National Statistics Institute

INE / Statistical organization in Spain / Inventory of Statistical Operations / National Statistics Plan 2013-2016 / Annual programme sheet 2013: 6532

6532Encuesta sobre Equipamiento y Uso de Tecnologías de Información y Comunicación en los Hogares

Institutions that intervene
INE, Instituto de Estadística de Cataluña, MIET.
Jobs that will be carried out in 2002 2013

Revisión de la metodología y de los cuestionarios de la encuesta de 2014 en el segundo semestre del año.

Recogida de información, depuración y explotación de los resultados de la encuesta de 2013 en el primer semestre del año.

Difusión de los resultados de 2013 en octubre.

Envío a Eurostat del fichero de microdatos de 2013 en octubre.

Elaboración de macrodatos de 2013 para su envío a Eurostat en octubre.

El Instituto de Estadística de Cataluña traduce el cuestionario de la encuesta y se contempla la posibilidad de que realice una encuesta complementaria a la estatal, en su ámbito territorial, sin solapamiento entre la muestra autonómica y la estatal. El cuestionario utilizado en la encuesta complementaria será el mismo que el de la encuesta estatal, al que se pueden incorporar preguntas adicionales, asegurando que sus resultados sean coherentes con los de la encuesta del INE.

El MIET recibe los ficheros finales de la encuesta y el INE se compromete a suministrarle la información sobre los indicadores de benchmarking de la iniciativa europea i2010 (en viviendas y personas). A cambio el MIET ofrece asesoramiento en materia técnica de la encuesta.

Activities to be carried out in order to ease the burden placed on respondents in year 2013

El reglamento marco comunitario que regula esta encuesta obliga a limitar la carga de respuesta de los informantes, sin tener en cuenta las variables sociales básicas de clasificación, a la media de los dos últimos años y esta norma es de aplicación inmediata en la encuesta española.

En 2012 se inició un proceso de reducción del tamaño muestral de la encuesta que continúa en 2013, año en el que se investigarán 15 secciones menos que en el año precedente, y finalizará en 2014.

Budgetary credits necessary for its finance in the year 2013 (thousands of euros)
1.423,88


Plan sheet           Plan incidences sheet