Métodos y proyectos / Glosario de Conceptos / Enseñanzas artísticas

Concepto seleccionado: Enseñanzas artísticas

Definición

Son el conjunto de enseñanzas del sistema educativo que tienen como finalidad proporcionar una formación artística de calidad y garantizar la cualificación de los futuros profesionales de la música, de la danza y de las artes plásticas, el diseño y la conservación de bienes culturales. Son enseñanzas artísticas:
. Las enseñanzas elementales de Música y de Danza.
. Las enseñanzas artísticas profesionales. Tienen esta condición las enseñanzas profesionales de Música y Danza, así como los grados medio y superior de Artes Plásticas y Diseño.
. Las enseñanzas artísticas superiores. Tienen esta condición los estudios superiores de Música y de Danza, las enseñanzas de Arte Dramático, las enseñanzas de Conservación y Restauración de Bienes Culturales, los estudios superiores de Diseño y los estudios superiores de Artes Plásticas, entre los que se incluyen los estudios superiores de Cerámica y los estudios superiores del Vidrio. Las enseñanzas artísticas superiores se estructuran académicamente en tres niveles:
- Título superior: Para acceder a este nivel se requiere estar en posesión del título de Bachiller o haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años, superar una prueba específica de acceso regulada por las Administraciones educativas en la que el aspirante demuestre los conocimientos y habilidades profesionales necesarios para cursar con aprovechamiento estas enseñanzas. Los mayores de 16 años (para Música y Danza), 18 años (para Arte Dramático) y 19 años (para Artes Plásticas y Diseño y Conservación y Restauración de Bienes Culturales) que no cumplan los requisitos académicos podrán acceder directamente mediante la superación de una prueba específica, regulada y organizada por las Administraciones educativas, que acredite que el aspirante posee los conocimientos, habilidades y aptitudes necesarios para cursar con aprovechamiento las enseñanzas superiores. La duración de estos estudios es de 4 cursos académicos (240 créditos ECTS)
- Máster
- Doctorado

Fuente

Encuesta de Transición Educativa - Formativa e Inserción Laboral.Metodología

Tema

Operaciones estadísticas

(enlaces al Inventario de Operaciones Estadísticas)

Conceptos asociados

    No existen conceptos relacionados


Volver     Imprimir