Portada de la publicación
NIPO 605-09-029-0

El Instituto Nacional de Estadística tiene una larga tradición en la publicación de datos estadísticos. En esta ocasión, sin embargo, se cambian las tablas estadísticas por sellos, presentando en esta obra las emisiones de sellos de correos de todo el mundo durante el siglo XX y cuyo tema facial está relacionado con la Estadística. Su propósito es ilustrar cómo se ha promocionado la Estadística a través de los sellos en los distintos países a lo largo de la pasada centuria.

El tema estadístico aparece por primera vez en una serie de dos sellos japoneses de 1,5 y 3 sen (1 sen = 0,01 yen) que se emitió en 1920 con ocasión de realizarse el primer Censo de Población de la era moderna.

En España el primer sello con este tema procede del año 1956 y lleva la leyenda “Centenario de la Estadística", refiriéndose al centenario del Real Decreto de 3-11-1856 por el que se creó la Comisión de Estadística General del Reino.

Este libro se ha podido llevar a cabo gracias a la generosa dedicación del estadístico D. Eduardo García España, que ha cedido gentilmente su colección filatélica para la realización de esta obra.

Edición en español y edición bilingüe español/inglés

Visitar la exposición virtual

Contenido de la publicación (ficheros en formato PDF)

¿Cómo adquirir la publicación?

En nuestras librerías  Índice
También puede solicitarlo por correo electrónico

Formato:  Papel
Precio (IVA incluido): 18.2936 €