Encuesta sobre Equipamiento y Uso de Tecnologías de Información y Comunicación en los Hogares Comercio electrónico Personas que han comprado por internet en los últimos 12 meses por características demográficas y momento último de compra Unidades: Número de personas (16 a 74 años) y porcentajes horizontales Personas que han comprado través de Internet, por motivos particulares, en los últimos 12 meses En el último mes Hace más de 1 mes y menos de 3 meses Hace más de 3 meses y menos de 1 año Total Personas 18.463.175 56,5 25 18,5 Sexo: Hombre 9.411.452 57,2 24,3 18,5 Sexo: Mujer 9.051.723 55,9 25,7 18,4 Edad: De 16 a 24 años 2.740.105 48,7 32,3 19 Edad: De 25 a 34 años 3.890.187 59,2 24 16,8 Edad: De 35 a 44 años 5.021.080 63,1 20,9 16 Edad: De 45 a 54 años 3.937.729 56,3 25,4 18,4 Edad: De 55 a 64 años 2.116.986 48,8 27,8 23,4 Edad: De 65 a 74 años 757.088 50,5 21,2 28,3 Hábitat: De 100.000 y más habitantes y capitales de provincia 8.347.854 57,2 25,3 17,5 Hábitat: De 50.000 a menos de 100.000 habitantes 2.177.387 55,5 24,9 19,6 Hábitat: De 20.000 a menos de 50.000 habitantes 2.782.145 54,2 26,1 19,6 Hábitat: De 10.000 a menos de 20.000 habitantes 2.018.103 55,8 23,2 21,1 Hábitat: Menos de 10.000 habitantes 3.137.688 58,1 24,4 17,5 Tamaño del hogar: Hogares de 1 miembro 1.344.524 57,3 24,5 18,3 Tamaño del hogar: Hogares de 2 miembros 3.740.766 56,4 22,7 20,9 Tamaño del hogar: Hogares de 3 miembros 5.491.183 56,7 24,3 19 Tamaño del hogar: Hogares de 4 miembros 6.025.605 57,1 26,1 16,7 Tamaño del hogar: Hogares de 5 ó más miembros 1.861.098 53,8 28,5 17,7 Nacionalidad: española 16.696.971 57,3 25 17,8 Nacionalidad: extranjera 1.766.204 49,5 25,3 25,2 Notas: Fuente: Instituto Nacional de Estadística