41023Indicadores Estadísticos de la Educación

Servicio responsable
Ministerio de Educación y Formación Profesional - Subsecretaría de Educación y Formación Profesional
Unidad ejecutora
Secretaría General Técnica - Subdirección General de Estadística y Estudios
Participación de otros organismos
Consejerías/Departamentos con competencia en la materia de todas las comunidades autónomas, INE, MUNI
Clase de operación
Elaboración de síntesis y de análisis con resultados procedentes de diversas fuentes
Sector o tema
Educación y formación
Subsector o subtema
Indicadores, síntesis y recopilaciones en educación
Nivel de desagregación
Autonómico
Metodología de la recogida de datos
Obtención de estadísticas derivadas de otros resultados estadísticos
Forma de recogida de datos
No aplicable
Objetivo general
Obtención de indicadores a partir de las estadísticas de la educación y de otras estadísticas que proporcionan información relacionada o relacionable con la educación, con el fin de ofrecer información sintética sobre múltiples aspectos de la educación
Variables de estudio
Contexto de la educación, recursos destinados a la educación, escolarización en las enseñanzas del sistema educativo y formativo, aspectos específicos de la escolarización, la transición y los resultados en el sistema educativo, los resultados a largo plazo de la educación y las relaciones de la educación con el exterior
Variables de clasificación
Sexo, titularidad del centro, comunidad autónoma y otras variables propias del sector
Tipo de difusión
Las cifras de la educación en España. Estadísticas e indicadores, Sistema estatal de indicadores de la educación, Seguimiento de los objetivos españoles y europeos 2020, Internet
Periodicidad de la difusión
Anual
Periodicidad de la recogida de datos
No aplicable
Tipo de operación
Estructural
Unidades
No aplicable
Fuentes administrativas
No aplicable
Ha sido dictaminada por el Consejo Superior de Estadística
Sí - En la reunión de la Comisión Permanente del CSE de 4-12-2012
Es una estadística europea según el Reglamento (CE) nº 223/2009 del Parlamento Europeo y del Consejo
No

Ficha histórica