Logotipo del INE
Los colores del INE

Noticias del Instituto Nacional de Estadística

Está Vd. en: Revista digital del INE / Otros temas

El Consejo de Ministros aprueba 15 nuevas plazas para los cuerpos de Estadística del Estado

10-04-14

Estadísticos de la oferta pública de empleo de 2011Estadísticos de la oferta pública de empleo de 2011 ante la sede del INE

El Consejo de Ministros aprobó el pasado viernes 4 de abril una oferta de empleo público que incluye nueve plazas del Cuerpo Superior de Estadísticos del Estado y otras seis de Diplomados en Estadística del Estado (http://www.boe.es/boe/dias/2014/04/10/pdfs/BOE-A-2014-3821.pdf). De las nueve primeras, cuatro corresponden a acceso libre y cinco a promoción interna.

La oferta de empleo público es un instrumento de planificación de recursos humanos, que define y cuantifica los efectivos en función de las necesidades y prioridades derivadas de la planificación general de los recursos humanos.

La aprobación de 15 plazas para los cuerpos de estadística supone un reconocimiento a las necesidades de personal derivadas de la relevancia de la labor del INE.

Las pruebas de acceso a los Cuerpos de Estadística del Estado consisten en una serie de ejercicios relativos a los distintos temas sobre los que los profesionales del INE ejercen su trabajo. La convocatoria oficial de las plazas se publicará en el Boletín Oficial del Estado y el INE la difundirá en su página web dentro de la sección de “Formación y empleo”.

Apoyo a la producción estadística

Las personas que superen las pruebas de acceso se incorporarán a la plantilla del INE. Las principales tareas que asumirán los estadísticos superiores serán la dirección de proyectos y la coordinación de equipos, mientras que los estadísticos diplomados desempeñarán tareas técnicas. En ambos casos, podrán ocupar puestos en unidades productoras o en unidades horizontales que apoyan la producción estadística.

La incorporación del nuevo personal permitirá al INE continuar produciendo estadísticas de muy alta calidad, de acuerdo con los estándares europeos e internacionales, que respondan de manera eficiente a las necesidades de los usuarios.

En la anterior oferta de empleo público, correspondiente al año 2011, se incorporaron al INE 12 estadísticos del Cuerpo Superior, que actualmente  desarrollan sus funciones en la sede central del organismo en distintas Subdirecciones Generales.

 

NIPO: 729-14-007-0
ISSN: 2255-5625
© INE 2017