que los medios sociales no son nada útiles para la generación o desarrollo de su negocio (2),2,59,2,68,1,79,4,32, 3.7. Actividades administrativas y servicios auxiliares (incl. agencias viajes) (CNAE 77-82), E.1 % de empresas que utilizan Medios Sociales (1),47,60,45,53,50,35,65,45, E.1.A % de empresas que utilizan Redes Sociales (Facebook, LinkedIn, Tuenti, Google+, Viadeo, Yammer, ...) (2),96,75,97,63,93,94,95,41, E.1.B % de empresas que utilizan blogs de empresas o microblogs (Twitter, Present-ly, Blogger, Typepad, ...) (2),40,32,39,04,41,79,48,16, E.1.C % de empresas que utilizan Websites que comparten contenido multimedia (Youtube, Flickr, SlideShare, Instagram,...) (2),36,45,35,57,35,51,46,28, E.1.D % de empresas que utilizan herramientas para compartir conocimientos, basadas en Wiki (2),8,90,7,11,12,13,17,17, E.2.A % de empresas que utilizaron Medios Sociales para desarrollar la imagen de la empresa o productos de mercado (publicidad, lanzamiento de productos,...) (2),89,12,89,93,88,75,82,89, E.2.B % de empresas que utilizaron Medios Sociales para recibir o enviar opiniones de clientes, críticas, reseñas, preguntas... (2),61,29,63,91,52,49,58,31, E.2.C % de empresas que utilizaron Medios Sociales para involucrar a los clientes en el desarrollo o innovación de bienes o servicios (2),35,49,35,27,36,49,35,19, E.2.D % de empresas que utilizaron Medios Sociales para colaborar con socios comerciales u otras organizaciones (p.e. autoridades públicas, ONG's, ...) (2),29,05,27,79,29,61,38,81, E.2.E % de empresas que utilizaron Medios Sociales para selección de personal (2),36,27,28,96,49,45,70,41, E.2.F % de empresas que utilizaron Medios Sociales para intercambio de opiniones o conocimientos dentro de la empresa (2),29,91,28,39,29,42,44,28, E.3.A % de empresas que consideran que los medios sociales son muy útiles para la generación o desarrollo de su negocio (2),48,68,48,32,51,24,46,04, E.3.B % de empresas que consideran que los medios sociales son algo útiles para la generación o desarrollo de su negocio (2),43,09,42,98,42,35,45,75, E.3.C % de empresas que consideran que los medios sociales no son nada útiles para la generación o desarrollo de su negocio (2),4,53,5,46,1,17,3,99, 4. Sector TIC (261-264, 268, 465, 582, 61, 6201, 6202, 6203, 6209, 631, 951), E.1 % de empresas que utilizan Medios Sociales (1),81,00,78,28,88,73,91,73, E.1.A % de empresas que utilizan Redes Sociales (Facebook, LinkedIn, Tuenti, Google+, Viadeo, Yammer, ...) (2),94,67,94,48,95,48,93,87, E.1.B % de empresas que utilizan blogs de empresas o microblogs (Twitter, Present-ly, Blogger, Typepad, ...) (2),61,22,59,54,63,92,72,92, E.1.C % de empresas que utilizan Websites que comparten contenido multimedia (Youtube, Flickr, SlideShare, Instagram,...) (2),61,52,61,65,59,30,68,66, E.1.D % de empresas que utilizan herramientas para compartir conocimientos, basadas en Wiki (2),27,47,24,19,33,49,47,18, E.2.A % de empresas que utilizaron Medios Sociales para desarrollar la imagen de la empresa o productos de mercado (publicidad, lanzamiento de productos,...) (2),88,80,88,33,91,19,85,73, E.2.B % de empresas que utilizaron Medios Sociales para recibir o enviar opiniones de clientes, críticas, reseñas, preguntas... (2),64,04,63,72,65,71,61,66, E.2.C % de empresas que utilizaron Medios Sociales para involucrar a los clientes en el desarrollo o innovación de bienes o servicios (2),45,89,44,97,46,59,55,32, E.2.D % de empresas que utilizaron Medios Sociales para colaborar con socios comerciales u otras organizaciones (p.e. autoridades públicas, ONG's, ...) (2),47,28,45,26,51,09,59,04, E.2.E % de empresas que utilizaron Medios Sociales para selección de personal (2),60,29,56,60,68,93,75,14, E.2.F % de empresas que utilizaron Medios Sociales para intercambio de opiniones o conocimientos dentro de la empresa (2),56,45,55,03,59,84,61,86, E.3.A % de empresas que consideran que los medios sociales son muy útiles para la generación o desarrollo de su negocio (2),59,89,59,81,60,24,59,47, E.3.B % de empresas que consideran que los medios sociales son algo útiles para la generación o desarrollo de su negocio (2),33,96,34,78,30,90,35,11, E.3.C % de empresas que consideran que los medios sociales no son nada útiles para la generación o desarrollo de su negocio (2),1,16,0,76,2,25,2,22, Notas: 1) Los códigos al comienzo de cada literal se refieren a la pregunta de cuestionario correspondiente o al apartado del que han derivado 2) principales variables:  (1) Porcentaje sobre el total de empresas con conexión a Internet (2) Porcentaje sobre el total de empresas que usan medios sociales El símbolo '..' significa que el dato no se publica por cumplimiento del secreto estadístico El símbolo '.' significa que no existe información Fuente: Instituto Nacional de Estadística