Serie desde 2006. Resultados con clasificación ECOICOP A partir del año 2016, la EPF incorpora la nueva clasificación europea de consumo (ECOICOP). En la recogida se ha utilizado una clasificación ampliada, ECOICOP/Recogida. En la tabulación se incluye tanto la ECOICOP como otra nueva clasificación (ECOICOP/EPF) que fundamentalmente consiste en agrupar determinados códigos de la ECOICOP con el objetivo de ofrecer información más consistente.

El INE no se responsabiliza de los resultados que los receptores de los datos obtengan a partir de estos ficheros basados en sus propios cálculos. Además, los receptores se comprometen a citar, en cualquier publicación obtenida a partir de ellos, al INE como fuente del dato primario (fuente: INE, www.ine.es), así como a que el grado de exactitud o fiabilidad de la información derivada por elaboración propia de los autores es de la exclusiva responsabilidad de estos.

Encuesta de presupuestos familiares A partir de 2016. Resultados con clasificacion ECOICOP

 

    Aviso: Con fecha 15 de noviembre se han revisado los ficheros microdato de la encuesta para el año 2020 debido a un error en las variables relativas al gasto monetario y al salario en especie, permaneciendo sin variación el gasto total. Por tanto, las estimaciones realizadas a partir de los ficheros microdato de 2020 alojados en la web del INE desde junio de 2021 que no incluyan gastos monetarios o no monetarios siguen siendo válidas.

     

    Encuesta de presupuestos familiares Periodo 2006-2015. Resultados con clasificacion COICOP

     

    • Cuestionarios (formato PDF comprimido ZIP)
    • Metodología (formato PDF)
    • Fichero de microdatos y diseño de registro: (ASCII comprimido ZIP)

Encuesta de presupuestos familiares. Módulo de bienestar