Instituto Nacional de Estadística.

Imprimir página Calendario Publicaciones

Foto Lector de textoLas Estimaciones de la Población Actual constituyen una aproximación estadística a la población residente en España, sus comunidades autónomas y provincias, en cada momento, en la que se hace uso de la última información disponible sobre la evolución demográfica del país. Sus resultados son utilizados en el INE como población de referencia en las encuestas a hogares y población y en el cálculo de todo tipo de indicadores (demográficos, económicos, etc.) y son transmitidos como cifras de población de España, a todos los efectos, a nivel internacional.

Se presentan resultados de población residente, desagregados por comunidades autónomas y provincias, con referencia al primer día de cada mes del año en curso, según sexo, año de nacimiento y edad. Así mismo, se ofrece un resumen de la evolución estimada de cada fenómeno demográfico básico que da lugar a tales cifras poblacionales.

Desde 2010, se proporciona también el detalle de los flujos migratorios anuales estimados según sexo, año de nacimiento, edad, nacionalidad, origen y destino.