Estadística Efectos de Comercio Impagados. Metodología

Instituto Nacional de Estadística.

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Resumen
Metodología general. (Fichero PDF 63 Kb.)


Resumen

El INE publica por primera vez en marzo del 2003, con referencia al mes de enero, los resultados de la Estadística de Efectos de Comercio Impagados.

La nueva estadística incorpora importantes mejoras respecto a la estadística de Efectos de Comercio Devueltos Impagados (vigente con referencia a 2002 y años anteriores):

- Recogida y difusión de la información relativa a tres nuevas variables:

- Efectos de comercio en cartera con vencimiento en el mes de referencia

- Efectos de comercio recibidos en gestión de cobro de clientes con vencimiento en el mes de referencia

- Efectos de comercio recibidos en gestión de cobro de clientes impagados en el mes de referencia

- Vinculación de la información solicitada a la Circular 4/1991 del Banco de España

- Disminución de la carga a las unidades informantes, a través de la selección de una muestra representativa de entidades de crédito

- Recogida de la información a través de un cuestionario electrónico que salvaguarda la confidencialidad de la información

- Difusión de la información a una lista de distribución de correo electrónico a todas las unidades informantes, así como a los usuarios que los soliciten

En la web del INE, el usuario puede consultar la metodología correspondiente a la estadística.