• Tipo de encuesta: continua de periodicidad mensual.
  • Año base: 2015
  • Ámbito poblacional: empresas cuya actividad principal se describe en las secciones G, (Comercio), H (Transporte y Almacenamiento), I (Hostelería), J (Información y Comunicaciones), M (Actividades Profesionales, Científicas y Técnicas) y N (Actividades Administrativas y Servicios Auxiliares) de la Clasificación Nacional de Actividades Económicas (CNAE-09).
  • Ámbito geográfico: todo el territorio nacional excepto Ceuta y Melilla, para las que sólo se recoge en la división 47 de la CNAE-09 (comercio al por menor).
  • Tamaño muestral: 28.000 empresas
  • Tipo de muestreo: Muestreo aleatorio estratificado.
  • Método de recogida: cumplimentación del cuestionario por parte del informante usando alguna de las siguientes vías: internet (sistema IRIA), correo electrónico, fax, teléfono o vía postal.

Documentos metodológicos, cuestionarios, clasificaciones...