Instituto Nacional de Estadística.

Imprimir página Calendario Publicaciones

Foto Lector de texto La Encuesta de Ocupación en Campings se implantó en enero de 1999 en sustitución de la antigua Encuesta de Movimiento de Viajeros en Acampamentos. Proporciona información sobre la oferta y la demanda de los servicios de alojamientos.

Las unidades de análisis son todos los establecimientos de acampamentos inscritos como tales en el correspondiente registro de las Consejerías de Turismo de cada Comunidad Autónoma.

Se entiende por campings, aquellos espacios de terreno debidamente delimitados, dotados y acondicionados, destinados a facilitar a las personas, de modo habitual y mediante el pago de un precio estipulado, un lugar para hacer vida al aire libre durante tiempo limitado con fines vacacionales o turísticos y utilizando como residencia, albergues móviles, caravanas, tiendas de campaña u otros elementos similares fácilmente transportables.

Los campings se clasifican de acuerdo con sus instalaciones y servicios, en las cuatro categorías siguientes: lujo, primera, segunda y tercera.