AYUDA - CONSULTA

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Creación de una Consulta

 

Para realizar una consulta al Censo Agrario debe ejecutar los siguientes pasos:

 

1.1      Selección de acción

Esta acción permite elegir qué hacer: “Crear tablas”, es decir generar una consulta a través de un asistente, “Mi área personal” que permite recuperar consultas o filtros personalizadas que se hayan guardado anteriormente, o “Ver lista de tablas” que nos muestra una lista desplegable con posibles consultas a realizar pre calculadas.

 

 

1.2      Seleccionar área de información

Este nuevo paso de ejecución nos permitirá seleccionar el dominio de información que queremos utilizar. Las áreas de información son:

l        Características Generales

       Características Generales imagen2.JPG

       Régimen de Tenencia imagen3.JPG

       Características del Titular imagen4.JPG

       Características del Jefe de Explotación imagen5.JPG 

l        Tipo de Cultivo imagen6.JPG

l        Tipo de Ganaderia imagen7.JPG 

l        Mano de Obra:

       Características Generales imagen8.JPG

       Mano de Obra imagen9.JPG

l        Otras Características:

       Energías Renovables

       Desarrollo Rural

       Agricultura Ecológica

       Ganadería Ecológica

Para seleccionar cualquiera de las áreas de información, seleccione el nombre que aparece en la pestaña o en los desplegables de estas. imagen14.JPG

1.3      Selección de información

Una vez seleccionado el área de información o fuente estadística, se deberá seleccionar qué información se desea visualizar de la fuente estadística seleccionada.

1.3.1       Características Generales

Las opciones de consulta referentes al Características Generales cuando se ha seleccionado esta área de información se muestran a continuación.

1.3.1.1     Selección del ámbito geográfico Nacional

Para activar este caso se selecciona la pestaña. Realizando esta acción se mostrará la consulta para datos totalizados a nivel nacional.

imagen15.JPG

Para continuar se pulsa “Aceptar selección”.

1.3.1.2     Selección del ámbito geográfico Comunidades Autónomas

Para activar este caso se selecciona la pestaña. Dentro de la ventana existe un selector de “Comunidades Disponibles”, que muestra las comunidades registradas actualmente, y otro llamado “Comunidades seleccionadas”, con las que ha escogido el usuario. La forma de mover las comunidades de un selector a otro se hace a través de las flechas: , para quitar los elementos seleccionados de “Comunidades Seleccionadas” y , para desplazar los elementos desde “Comunidades Disponibles ” a “Comunidades Seleccionadas”.

imagen16.JPG


Una vez elegidas las comunidades deseadas, basta con pulsar “Aceptar Selección” para continuar.

1.3.1.3     Selección del ámbito geográfico Provincias

Para activar este caso se selecciona la pestaña. Dentro de la nueva ventana existe un selector de “Comunidades”, que muestra las comunidades registradas actualmente, otro selector de “Provincias Disponibles”, que muestra las provincias disponibles en función de la comunidad seleccionada y otro llamado “Provincias seleccionadas”, con las provincias que ha escogido el usuario. La forma de mover las provincias de un selector a otro se hace a través de las flechas: , para quitar los elementos seleccionados de “Provincias Seleccionadas” y , para desplazar los elementos desde “Provincias Disponibles ” a “Provincias Seleccionadas”.

imagen17.JPG

Una vez elegidas las provincias deseadas, basta con pulsar “Aceptar Selección” para aplicar los cambios.

1.3.1.4     Selección del ámbito geográfico Comarcas

Para activar este caso se selecciona la pestaña imagen18.JPG. Aparece en entonces una nueva ventana en la que existe un selector llamado “Comunidades Autónomas”, que muestra las comunidades registrados actualmente, otro selector de “Provincias”, que muestra las provincias disponibles dependientes de la selección de comunidad, otro selector “Comarcas” que muestra las comarcas disponibles en función de la provincia seleccionada y otro llamado “Comarcas seleccionadas”, con las que ha escogido el usuario. La forma de mover las comarcas de un selector a otro se hace a través de las flechas: , para quitar los elementos seleccionados de “Comarcas Seleccionadas” y , para desplazar los elementos desde “Comarcas Disponibles” a “Comarcas Seleccionadas”.

imagen19.JPG

Una vez elegidos las comarcas deseadas, basta con pulsar “Aceptar Selección” para aplicar los cambios.

1.3.1.5     Selección del ámbito geográfico Municipios

Para activar este caso se selecciona la pestaña. Aparece en entonces una nueva ventana en la que existe un selector llamado “Comunidades Autónomas”, que muestra las comunidades registrados actualmente, otro selector de “Provincias”, que muestra las provincias disponibles dependientes de la selección de comunidad, otro selector de “Comarcas”, que muestra las comarcas disponibles dependientes de la selección de provincias, otro selector “Municipios” que muestra los municipios disponibles en función de la comarca seleccionada y otro llamado “Municipios seleccionados”, con los que ha escogido el usuario. La forma de mover los municipios de un selector a otro se hace a través de las flechas: , para quitar los elementos seleccionados de “Municipios Seleccionados” y , para desplazar los elementos desde “Municipios Disponibles” a “Municipios Seleccionados”.

