Instituto Nacional de Estadística.


 Lector de textoLos datos que figuran en este apartado son los que han estado vigentes hasta el 29 de marzo de 2005. La consulta de los datos oficiales debe hacerse en el apartado correspondiente a la EPA-metodología 2005

La Encuesta de Población Activa (EPA) es una investigación continua y de periodicidad trimestral dirigida a las familias, realizada por el INE desde 1964. Su finalidad principal es obtener datos de la fuerza de trabajo y de sus diversas categorías (ocupados, parados), así como de la población ajena al mercado laboral (inactivos). La muestra inicial es de 64.000 familias al trimestre, quedando reducida en la práctica a aproximadamente 60.000 familias entrevistadas de manera efectiva que equivalen a unas 200.000 personas.

Desde 1999 y de acuerdo con directrices comunitarias, la EPA incorpora en sus cuestionarios del 2º trimestre de cada año, una serie de preguntas particulares relacionadas con el mercado laboral. Los resultados de estos estudios se ofrecen en el apartado "Otra información disponible".

Boletín Cifras INE dedicado a EPA 2002
EPA-2002 Novedades metodológicas