Instituto Nacional de Estadística.

Imprimir página Calendario Publicaciones

Foto Lector de texto La disposición de perspectivas de evolución de la población futura constituye un elemento de estructural relevancia en cualquier ejercicio de análisis y planificación y es por ello un objetivo de tradicional cumplimiento por parte del INE, que hasta ahora se había satisfecho con proyecciones elaboradas a partir de cada Censo de Población.

Desde el año 2009, el INE pone en marcha una nueva estrategia de elaboración periódica de proyecciones de población a largo plazo, la cual responde a la necesidad de disponer de una visión perspectiva actual de la posible realidad demográfica futura, actualizada a la evolución demográfica más reciente. En concreto, se trata de simular los efectos que sobre la población futura tendrían la estructura demográfica y las tendencias demográficas presentes.

En base a ello, las Proyecciones de Población a Largo Plazo, proporcionarán, trienalmente, una simulación de la población que residiría en España, desagregada según características demográficas básicas, en los cuarenta años siguientes, partiendo de la Estimación de la Población Actual a 1 de enero del año en curso.