Instituto Nacional de Estadística.

Productos y Servicios / Publicaciones / Colección Cifras INE

imagen grupo productos y servicios

Cifras INEBoletín informativo del Instituto Nacional de Estadística


Últimos números publicados

  • Imagen portada

    Hacia un sistema integral de información ambiental

    El desarrollo de las sociedades ha ido unido a un incremento de la preocupación por el cuidado del entorno en el que vivimos.
    La necesidad de tomar decisiones adecuadas en ámbitos tan relevantes como la reducción de la contaminación, la gestión y tratamiento de los residuos generados, la disponibilidad y el uso de recursos naturales, las inversiones que realizan las empresas para conseguir procesos productivos menos agresivos con el medioambiente o el tipo de producto o actividad que va a sufrir mayor presión fiscal por el hecho de ser más contaminante, ha ocasionado en los últimos años un crecimiento exponencial de la demanda de más y mejores estadísticas relacionadas con el medioambiente.
    De hecho, la mayoría de los organismos internacionales han destinado importantes recursos a la elaboración de sistemas de cuentas ambientales y económicas integrados.

    El Instituto Nacional de Estadística (INE) no ha sido ajeno a este importante incremento de la demanda de estadísticas y cuentas ambientales. En los últimos años se han elaborado diferentes estadísticas y cuentas ambientales. A continuación, se ofrecen los últimos resultados disponibles con motivo del día mundial del medio ambiente.

    Descargar la publicación en formato PDF

    Abrir la publicación

  • Imagen portada

    Nuevos usos de las TIC en las empresas

    Las nuevas Tecnologías de la información y la comunicación (TIC) tienen un papel fundamental en la sociedad y suponen una oportunidad y un desafío constante para el sector empresarial a la hora de optimizar procesos, mejorar la gestión y buscar nuevas oportunidades de negocio.

    Las estadísticas oficiales permiten seguir, desde hace tiempo, la implantación de estas tecnologías en las empresas y hogares españoles y recogen ahora nuevos usos de estas herramientas en el ámbito empresarial.

    Este boletín muestra cómo las empresas utilizan la publicidad dirigida, los servicios en la nube, las redes sociales o el análisis de datos masivos, fenómeno conocido como Big Data; comparando nuestra realidad con la de la Unión Europea.

    Descargar la publicación en formato PDF

    Abrir la publicación

Búsqueda de números publicados

Todos los números publicados