Instituto Nacional de Estadística.

Productos y Servicios / El IPC en un clic

El Indice de Precios de Consumo (IPC) mide la evolución del conjunto de precios de los bienes y servicios que consume la población residente en viviendas familiares en España. La información relativa al IPC tiene una gran demanda en la sociedad y por este motivo se han agrupado en esta sección diferentes enlaces que facilitan el acceso al IPC en un clic.

Información práctica

¿Quiere actualizar una renta? Permite actualizar una renta con el IPC del mes seleccionado. Sólo hay que introducir la cantidad a actualizar, el mes y los años que el usuario elija.

¿Cuánto ha variado el IPC desde...?  Calcula la variación del IPC entre dos períodos cualesquiera.  

Emisión telemática de certificados de IPC. A través de la Sede Electrónica del INE se puede obtener un certificado del IPC de manera telemática, efectuando el pago de la tasa correspondiente mediante el sistema de pago de tasas de la Agencia Tributaria.

Índice de precios de consumo. Última Nota informativa. IPC general. Contiene las variaciones anuales del IPC general nacional de los últimos 13 meses.

Preguntas frecuentes sobre el IPC

Información técnica

Indice de precios de consumo (IPC) en INEbase. Información muy detallada del IPC: series mensuales, series anuales, documentos metodológicos,...

Indice de precios de consumo armonizado (IPCA) en INEbase. El IPCA es un indicador estadístico que proporciona una medida común de la inflación entre los países de la Unión Europea. Este apartado contiene la metodología y los resultados detallados.

Actualización de rentas con el IPC (LAU). Este documento contiene la fórmula para la actualización de rentas de alquiler.