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Una vez elegidos las comarcas deseadas, basta con pulsar “Aceptar Selección” para aplicar los cambios.

1.4      Estructura de la tabla

La función de esta ventana es la selección del conjunto de variables que se visualizarán en la consulta, su posición y qué medida se utilizará para mostrar los datos.

Existen diversas áreas dentro de esta ventana:

l        Árbol con todo el conjunto de variables disponibles para la visualización de la consulta, organizado por variables demográficas y variables geográficas.

l        Selector de Filas, el cual contiene el conjunto de variables posicionadas como filas en la consulta a realizar. La forma de insertar nuevas variables en filas es seleccionar una variable del árbol y después usar la flecha  para incorporarla a filas. Para eliminar una variables de la posición de filas, usar la flecha . Para ordenar las variables que se encuentren en filas, puede usar si lo desea las flechas (subir) y (bajar).

l        Selector de Columnas, el cual contiene el conjunto de variables posicionadas como columnas en la consulta a realizar. La forma de insertar nuevas variables en columnas es seleccionar una variable del árbol y después usar la flecha  para incorporarla a columnas. Para eliminar una variables de la posición de columnas, usar la flecha . Para ordenar las variables que se encuentren en filas, puede usar si lo desea las flechas (subir) y (bajar).

l        Selector de Unidades de medida, el cual contiene el conjunto de unidades de medida disponibles con el que se mostrarán los datos. Se puede seleccionar una o varias unidades de medida.

Tenga en cuenta que:

l      Debe existir al menos una variable en filas y una variable en columnas

l      El número máximo de filas y columnas está limitado.

Para ejecutar la consulta y mostrar los datos pulsar “Ver tabla”.

 

1.5      Filtros

La funcionalidad de esta ventana es el establecimiento de los filtros que se van a aplicar a la consulta. Solo se podrá filtrar por más de un valor en aquellas columnas o filas que hayamos seleccionado, en caso contrario, solo se podrá filtrar por 1 valor.

Existen diversas áreas dentro de esta ventana:

l        Árbol con todo el conjunto de variables disponibles para filtrar la información, organizado por variables demográficas y variables geográficas.

l        Selector de Filtrado Disponible, que muestra los valores que contiene la variable seleccionada en el árbol. Esos valores son los que están disponibles para filtrar la consulta para cada una de las variables. Tenga en cuenta que puede profundizar o subir en la jerarquía de la variable seleccionando uno de los valores y pulsando  para subir en la jerarquía o  para profundizar en ella.

l        Selector de Filtrado Actual, que muestra los valores de las variables del árbol que se han seleccionado como filtro. Puede incorporar nuevos valores en el filtro pulsando, o eliminar valores del filtro pulsando .

 


Una vez seleccionados los filtros deseados basta con pulsar “Ver tabla” para aplicarlos a la consulta.

1.6      Consulta

Esta ventana presenta la consulta formada a través de los pasos anteriores. Se mostrará una tabla de datos que reúne todas las condiciones de filtrado. Encima de esta, se encuentra una botonera con las diferentes opciones para aplicar a la consulta actual. Para conocer más acerca de la funcionalidad de esta botonera ir a “Gráficos y Exportación”. Por su parte, las diferentes posibilidades de interacción con la tabla se encuentran descritas en “Posibilidades Consulta”.

Adicionalmente se encuentra disponible la opción “Paginar Resultados”, que mostrará los resultados de la tabla en distintas páginas en lugar de una única. Esta opción será útil cuando el número de filas y columnas a visualizar sea elevado.

Igualmente se encuentra disponible la opción “Modificar tabla”, que permite regresar a la ventana de estructura de la tabla manteniendo en filas, columnas y filtros los valores ya seleccionados.

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1.7      Información contextual

En las diferentes ventanas de “Estructura de la tabla”, “Filtros” y en la propia ventana de visualización de la consulta existen unos cuadros indicativos de las selecciones realizadas.

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La tabla contiene:

l      Ámbito geográfico – Indica el ámbito geográfico (Comunidades,Municipios, Secciones Censales, etc.) de los filtros geográficos seleccionados.

l      Filas – Dimensiones seleccionadas dentro de la ventana de estructura como filas.

l      Columnas - Dimensiones seleccionadas dentro de la ventana de estructura como columnas.

l      Filtros – Resumen de los filtros seleccionados en la ventana de Filtros.

l      Unidades de Medida- Indica que unidades de medida se están usando en esta consulta.

1.8      Ayuda y glosario

Existen dos enlaces presentes en todas las ventanas de la aplicación que dan ayuda acerca de cómo navegar por la aplicación y describen los términos más importantes utilizados en la aplicación, son ayuda y glosario.

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