Logotipo del INE
Los colores del INE

Noticias del Instituto Nacional de Estadística

Está Vd. en: Revista digital del INE / Institucional

La Comisión de Delegados Provinciales analiza los retos y proyectos estadísticos del INE

29-12-16

Vista general del Pleno de la Comisión de Delegados Provinciales Vista general del Pleno de la Comisión de Delegados Provinciales

La Comisión de Delegados Provinciales del Instituto Nacional de Estadística (INE) celebró su reunión plenaria el pasado 14 de diciembre en la sede del Instituto en Madrid. La inauguración corrió a cargo del presidente del INE, Gregorio Izquierdo, y la jornada fue conducida por el director general de Coordinación Estadística y de Estadísticas Laborales y de Precios, Miguel de Castro, y el jefe de la Unidad de Formación y Coordinación con las Delegaciones, Francisco Veira.

Los participantes trataron la incidencia en el INE de la nueva Ley de Procedimiento Administrativo, con una ponencia a cargo de Carlos Ballano, director del Departamento de Control de la Producción Estadística y Muestreo.

También se presentaron los proyectos DIGICOM y BIG DATA por parte de Miguel de Castro, Miguel Ángel Martínez, director del Departamento de Metodología y Desarrollo de la Producción Estadística, y Adolfo Gálvez, subdirector general de Difusión Estadística.

PEN 2017-2020

Francisco Hernández, subdirector general de Recogida de Datos, avanzó la planificación del INE en materia de captar información y expuso el estado de situación del proyecto IRIA. A continuación, la jefa de área de la Unidad de Apoyo a la Dirección General de Coordinación Estadística, Providencia Núñez, expuso las actuaciones previstas en el Plan Estadístico Nacional (PEN) 2017-2020.

La secretaria general del INE, Natividad Domínguez, presentó una ponencia centrada en los recursos humanos del Instituto, mientras que el subdirector general de la Oficina del Censo Electoral, José Luis Viedma, expuso las novedades y propuestas de mejora de la gestión de los procesos electorales.

Censos

En materia censal, el subdirector general de Estadísticas de Medio Ambiente, Agrarias y Financieras, Antonio Martínez Serrano, presentó una ponencia sobre el Censo Agrario y el nuevo reglamento europeo de estadísticas agrarias.

Por su parte, el subdirector general de Estadísticas Sociodemográficas, Antonio Argüeso, expuso las líneas básicas del próximo Censo de Población, que tendrá lugar en el año 2021.

También se analizaron los nuevos reglamentos europeos: FRIBS y Estadísticas sociales, por parte de Rafaela Mayo, subdirectora general de Estadísticas Industriales y de Servicios, y de Florentina Álvarez, subdirectora general de Estadísticas del Mercado Laboral.

El Presidente del INE, Gregorio Izquierdo, clausuró la sesión plenaria, a la que, además de los delegados provinciales del Instituto, asistieron los miembros del Consejo de dirección y los subdirectores generales.

 

NIPO: 729-14-007-0
ISSN: 2255-5625
© INE 2017