Instituto Nacional de Estadística.

Imprimir página Calendario Publicaciones

Foto Lector de texto La Encuesta sobre Equipamiento y Uso de Tecnologías de Información y Comunicación en los Hogares (TIC-H) sigue las recomendaciones metodológicas de la Oficina de Estadística de la Unión Europea (EUROSTAT).

La encuesta se viene elaborando con periodicidad anual desde 2002, realizándose los trabajos de campo en el 1º semestre de cada año, aunque por múltiples cambios en su metodología y presentación de resultados, la comparabilidad de los datos solo está garantizada desde 2006.

Se recoge información sobre el equipamiento de los hogares en tecnologías de información y comunicación (televisión, teléfono, radio, equipamiento informático, acceso a Internet,..) y sobre el uso del ordenador, de Internet y de comercio electrónico que hacen las personas. Se dedica una atención especial al uso que los niños hacen de la tecnología.

Los datos europeos proceden de la página web de Eurostat donde se puede ampliar información en el tema Ciencia y tecnología - Ciencia, tecnología e innovación (Science and technology - Science, technology and innovation)