INE / La organización estadística en España / Inventario de Operaciones Estadísticas / Plan Estadístico Nacional 2013-2016 / Ficha programa anual 2013: 6222
6222Estadística de Productos en el Sector Comercio
Depuración, tabulación, y análisis, de los datos referidos al año 2012 sobre el desglose de la cifra de negocios por tipo de producto y residencia del cliente en las actividades de comercio al por mayor, al por menor y reparación de vehículos de motor y motocicletas.
Difusión de resultados de 2012 y envío a Eurostat en el cuarto trimestre.
Se mantiene el módulo de depuración en la aplicación de recogida de datos vía web ARCE para reducir los posteriores recontactos con las unidades informantes.
Intensificación de los métodos de depuración automática (reducir recontactos).
Se mantiene la utilización de los CETOS (herramienta que permite la obtención de datos representativos a nivel europeo únicamente), que ha evitado un aumento de muestra debido a la entrada en vigor del Reglamento (CE) n° 295/2008 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 11 de marzo de 2008, relativo a las estadísticas estructurales de las empresas.
Se mantiene el envío de la documentación a las empresas de la muestra sin incluir el cuestionario en papel para fomentar la cumplimentación de los datos vía web.