Instituto Nacional de Estadística.

El INE / Cooperación estadística internacional / Actividades formativas

Imagen cooperación estadística internacional

La cooperación técnica que realiza el INE en América Latina se formaliza a través de un Programa de actividades que supone un intercambio de experiencias entre los profesionales y expertos de la estadística oficial. A través de este Programa se pretende dar respuesta a las necesidades de los países beneficiarios de la Región Latinoamericana, en las áreas de nuestra excelencia, diseñando acciones específicas en las que los objetivos de desarrollo de nuestros socios latinoamericanos sean prioritarios.

En todas las actividades formativas se combina el enfoque teórico con las necesarias referencias de carácter práctico, que permitan a los participantes trasladar, aplicar y multiplicar en sus instituciones de origen los conocimientos adquiridos.

Para la organización de Cursos y Seminarios presenciales en América Latina se cuenta con la colaboración de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo  (  AECID ) a través de sus Centros de Formación en Iberoamérica. Asimismo, la formación on line que contiene este Programa se organiza en colaboración con la Fundación Centro de Educación a Distancia para el Desarrollo Económico y Tecnológico (  CEDDET ).

La Red de Transmisión del Conocimiento (RTC)