Instituto Nacional de Estadística.

Imprimir página Calendario Publicaciones

Foto Lector de textoLos Indicadores Demográficos Básicos constituyen una colección de indicadores que resumen la evolución histórica del comportamiento de los fenómenos demográficos básicos en España (natalidad, fecundidad, mortalidad y nupcialidad) y del crecimiento y estructura de la población residente en el país. Tales indicadores se calculan a partir de los resultados de las estadísticas del Movimiento Natural de la Población y de las cifras de población residente en España de referencia (Estimaciones Intercensales de Población, hasta el año 2011 y Cifras de Población desde el año 2012).

Se proporcionan indicadores nacionales, autonómicos y provinciales, calculados según características demográficas básicas, como el sexo, la edad y la nacionalidad (española/extranjera). En general, los resultados se retrotraen hasta 1975, si bien la desagregación por nacionalidad está sólo disponible desde el año 2002.

Los datos europeos proceden de la página web de Eurostat, donde se puede ampliar información en el tema Población y condiciones sociales (Population and social conditions).