Colaboradores en encuestas del INE / Encuestas dirigidas a los hogares o a las personas

Encuesta de inserción laboral de titulados universitarios EILU

Objetivo: La Encuesta de Inserción Laboral de Titulados Universitarios de 2019 (EILU 2019) tiene como principal objetivo proporcionar información sobre la situación laboral de los graduados universitarios (incluidos los titulados en primer y segundo ciclo) y de los egresados de máster universitario, así como sobre los diversos aspectos de su proceso de inserción laboral.

Variables estudiadas: Se recoge información sobre la formación reglada y complementaria que haya recibido la persona seleccionada, aspectos relativos a su movilidad, a su situación laboral actual y a su historial laboral.

Características principales de la investigación: Durante los meses comprendidos entre julio de 2019 y noviembre de 2019 se investigarán en torno a 57.000 personas. Las entrevistas se pueden realizar por internet (el propio informante cumplimenta el cuestionario) o por teléfono (un agente realiza la entrevista al informante). Con anterioridad a la misma se remite a la persona una carta informativa con un número gratuito 900, en el que se puede solicitar información adicional o concertar la cita con el entrevistador. Además, en dicha carta informativa se incluye un código que el informante puede solicitar cuando recibe la llamada con el fin de verificar que se le llama desde el INE.

En 2014 fue la primera edición de esta encuesta y en 2019 tiene lugar la segunda. Todos los resultados de la Encuesta de Inserción Laboral de Titulados Universitarios de 2019 se pondrán a disposición del público de forma gratuita en la web del INE.