INE / La organización estadística en España / Inventario de Operaciones Estadísticas / Plan Estadístico Nacional 2013-2016 / Ficha programa anual 2013: 6565
6565Indicadores de Rentabilidad del Sector Hotelero
Recogida mensual de la información referida al mes anterior.
Tratamiento de la información y cálculo de las estimaciones.
Difusión mensual de los resultados correspondientes a diciembre de 2012 hasta noviembre de 2013, según el 'Calendario de disponibilidad de las estadísticas coyunturales del INE, 2013'
Se van a aplicar técnicas de depuración selectiva en los microdatos de estas operaciones para reducir los recontactos con las unidades informantes, así como para lograr una depuración más efectiva, revisando un número inferior de microdatos.
Se desarrollarán diversas actuaciones, fundamentalmente cartas y reuniones con asociaciones, cadenas hoteleras y unidades informantes, para fomentar la recogida de cuestionarios a través de ficheros XML que se generan automáticamente a partir de la información almacenada en los sistemas de gestión de los alojamientos turísticos.