Métodos y proyectos / Glosario de Conceptos / Inversión en maquinaria y equipos destinados al control de la contaminación y en accesorios anticontaminación especiales (principalmente equipos de final de proceso).

Concepto seleccionado: Inversión en maquinaria y equipos destinados al control de la contaminación y en accesorios anticontaminación especiales (principalmente equipos de final de proceso).

Definición

Gastos de capital en métodos, tecnologías, procesos o equipos destinados a recoger y eliminar la contaminación y los agentes contaminantes (como emisiones a la atmósfera, efluentes o residuos sólidos) tras su creación, impedir su diseminación, medir el nivel de contaminación y tratar y eliminar los agentes contaminantes generados por la actividad de la empresa.

Notas

Es la suma del gasto en los ámbitos medioambientales de protección del aire ambiente y el clima, gestión de aguas residuales, gestión de residuos y otras actividades de protección del medio ambiente. En "Otras actividades de protección del medio ambiente" se incluyen "Protección y descontaminación de suelos, aguas subterráneas y aguas superficiales", "Reducción de ruidos y vibraciones", "Protección de la biodiversidad y el paisaje", "Protección contra las radiaciones", "Investigación y desarrollo", "Administración y gestión del medio ambiente", "Educación, formación e información", "Actividades que generan gastos no desglosables" y "Actividades no clasificadas en otros epígrafes".

Fuente

Reglamento (CE) nº 250/2009 de la Comisión, de 11 de marzo de 2009 , por el que se aplica el Reglamento (CE) nº 295/2008 del Parlamento Europeo y del Consejo relativo a las estadísticas estructurales de las empresas. Más información

Tema

Operaciones estadísticas

(enlaces al Inventario de Operaciones Estadísticas)

Conceptos asociados



Volver     Imprimir