Instituto Nacional de Estadística.

Imprimir página Descripción

Foto Lector de texto En esta sección se recoge la relación de municipios y sus códigos por provincias, actualizada a 1 de enero de 2016. También figura un apartado con las modificaciones registradas en el Diccionario de municipios entre el 01-01-2015 y el 01-01-2016.

Las denominaciones de los municipios y provincias que aparecen aquí son las que figuran en el Registro de Entidades Locales (REL) del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, siendo el Instituto Nacional de Estadística el Organismo encargado de asignar los códigos correspondientes.

La presente relación se actualiza todos los años con referencia al 1 de enero. No obstante se publican también las modificaciones que se producen a lo largo del año a medida que se tiene conocimiento de ellas través del Registro de Entidades Locales.

El código de municipio se compone de cinco dígitos: los dos primeros corresponden al código de la provincia y los tres restantes al del municipio dentro de ésta. Asimismo se publica un sexto dígito de control que, asignado mediante una regla de cálculo, permite la detección de errores de grabación y codificación.