03/2014

Cifras INE

Madrid. Municipal file with information on mobility

2011 Population and Housing Censuses

Imagen central

El Censo de población es la operación estadística de mayor envergadura que realiza el INE cada diez años. Por primera vez el censo se ha desarrollado bajo una reglamentación comunitaria que ha implantado la obligatoriedad de su realización durante el año 2011 y asegura la comparabilidad de los resultados entre los países miembros de la Unión Europea.

De toda la información que el Censo es capaz de proporcionar, los datos relacionados con la movilidad por trabajo, estudio u otros motivos se encuentran entre los que despiertan un mayor interés.

Por una parte, este Cifras INE publica información novedosa sobre cuáles son los códigos postales donde más gente trabaja o estudia. Para visualizar mejor estos datos, cada municipio contiene un mapa con la ubicación de los códigos postales afectados.

Igualmente, se incluyen mapas que reflejan los movimientos por motivos de trabajo o estudio en las grandes ciudades desde dos puntos de vista:

-¿Dónde van a trabajar o estudiar las personas de la gran ciudad? (Movimientos desde la gran ciudad).

-¿Desde dónde vienen las personas que trabajan o estudian en la gran ciudad? (Movimientos hacia la gran ciudad).

Por otra parte, también se difunde información sobre los municipios y países, en donde las personas pasan más de 14 noches al año.

El análisis de este Cifras INE se centra en el municipio de Madrid que tiene una población residente de 3.198.645 habitantes.

Fuente: Censos de Población y Viviendas 2011:

- Población vinculada

- Documento metodológico

Imagen Madrid Trabajo

Imagen Madrid Estudio

Imagen Madrid Ocupados

Imagen Madrid Ocupados

Imagen Madrid Ocupados

Imagen de Madrid

Imagen Madrid Estudios municipios

Imagen Madrid Estudios municipios

Imagen Madrid Residentes
© INE 2018  www.ine.es   Aviso Legal  Paseo de la Castellana, 183 - 28071 - Madrid - España
NIPO 729-14-001-8   ISSN 2255-162X   Catálogo de publicaciones de la Administración General del Estado: http://publicacionesoficiales.boe.es    Fotografías: Fotolia.com