Nomenclátor. Relación de unidades poblacionales

El Nomenclátor consta de más de 150.000 registros y contiene para todos los municipios y entidades de población de rango inferior al municipio, el número de habitantes separado por sexo. Este programa le permite consultar de forma sencilla la población de cada localidad.

Para consultar el número de habitantes de una localidad escriba en el recuadro el nombre completo o una parte del nombre. El programa le mostrará todas aquellas localidades que en su denominación contienen de forma exacta la palabra, palabras o el grupo de letras en el orden en que lo haya escrito en el recuadro.

Ejemplo
Si quiere localizar la población de Madrigal de las Altas Torres, puede escribir:

  • Madrigal de las Altas Torres (le mostrará todas las localidades cuyo nombre contiene la denominación Madrigal de las Altas Torres)
  • Madrigal (le mostrará todas las localidades cuyo nombre contiene la denominación Madrigal, incluyendo, por supuesto, Madrigal de las Altas Torres)
  • Altas Torres (le mostrará todas las localidades cuyo nombre contiene la denominación Altas Torres, incluyendo, por supuesto, Madrigal de las Altas Torres)
Pero no puede escribir:
  • Madrigal Altas Torres, pues el orden en que está grabado el nombre de la localidad no coincidiría, al haberse omitido "de las".

Cuando escriba el nombre de una población, tenga en cuenta lo siguiente:

  • Es indiferente si escribe con mayúsculas o con minúsculas
  • Si el nombre de la población que desea buscar comienza por un artículo (EL, LA, A, LAS, LOS, LES,..) no lo escriba.

    Ejemplo
    Si desea busca LA ADRADA, escriba solamente ADRADA, en caso contrario no se localizaría, pues el registro figura como ADRADA (LA).

  • Para algunas poblaciones puede no coincidir de forma exacta la denominación con la que habitualmente se conocen y la denominación con que ha sido grabada en la base de datos. Para facilitar la localización en estos casos, será más sencillo no escribir el nombre completo.

Si desea saber más sobre el Nomenclátor y utilizar opciones avanzadas de búsqueda puede consultar la aplicación Nomenclátor.


© INE 2012 Cerrar