Methods and standards / Concept Glossary / Personal remunerado equivalente a tiempo completo

Concept selected: Personal remunerado equivalente a tiempo completo

Definition

Es una medida del personal asalariado, calculada como la suma del personal asalariado a tiempo completo que trabaja todo el año, más la suma de fracciones de tiempo del personal asalariado que trabaja en régimen de dedicación parcial, o que no trabaja todo el año, es decir considerando las fracciones de tiempo de aquellas personas cuyo horario de trabajo sea inferior a una jornada estándar, inferior al número estándar de días laborables por semana o inferior al número estándar de semanas o meses por año.
La conversión a equivalente a jornada completa debe llevarse a cabo sobre la base del número de horas, días, semanas o meses trabajados. El equivalente a tiempo completo se calcula por separado en cada grupo de empleos, y luego se suma.

Source

Commission Regulation (EC) No 250/2009 of 11 March 2009 implementing Regulation (EC) No 295/2008 of the European Parliament and of the Council as regards the definitions of characteristics, the technical format for the transmission of data, the double reporting requirements for NACE Rev.1.1 and NACE Rev.2 and derogations to be granted for structural business statistics More information

Topic

Statistical operations

(links to the Inventory of Statistical Operations)

Concepts associated



Back     Print