Concepto seleccionado: Vivienda

Definición

Recinto estructuralmente separado e independiente que, por la forma en que fue construido, reconstruido, transformado o adaptado, está concebido para ser habitado por personas o, aunque no se hubiera concebido así inicialmente, constituye la residencia habitual de una o varias personas en el periodo de referencia de la Operación Estadística. Como excepción, no se consideran viviendas los recintos que, a pesar de estar concebidos inicialmente para habitación humana, en el periodo de referencia de la Operación Estadística están dedicados totalmente a otros fines (por ejemplo, los que estén siendo usados exclusivamente como locales tales como una consulta médica o un despacho de abogados).

Notas

Se dividen en Viviendas Familiares y Colectivas. Las Viviendas Familiares se dividen en Principales-Convencionales, Principales-No Convencionales (Alojamientos) y No-principales.
Las Viviendas Familiares No-Principales se dividen en: Secundarias (ocupadas solo una parte del año o bien ocupadas todo el año pero por grupos diferentes, sin constituir para ninguno de ellos residencia habitual ) y Vacías (desocupadas todo el año).
Concepto basado en el Reglamento (CE) Nº 763/2008 del Parlamento Europeo y del Consejo de 9 de julio de 2008 relativo a los censos de población y vivienda
Concepto basado en el Reglamento (CE) nº 2223/96 del Consejo de 25 de junio de 1996 relativo al sistema europeo de cuentas nacionales y regionales de la Comunidad

Fuente

Encuestas Instituto Nacional Estadística

Tema

Operaciones estadísticas

(enlaces al Inventario de Operaciones Estadísticas)

Conceptos asociados



Volver     Imprimir