Métodos y proyectos / Glosario de Conceptos / Fincas urbanas diferentes a viviendas y solares

Concepto seleccionado: Fincas urbanas diferentes a viviendas y solares

Definición

- Local comercial.- En este apartado se incluyen aquellos locales cuya actividad principal es la comercial.
- Garajes.- Se incluyen los aparcamientos públicos o privados. También incluyen todos aquellos garajes privados dentro de un edificio de viviendas u otros fines, pero con escritura pública independiente.
- Oficina.- Aquellos locales destinados a prestar servicios públicos, pero de uso no comercial.
- Trastero.- Incluye aquellos locales con escritura independiente y uso no especificado en las otras rúbricas de locales, tanto los incluidos en el edificio de la vivienda del propietario, como los que estén en otro edificio.
- Nave industrial.- Recoge cada uno de los espacios que se extienden entre muros para formar un fábrica, almacén u otra construcción de tipo industrial. Incluye las naves industriales ubicadas tanto en zona urbana como en zona rústica.
- Edificio destinado a viviendas.- Son los edificios cuyo uso sea mayoritariamente destinado al uso de viviendas. No excluye que tenga garajes, trasteros o locales comerciales.
- Otros edificios no determinados con anterioridad.- En esta clasificación se incluirá cualquier construcción distinta de la anterior de edificios de viviendas. Por ejemplo se emplea para colegios, hospitales, residencias, cines, hoteles, etc.
- Aprovechamiento urbanístico.- Edificabilidad total del polígono, sector o unidad de actuación, una vez deducidos los metros cuadrados de construcción destinados a edificación dotacional de cesión obligatoria; se incluirán los aprovechamientos urbanísticos, cuando constituyan finca independiente.

Fuente

Metodologías de las estadísticas elaboradas a partir de información del Colegio de Registradores de la Propiedad, Mercantiles y Bienes Muebles de España (CORPME)

Tema

Operaciones estadísticas

(enlaces al Inventario de Operaciones Estadísticas)

Conceptos asociados

    No existen conceptos relacionados


Volver     Imprimir