Instituto Nacional de Estadística.

Ayuda / Aviso legal

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha creado este sitio web para facilitar a los usuarios el acceso la información estadística y otros contenidos divulgativos. Los datos que aquí se incluyen proceden de múltiples fuentes; el INE pone este material a disposición de los interesados para su utilización como usuarios finales y quien desee reutilizar cualquier contenido de este sitio web deberá atenerse a lo dispuesto en el apartado 5 de este aviso legal.

Los derechos de propiedad intelectual de esta web, su diseño gráfico y los códigos que la misma contiene son de titularidad del INE, a no ser que de forma específica se indique otra cosa diferente. Todos los signos y marcas distintivas están protegidos por la Ley, pudiendo dar lugar al ejercicio de las acciones legales que procedan.

1. Calidad de la información

Los datos y otros materiales que aparecen en este servidor se han introducido siguiendo estrictos procedimientos de control de calidad; no obstante, pueden producirse errores por lo que las cifras ofrecidas en este sitio pueden en algún caso no ser correctas. Cuando se observa la existencia de datos erróneos, el INE procede a subsanarlos de inmediato y se advierte a los usuarios sobre la modificación realizada en la página más adecuada a cada caso. No obstante, no puede garantizarse que el contenido de este servidor web esté libre de errores. El usuario acepta expresamente conocer esta circunstancia.

El INE se reserva el derecho a realizar los cambios que procedan sin previo aviso, a fin de actualizar, corregir, añadir o modificar los contenidos alojados en este sitio web o su diseño.

La utilización de la información contenida en este sitio web se realizará por parte de los usuarios o agentes de la reutilización bajo su propia cuenta y riesgo, correspondiéndoles en exclusiva a ellos responder frente a terceros por daños que pudieran derivarse de ella.

2. Disponibilidad de la información

El INE no puede garantizar el funcionamiento de la red de comunicaciones y por tanto no asume responsabilidad alguna sobre la disponibilidad de este servidor. El servidor podrá ser desconectado sin previo aviso, aunque se intentará que las labores de mantenimiento programadas se realicen con el menor impacto posible y se procurará avisar del horario de ejecución de las mismas. El INE no se responsabiliza de ningún daño o perjuicio sufrido por el usuario que se derive del acceso a este servidor o del uso de información o aplicaciones en él contenidos.

3. Utilización de cookies

Este sitio web puede contener cookies u otros medios de naturaleza análoga que permitan o faciliten la navegación y que en ningún caso se utilizan para identificar la persona física usuaria del sitio web.

4. Establecimiento de hiperenlaces

Los usuarios que se propongan establecer un hiperenlace entre su página web y la del INE deberán tener en cuenta lo siguiente:

  • La página web en la que se establezca el hiperenlace no podrá contener ninguna marca, denominación, logotipo, eslogan u otros signos distintivos pertenecientes al INE, excepto aquellos signos que formen parte del mismo hiperenlace.
  • La página web en la que se establezca el hiperenlace no contendrá informaciones o contenidos ilícitos, ni contrarios a cualesquiera derechos de terceros.
  • El establecimiento del hiperenlace no implica la existencia de relaciones entre el INE y el propietario de la página web en la que se establezca, ni la aceptación o aprobación por parte del INE de sus contenidos o servicios. Por lo tanto no se declarará ni se dará a entender que el INE ha autorizado expresamente el hiperenlace ni que supervisa o asume ninguno de los servicios ofrecidos.
  • El INE no se responsabiliza ni garantiza la calidad, exactitud, fiabilidad, corrección o moralidad de contenidos o servicios de la página desde la que se establece el hiperenlace. El usuario asume bajo su exclusiva responsabilidad las consecuencias, daños o acciones que pudieran derivarse del acceso a la página web del hiperenlace.
5. Reutilización de la información contenida en este sitio web

La información contenida en este sitio web procede de múltiples fuentes, por lo que el INE solo autoriza la reutilización de aquélla cuya fuente original sea el propio INE y siempre bajo las siguientes condiciones generales:

  • Se prohíbe expresamente desnaturalizar el sentido de la información.
  • Debe citarse la fuente de la información objeto de reutilización. Esta cita podrá realizarse de la siguiente manera: Fuente: Sitio web del INE: www.ine.es.
  • Debe mencionarse la fecha de la última actualización de la información objeto de reutilización, siempre y cuando estuviera incluida en el original.
  • No se podrá indicar, insinuar o sugerir que el INE participa, patrocina o apoya la reutilización que se lleve a cabo con la información.
  • El INE no será responsable del uso que de su información hagan los agentes reutilizadores. Tampoco será responsable de los daños materiales o sobre datos, ni de posibles perjuicios económicos provocados por el uso de la información reutilizada.

Esta licencia de uso se rige por las leyes españolas independientemente del entorno legal del usuario. Cualquier disputa que pueda surgir en la interpretación de este acuerdo se resolverá en los tribunales españoles.

Cualquier duda o comentario sobre el contenido de este servidor debe dirigirse a la Subdirección General de Difusión Estadística del INE:

Formulario de consultas: www.ine.es/infoine, tlf: (+34) 91 583 91 00; fax: (+34) 91 583 91 58