Instituto Nacional de Estadística.

Imprimir página Calendario

Foto Lector de textoEl Empleo de las personas con discapacidad, es una operación continua, de periodicidad anual, que se realiza desde 2010. Investiga la situación respecto al mercado laboral del colectivo de personas residentes en hogares familiares, con edades comprendidas entre los 16 y 64 años, que poseen certificado de discapacidad y lo hace en términos comparativos con las personas sin discapacidad

Esta operación utiliza la información derivada de una integración de los datos estadísticos proporcionados por la Encuesta de Población Activa (EPA) con los datos administrativos de la Base de Datos Estatal de Personas con Discapacidad (BEPD). Esta última fuente proporciona información sobre las características de los ciudadanos que han sido reconocidos oficialmente como personas con discapacidad por los órganos administrativos competentes del Estado.

Incorpora además información sobre fomento al empleo y percepción de prestaciones procedente de la Seguridad Social e información sobre dependencia del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia.

La operación es fruto de un convenio de colaboración entre el INE, el IMSERSO, la Dirección General de Coordinación de Políticas Sectoriales sobre Discapacidad, el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) y la Fundación ONCE.